Abogados en accidentes de ciclistas

Servicios jurídicos especializados en accidentes de bicicleta

Nuestros abogados especializados en todo tipo de accidentes de tráfico te amplían información sobre:

Abogado especialista en accidente de ciclistas

A todos los efectos, el accidente de bicicleta es considerado un atropello. El ciclista, del mismo modo que un peatón, se encuentra especialmente desprotegido en situación de siniestro, lo que conlleva mayores lesiones y daños que han de reclamarse. En Juriscentrum, encontrará el abogado para accidente de bicicleta que necesita.

¿En qué te podemos ayudar?

Si usted ha sido víctima de un atropello como ciclista, tendrá derecho a reclamar una indemnización por las lesiones y secuelas sufridas al culpable de dicho accidente, así como a su compañía aseguradora.

Es fundamental que contacte con un abogado experto en atropellos de ciclistas para proceder a reclamar su indemnización y así conocer los derechos que le amparan, así como ser asesorado acerca de la asistencia sanitaria.

Casos de accidente

A día de hoy, los atropellos suponen más de un 25% de las víctimas de accidentes en toda España.

Para poder reclamar una indemnización, usted deberá haber sufrido lesiones ocasionadas directamente por el atropello, además de no haber sido responsable del mismo. Los casos más comunes de accidentes de bicicleta en los que el ciclista no resulta culpable son:

  • Circular con normalidad hasta que un vehículo aparcado abre la puerta.
  • Un coche adelanta al ciclista sin respetar la distancia de seguridad.
  • Un vehículo choca con la bici por detrás.
  • Un automóvil cierra al ciclista en un giro a derechas.

En todas estas situaciones, está clara la culpabilidad del accidente. Y en Juriscentrum somos especialistas en la reclamación de éstos.

En el caso de que usted haya sido atropellado en calidad de ciclista y el culpable del siniestro se diera a la fuga o el vehículo no estuviera asegurado, el Consorcio de Compensación de seguros, se hará cargo de su indemnización.

Contacte directamente con su abogado

¿Qué ocurre si el ciclista tiene la culpa del accidente?

Si se da el caso de que el ciclista tuviera responsabilidad en el atropello (cruzando indebidamente) se puede dar el caso de que exista concurrencia de culpas y que ambas partes puedan recibir dicha indemnización por derecho.

Con el baremo de 2016, se ha introducido un tratamiento específico para aquellos supuestos en que la víctima atropellada sea menor de 14 años o una persona con discapacidad en donde serán totalmente absueltos de responsabilidad civil y en donde serán indemnizados por atropello sea cual sea aquella circunstancia que motivó el accidente.

¿Qué hacer si tienes un accidente de bicicleta?

Asegúrese de poder demostrar la culpa de la otra parte, contactando con la Policía para que levante Atestado o firmando un parte amistoso con el contrario. Trate de recibir atención médica, yendo al hospital, antes de que transcurran 72 horas desde que sucedió el accidente.

Si usted fuera evacuado por una unidad médica de emergencias sin poder manifestar su versión del accidente, acuda lo antes posible a prestar declaración. De este modo, evitará que la otra parte pueda aprovechar para cambiar los hechos y echarle la culpa. En caso de que fuera posible, eche fotos y tome datos de testigos.

Y, sobre todo, infórmese sobre qué pasos dar consultando un abogado especialista en accidentes de bicicleta.

Hablan de nosotros

La atención, trato y el trabajo que han realizado han sido inmejorables. Muchas gracia...

Una gran abogada, se desvive por ayudarte y todo lo que este es su mano lo hará. Muchas...

"..." En Alcalá de Henares hay bastantes abogados pero pocos trabajan como és...

Mi equipo en indemnizaciones de accidentes

Dra. Mª Mercedes García García

Dra. Mª Mercedes García García

Jesús Jiménez Martín

Jesús Jiménez Martín

¿Cuándo debo llamarles?

Siempre que necesites un abogado especialista en atropellos. Solo debes tener en cuenta que en derecho procesal de reclamación por accidente existen plazos de caducidad y prescripción muy breves. ¡No se retrase demasiado!

¿Cómo contactar?

Preferimos el trato directo y personal del teléfono:
918 77 80 76 y 691 212 370.

O si lo deseas envíanos un correo electrónico a contacto@juriscentrum.com

FAQ

He sido atropellado en un paso de cebra, ¿tendría derecho a una indemnización?

Por supuesto que tendrías derecho a una indemnización, aunque en muchos de los casos, si la policía no se ha personado en el lugar de los hechos y no existe atestado, lo más probable es que el cobro de tu indemnización se demore un poco más ya que, por norma general, habría que ir a juicio puesto que la compañía de seguros contraria, en muchas de las ocasiones, negaría las circunstancias de los hechos.

¿Qué plazo procesal existe para reclamar una indemnización por atropello?

El plazo máximo para reclamar es de 1 año contado desde la fecha del accidente o en su caso desde la curación y estabilización de las lesiones sufridas.

Si me han atropellado, ¿Cómo tengo que actuar?

Lo ideal es que llames a la policía para que se persone en el lugar de los hechos y así, puedan proceder a abrir el correspondiente atestado para que luego no haya problemas con la compañía de seguros. Una vez habiéndose personado la policía, el siguiente paso sería ir a urgencias de inmediato para que seas valorado médicamente y descartar lesiones graves.

¿Cuánto tardaría en cobrar una indemnización por atropello?

Siempre dependerá de las circunstancias de cada cliente, pero principalmente dependerá de la estabilización y curación de las lesiones y posteriormente de la compañía de seguros a la hora de negociar la indemnización. En el caso de tener que acudir a la vía judicial, el tiempo medio es de uno o dos años aproximadamente.

Si me han atropellado fuera del paso de peatones, ¿tendría derecho a una indemnización?

Lo más probable es que exista una concurrencia de culpas ya que los conductores tienen la obligación de conducir a una baja velocidad para así evitar este tipo de siniestros.

Útimos artículos sobre accidentes

¿Necesita un Abogado en Madrid?, Nosotros le llamamos

Rellene el formulario y le llamaremos a la mayor brevedad posible.