Abogados Accidentes de Tráfico

¿Qué es la indemnización de accidentes de tráfico?

La indemnización por accidente de tráfico es la compensación que recibe la persona o personas perjudicadas por un acto lesivo. La indemnización se basa en la diferencia estimada de la situación patrimonial que tendría esa persona de no haber sufrido el accidente y la que tienes después. Son las aseguradoras las que tienen que pagar estas indemnizaciones que se regulan en base a unos baremos que se actualizan regularmente.

¿En qué te podemos ayudar?

En Juriscentrum disponemos de abogados especializados en reclamación de indemnización por accidentes de tráfico, tanto en vía civil como penal o contencioso-administrativa. Nuestro despacho está reconocido como uno de los más prestigiosos del sector.

Nuestros abogados de accidentes de tráfico en Alcalá de Henares están especializados en obtener la mayor indemnización por lesiones por esta clase de incidentes, garantizando la mejor defensa para tus intereses.

Tenemos una gran experiencia en reclamación de accidentes de tráfico (accidentes de coche, accidentes de moto, ciclistas, atropellos a peatones) además de otras tipologías de accidentes como laborales o accidentes en vía pública.  Nuestro despacho de abogados de Alcalá de Henares se encargará de todo el proceso.

  • Reclamación de todo tipo de indemnizaciones relacionadas con accidentes de tráfico.
  • Lesiones.
  • Fallecimiento.
  • Reclamación a compañías Aseguradoras.
  • Incapacidades.
  • Alcoholemias.
  • Honorarios al final del procedimiento.

Abogados especializados en indemnizaciones de accidentes de tráfico

Dentro de nuestro equipo de abogados, muchos de ellos están especializados en este tipo de cuestiones y te podrán asesorar de la mejor manera en:

  • Juicios de accidente de tráfico
  • Reclamaciones accidente de tráfico
  • Juicios por delitos de tráfico
  • Alcoholemias
  • Accidente de tráfico por conducción bajo los efectos de las drogas

Las Indemnizaciones pueden derivar de:

Lesiones frecuentes:

  • Esguince cervical
  • Hernia discal y/o protrusión discal
  • Fractura de tibia y peroné
  • Fractura de fémur
  • Fractura de clavícula
  • Fractura de escafoides
  • Fractura de costillas
  • Rotura de esternón

Accidentes graves:

  • Amputación
  • Lesión medular
  • Traumatismo craneoencefálico

Obtén asesoramiento especializado en cualquier cuestión relacionada con las indemnizaciones de accidentes de tráfico por parte de nuestros abogados.

Abogados especialistas en reclamación de indemnizaciones

Ofrecemos soluciones reales a sus problemas legales con la máxima garantía.

Juriscentrum, es un despacho de abogados con especialistas tanto en accidentes de tráfico como en cualquier otro tipo de accidente.

Años de experiencia profesional nos avalan en el sector atendiendo a cientos de perjudicados por accidentes de tráfico, reclamando miles de euros a las compañías de seguros por estos conceptos.

Nuestros clientes lesionados en un accidente de tráfico, pueden tener una absoluta tranquilidad  en cuanto a la objetividad de este despacho, ya que Juriscentrum no presta servicio alguno ni colabora para ninguna compañía de seguros; nuestro único interés son los intereses y sobre todo, la tranquilidad de nuestros clientes perjudicados, de ahí, que nuestras reclamaciones de indemnización sean las máximas que se puedan reclamar tanto a las compañías como al consorcio de compensación de seguros.

En Juriscentrum, resolvemos de forma rápida  y satisfactoria la reclamación, consiguiendo y garantizando la máxima indemnización por lesiones derivadas de accidentes de tráfico.

En todo momento, estarás  informado y asesorado de todas las gestiones y tramitaciones de tu expediente para que puedas saber en todo momento la situación en la que se encuentra.

Contacta directamente con tu abogado

¿Has sufrido un accidente de tráfico en la actualidad?

En Juriscentrum ofrecemos un completo asesoramiento legal acerca de los daños producidos por un accidente de tráfico (ya sea como conductor, ocupante, motorista, ciclista o peatón) así como luchar por  sus derechos ante la compañía de seguros del vehículo culpable.

Nuestros intereses son los intereses de nuestros clientes así como la confianza que depositan en nosotros.

En Juriscentrum abogados, reclamamos la máxima indemnización

Luchamos y peleamos ante las compañías de seguros reclamando así la máxima indemnización por  las lesiones ocasionadas en el accidente de tráfico así como por sus secuelas  por sus lesiones, factor corrector, la totalidad de gastos y demás perjuicios ocasionados como consecuencia del  accidente sufrido.

Nuestras Ventajas

  • Solamente cobramos si el cliente cobra y siempre tras finalizar el procedimiento correspondiéndole los honorarios con un porcentaje de la indemnización obtenida.
  • La totalidad de las consultas son gratuitas.
  • Tu compañía aseguradora te reembolsará parte o la totalidad de nuestros honorarios, dependiendo la póliza de seguros que tengas contratada así como de las cláusulas.

¿Cómo reclamar en caso de lesiones?

Nuestros letrados especializados en reclamación de indemnizaciones por lesiones en accidentes de tráfico aconsejan acudir a un abogado que defienda tus intereses, en vez de conformarse con lo que te ofrece la aseguradora. Casi todas las Cláusulas de Defensa Jurídica de las pólizas proporcionan una cobertura para gastos de abogado, así que el abogado que escojas podría salirte gratis, en función de la cobertura de tu seguro.

Cuando la compañía haya recibido y estudiado la documentación médica, nos hará una oferta motivada indemnizatoria en función de sus criterios y de las circunstancias del incidente. Esta oferta suele calcularse a la baja (pues la compañía gana abonando menos indemnización de la que en realidad correspondería). No obstante, cabe señalar que, si se acepta, su cobro resulta muy rápido.

Si no estás de acuerdo con esta oferta, la nueva legislación prevé que pueda enviarse un informe médico contradictorio al emitido por la compañía médica aseguradora desde el Instituto de Medicina Legal de la Comunidad Autónoma donde viva el lesionado. La naturaleza de este informe es gratuita para la víctima, por lo que corre a cuenta de la empresa aseguradora. De este modo, se consigue una valoración independiente de las lesiones y, por lo tanto, una indemnización más favorable.

A veces, al no cumplir ciertas condiciones, no se puede obtener el citado informe de esta entidad. Así que, en caso de estar en desacuerdo con la oferta de la compañía, habría que buscar un perito particular sufragado por nosotros para conseguir la indemnización por vía judicial.

¿Vía civil o penal?

Con la despenalización de las lesiones por imprudencia en la última reforma del Código Penal, la mayoría de las reclamaciones por lesiones de accidentes de tráfico se gestionan por vía civil. Se debe tener en mente que hay un plazo de prescripción de acciones para reclamar, el cual es de un año y comienza a computar desde que el lesionado tiene el alta médica.

Las reclamaciones por vía penal quedan circunscritas a los accidentes que causados en la comisión de un delito: conducción temeraria, alcoholemia, drogas… Se tramitan en el procedimiento penal como una pieza diferenciada de responsabilidad civil.

¿Cómo se valoran los daños?

La legislación española dispone de un sistema objetivo para valorar los daños y perjuicios de las víctimas de accidentes de tráfico. Se trata de un baremo (publicado en el BOE) por el que se va haciendo la suma de días de baja y de secuelas causadas por el siniestro. Cada caso tiene un número de puntos asignados, los cuales tienen a su vez una traducción económica.

Para calcular la indemnización también se deben incluir los daños materiales ocasionados: daños del coche, gastos médicos, objetos personales perdidos o deteriorados en el incidente, gastos de transporte, así como otros gastos relacionados.

Hablan de nosotros

Acudí por recomendación de un conocido. Estoy muy satisfecho con los resultados. Un ser...

Una gran abogada, se desvive por ayudarte y todo lo que este es su mano lo hará. Muchas...

La atención, trato y el trabajo que han realizado han sido inmejorables. Muchas gracia...

¿Cuándo debo llamaros?

Siempre que necesites un abogado especialista en accidentes de tráfico. Solo debes tener en cuenta que en derecho procesal de reclamación por accidente existen plazos de caducidad y prescripción muy breves. ¡No te retrases demasiado!

¿Cómo contactar?

Preferimos el trato directo y personal del teléfono:
918 77 80 76 y 691 212 370.

O si lo deseas envíanos un correo electrónico a contacto@juriscentrum.com

FAQ

¿Cuánto plazo tengo para dar el parte de accidente a la compañía de seguros?

El plazo máximo es de 7 días para comunicar a la compañía de seguro los datos referentes al accidente y en tu caso, el parte de accidente si en su momento se realizó.

¿Qué plazo procesal existe para reclamar una indemnización por accidente de tráfico o en su caso de atropello?

El plazo máximo para reclamar es de 1 año contado desde la fecha del accidente o en tu caso desde la curación y estabilización de las lesiones sufridas.

¿Cuánto tardaría en cobrar una indemnización por accidente de tráfico?

Siempre dependerá de las circunstancias de cada cliente, pero principalmente dependerá de la estabilización y curación de las lesiones y posteriormente de la compañía de seguros a la hora de negociar la indemnización. En el caso de tener que acudir a la vía judicial, el tiempo medio es de uno o dos años aproximadamente.

Si me han tratado en urgencias, ¿podrían cobrarme la factura del hospital?

Los gastos médicos que se derivan de los accidentes de tráfico, serán abonados por la compañía de seguros. Para ello, el hospital al que acuda, le facilitará un formulario solicitándole los datos personales, así como los datos de los seguros, de tal manera que será la compañía quien abone dichos gastos. En el caso de no facilitar dato alguno al hospital, puede llegarte la factura a tu domicilio.

El vehículo ha sido declarado siniestro total, ¿Qué significa eso?

Se da en los casos en los que el coste de la reparación del vehículo es superior al valor actual o valor venal del mismo. El valor venal se calcula por las tablas GANVAM.

He tenido lesiones, pero se niegan a darme la baja laboral, ¿podría cobrar una indemnización tras el accidente? ¿Qué pasaría si estoy en paro?

En los dos casos, se tendría derecho a una indemnización tanto si se encuentra de alta laboral como si te encuentras en desempleo.

Si he sufrido un accidente laboral o lo que es lo mismo “in itinere”, ¿tengo que realizar la rehabilitación con mi mutua del trabajo?

No necesariamente, puedes acudir libremente al centro de rehabilitación que decidas, lo que pasa, es que hay que tener en cuenta que tu mutua es quien emite tu baja laboral y la responsable de llevar un control y seguimiento médico de las lesiones sufridas tras el accidente.

¿Podría mi compañía aseguradora decidir en donde me doy la rehabilitación?

Ni mucho menos, es más, nosotros siempre decidiremos en que centro de salud tanto público como privado nos damos la rehabilitación.

La compañía aseguradora contraria me llamó para darme cita y que sean sus peritos médicos quien me valoren ¿me podría negar a esa valoración?

Por supuesto que te puedes negar a que sea un perito de la compañía contraria el que te valore. Aunque no lo aconsejamos debido a que en el caso de que se inicien las acciones legales pertinentes, podría perjudicar en el procedimiento. Hay que tener en cuanta que si la compañía contraria solicita que te valoren sus peritos, es de cara a realizarte una oferta de indemnización dentro de los tres primeros meses al haber sufrido el accidente.

El médico de la compañía contraria me hizo firmar un papel, ¿hice bien?

Lo normal es que hayas firmado el consentimiento de esa valoración médica o en su caso la hoja de protección de datos que por ley están obligados a facilitarla al paciente para que la firmen aunque, independientemente de eso, siempre es necesario y de vital importancia que leáis todo documento que firméis.

Útimos artículos sobre accidentes

¿Necesita un Abogado en Madrid?, Nosotros le llamamos

Rellene el formulario y le llamaremos a la mayor brevedad posible.