Abogado para delito alcoholemia

Abogado especialista en delito de alcoholemia

Nuestros abogados especializados en todo tipo de accidentes de tráfico te amplían información sobre:

El Código Penal señala como delito conducir bajo la influencia del alcohol. En Alcalá de Henares, se realizan infinidad de controles de alcoholemia cada semana y las consecuencias de un resultado positivo pueden ser tremendamente negativas. Evítalas con el asesoramiento de un abogado para delito de alcoholemia.

¿Qué es el delito de alcoholemia?

Juriscentrum es un despacho en Alcalá de Henares especializado en delitos de alcoholemia. Éstos se tratan de un crimen contra la Seguridad Vial, el cual consiste en la conducción de un vehículo a motor bajo los efectos del alcohol. 

Según el artículo 379 del Código Penal, quienes superen la tasa de alcohol en aire espirado mayor a 0,60 miligramos/litro o de alcohol en sangre superior a 1,2 gramos/litro serán castigados con penas de cárcel de 3 a 6 meses. Así como multas de 6 meses a 1 año, trabajos en beneficio de la comunidad o la retirada del carné de 1 a 4 años.

Tu caso se complicará si eres reincidente o si has causado un siniestro con daños, heridos o fallecidos.

¿Cuál es la línea de defensa en una alcoholemia?

Contar con un buen abogado para delito de alcoholemia resulta esencial para evitar sanciones injustas. Éste decidirá qué vía es la más apropiada para ti, de modo, que se te imponga la menor pena posible.

Nuestro bufete, antes de marcar la línea de defensa, estudiará:

  • Si conducías o no el coche.
  • Si fuiste interceptado o no al volante.
  • Si el consumo de alcohol fue antes o después de haber aparcado el vehículo.
  • Si la prueba efectuada fue contraria a derecho.

Así, salvaguardaremos los derechos que asisten a toda persona investigada. Asimismo, cabe destacar que el atestado policial de alcoholemia puede contener fallos que impliquen que la prueba principal sea nula en el juicio.

Garantizamos asistencia legal en todo momento durante el proceso judicial

Te proporcionamos atención profesional y personalizada durante todo el proceso judicial. Todo con absoluta confidencialidad. Juriscentrum cuenta con un alto porcentaje de éxito, una larga lista de sentencias ganadas y más de 140 reseñas positivas por parte de nuestros clientes.

¿Por qué motivo se ha producido la prueba de alcoholemia en la que se ha dado positivo?

En primer lugar, esta prueba puede darse en un control policial. En ese caso, pasarás por comisaría y te tomarán declaración. Entonces, serás citado a un juicio rápido por delito contra la seguridad vial. Si reconoces los hechos, obtendrás un menor castigo. En caso contrario, y el abogado ve muy claros errores de procedimiento en las pruebas o por parte de los agentes, éste puede recomendarte ir a un procedimiento abreviado.

Si el control de alcoholemia se realiza como consecuencia de un accidente de tráfico, se incluirán las consecuencias económicas por daños producidos en el incidente. 

Contacte directamente con su abogado

Negarse a hacer la prueba de alcoholemia es un delito

Es equivocado creer que, por no someterse a la prueba (no soplando el alcoholímetro), te librarás de la infracción por dar positivo en ella. Esto es algo que ningún buen abogado aconsejaría. Cuando rehúsas hacer la prueba, no se reduce el delito, sino que aumenta.

Y es que se incurriría, además, en un delito por desobediencia a la autoridad (recogido en el artículo 383 del Código Penal). En este caso, hay penas de prisión de 6 meses a 1 año, así como de 1 a 4 años de privación del carné de conducir.

Otros delitos contra la Seguridad Vial

Aunque el delito por alcoholemia es uno de los más frecuentes que tratamos en Juriscentrum, también brindamos asesoramiento integral para otros delitos vinculados a la seguridad vial:

  • Conducción temeraria.
  • Conducción sin carnet.
  • Conducción sin puntos en el carnet.
  • Conducción bajo los efectos de drogas y estupefacientes.
  • Etc.

En definitiva, la casuística es enorme. Así que conviene asesorarse por un abogado especialista en delitos contra la Seguridad Vial, pues cualquier paso en falso puede conllevar consecuencias indeseadas.

Hablan de nosotros

La atención, trato y el trabajo que han realizado han sido inmejorables. Muchas gracia...

Una gran abogada, se desvive por ayudarte y todo lo que este es su mano lo hará. Muchas...

"..." En Alcalá de Henares hay bastantes abogados pero pocos trabajan como és...

Mi equipo en indemnizaciones de accidentes

Dra. Mª Mercedes García García

Dra. Mª Mercedes García García

Jesús Jiménez Martín

Jesús Jiménez Martín

¿Cuándo llamar?

Siempre que necesites un abogado especialista en alcoholemia. Ten en cuenta que en estos casos existen plazos de caducidad y prescripción muy breves. ¡No te retrases demasiado!

¿Cómo contactar?

Preferimos el trato directo y personal del teléfono:
918 77 80 76 y 691 212 370.

O, si lo deseas envíanos, un correo electrónico a contacto@juriscentrum.com

FAQ

¿Qué características observa la Policía para computar la conducta como delito penal?

Se fija en el aspecto general (estar nervioso o tembloroso en la realización de la prueba), en los rasgos faciales (si tienes los ojos rojos, si estás pálido, si te presentas sudoroso, etc.) y en la forma en que te expresas (si tus respuestas son incoherentes, si te muestras irritados, si eres arrogante, etc.).

Útimos artículos sobre accidentes

¿Necesita un Abogado en Madrid?, Nosotros le llamamos

Rellene el formulario y le llamaremos a la mayor brevedad posible.