¿En algún momento has necesitado asesoría para crear una empresa, establecer un negocio o salir de un problema jurídico y no encuentras a quién acudir?

La solución a estos problemas, entre muchos otros, son las asesorías legales online. A través de la tecnología puedes obtener de forma rápida y sencilla la asesoría que necesitas para dar respuesta a tus inquietudes relacionadas con leyes, normativas, problemas judiciales, trámites o asistencias, entre otros.

El funcionamiento de los órganos y entes del Estado en la actualidad no sólo se circunscribe a sus sedes físicas, sino que también se implementa la tecnología produciendo enormes modificaciones en el modo, medio, tiempo y lugar de las relaciones entre el Estado y los ciudadanos.

Asesoría legal online: facilidades para nuestros clientes

Hay ocasiones en que solo necesitas una orientación sobre algo que puedes hacer sin tener que acudir a un despacho de abogados y contratar los servicios de un profesional en leyes.

Un elemento a tener en cuenta de las asesorías legales online es que suelen tener un coste menor. Te brindarán toda la información jurídica gracias a un asesor legal que te orientará en la primera fase para que después, si así lo necesitas, accedas al servicio completo hasta alcanzar la solución a tu situación.

En Juriscentrum contamos con asesores legales para elaborar dictámenes, documentos jurídicos, contratos laborales o asesorar en trámites empresariales, entre otras actividades jurídicas, otorgándole una asesoría legal online con facilidades al cliente a través del e-mail, mensajería instantánea, vídeollamadas y cualquier medio que permita generar confianza entre las partes.

Funciones de un abogado

Comúnmente se cree que la actividad de un profesional del derecho solo se circunscribe a los juzgados y no puede haber nada más lejos de la realidad. Las funciones de un abogado van mucho más allá de representar los derechos de un autónomo o empresa ante los organismos gubernamentales, incluso ante instituciones privadas. Aquí te indicamos alguna de ellas:

  1.   Facilitan la comprensión y negociación de contratos con el objetivo de solventar algún conflicto o establecer ciertos límites de la ley.
  2.   Relacionado con el punto anterior, se encargan de la redacción de cualquier tipo de documentos y contratos públicos y/o privados, independientemente de su índole; es decir, sin importar si es un contrato laboral, de construcción, prestación de servicios, compra y venta, adquisición de propiedades, etc.
  3.   Un abogado sirve como intermediario de todo lo mencionado en el punto anterior.
  4.  Debe defender los intereses de su cliente, sean los que sean, por todos los medios posibles.
  5.   Al momento de ofrecer declaraciones en un tribunal o cualquier ente similar, este proporcionará el asesoramiento fiscal necesario para solventar una situación particular del cliente.
  6.   Un abogado es capaz de realizar testamentos, así como su estructura, partición hereditaria, declarar herederos que no tengan testamento y cualquier procedimiento en relación a este tema que implique la contratación de un abogado.
  7.   Redactan y reestructuran de capitulaciones matrimoniales y procedimientos administrativos.
  8.   Los abogados son defensores ante cualquier problema de índole laboral, empresarial, jurídico, legal e incluso familiar.

Defensa y dirección de un proceso

Asesoría legal online

En la defensa y dirección de un proceso lo principal a tener en cuenta por el abogado es salvaguardar los derechos e intereses del cliente. En ocasiones las personas piensan que al ser algo sin importancia pueden hacerlos ellos mismos; sin embargo, el proceso judicial está dotado de una serie de técnicas que solo un abogado puede ejecutar.  

De allí la importancia de buscar la asistencia de un abogado defensor y director del proceso quien, además, debe tener un amplio conocimiento de la ley y, en algunos casos, una especialidad. Además de ello, suelen tener aptitudes para la investigación a fin de analizar las pruebas y demás recursos necesarios y guiar a su representado, bien sea autónomo o persona jurídica, para desarrollar las estrategias más idóneas en la defensa de su caso.

Un elemento importante a tener en cuenta es que las funciones del abogado en la defensa y dirección del proceso no se circunscriben únicamente al conocimiento de las leyes y estatutos que rigen para el caso, sino que además deben saber interpretarlas y conocer cómo se aplican al caso en cuestión.

El abogado, además, debe poseer conocimientos sólidos en la materia objeto de litigio, para poder hacerle frente a los diversos actos que se presenten durante el proceso judicial.

Consejo jurídico

Un consejo jurídico es simplemente un órgano que ejerce funciones autónomas y con un alto grado de objetividad, siempre y cuando estén dentro de la constitución y las leyes que esto implica.

Por otra parte, sus funciones son específicas salvo en las casos en los que la ley lo indique. Podrán asistir e incluso representar a las partes ante las distintas instituciones públicas o privadas.

Asesoría

Una opinión oportuna por un profesional del derecho puede prevenir muchos problemas. En Juriscentrum te damos la información oportuna respecto a las consultas que nos realices con el fin de garantizar el cumplimiento de la ley y las normas que rigen cada caso concreto.

Además de la asesoría, redactamos los documentos, contratos, convenios y demás instrumentos jurídicos que necesites. Por otra parte, realizamos el estudio de los casos técnicos legales y así te daremos la garantía de que siempre obtendrás la mejor estrategia jurídica para tus casos.

¿Cómo aprovechar las nuevas tecnologías en la relación abogado-cliente?

En el mundo globalizado en el que nos encontramos la tecnología juega un papel muy importante, ya que permite simplificar algunas actividades de nuestro día a día. En ese sentido, nuestros clientes pueden acceder a un profesional del derecho para recibir un servicio eficiente y eficaz sin tener que alterar su ritmo de vida y sin pagar más de lo realmente necesario.

Por ello, las nuevas tecnologías permiten ofrecer servicios legales online así como contratar abogados y asesores legales. Internet se ha convertido en esa herramienta que permite establecer una relación entre el abogado y su cliente, a través de sus distintos medios, obteniendo un servicio de calidad y llegando a ser más efectivos y eficientes en la mayoría de los casos.

Apps de mensajería instantánea

Existe una gran variedad de apps y, como consecuencia de ello, las aplicaciones de mensajería instantánea no son la excepción, de ahí que cada día existan menos limitaciones para acceder a la contratación de un servicio como lo es la asesoría legal online. Las apps pueden simplificar mucho más la vida de sus usuarios ya, con solo coger el móvil y desde cualquier parte del mundo, podrán solventar todas sus inquietudes legales.

Las más utilizadas por los profesionales del derecho que brindan asesoría legal online son las que permiten incluso la realización de videollamadas, tales como Whatsapp, Periscope, Twiter o Skype porque el nivel de privacidad y seguridad de cada una de ella genera mayor confianza en el cliente.

Mails y videollamadas

Desde hace mucho tiempo la herramienta que más se utiliza en cualquier ámbito profesional y social es la comunicación vía email, ya que permite de forma rápida y precisa suministrar y recibir la información con márgenes de error ínfimos y en corto tiempo.

Por otra parte, permite una gran facilidad de comunicación y seguridad en el envío de correos electrónicos o de videollamadas generando confianza en el cliente que plantea su caso. Sabemos lo importante de la discreción y confidencialidad de los casos que se plantean por su connotación jurídica.

Entornos específicos del sector

Los entornos específicos en los que se contratan los servicios legales a través de la plataforma online son los que están relacionados con parejas de hecho, divorcios, medidas provisionales, custodia compartida de hijos, liquidación de gananciales, mediación familiar, accidentes de coche, de moto o atropellos.

También todo lo relacionado con las herencias, la declaración de herederos, derecho de sucesión, el derecho a heredar, impuesto de sucesiones, partición de herencias. Además, también se contemplan las incapacidades temporales, las permanentes absolutas, parciales y totales; las permanentes de funcionarios públicos, el proceso de solicitud de la misma. Igualmente aquellas que guardan relación con las negligencias médicas.

Comentarios

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.