Abogados accidentes en coche

Indemnización por Accidente de coche

Cuando sufrimos un accidente de coche, es imprescindible contactar con un abogado en éste tipo de procedimientos.

En primer lugar, habrá que comprobar quien es responsable de dicho siniestro para que con posterioridad, se proceda a rellenar el correspondiente parte amistoso. En el caso de que existan dudas acerca de la culpabilidad del siniestro, es recomendable avisar a la policía o a la guardia civil para que ellos sean quienes elaboren el correspondiente atestado.

En el caso de que seamos los responsables del siniestro, el seguro de responsabilidad civil, se hará cargo

Tanto de los daños materiales así como de las lesiones sufridas por terceros.

En el caso de que nosotros no seamos los culpables de dicho siniestro, se tendría derecho a que sean abonados los gastos médicos, daños materiales de nuestro vehículo así como los daños físicos y lesiones sufridas tas el accidente. Para ello, es imprescindible que se haya justificado la culpabilidad del culpable, por lo que es fundamental rellenar correctamente le parte amistoso o en su defecto, llamar a los agentes de la autoridad para que elaboren el atestado.

Si se diera el caso de que el culpable del siniestro se negase a rellenar el parte amistoso o tratase de culparnos a nosotros habrá que ponerse en contacto de inmediato con la guardia civil o la Policía.

La indemnización por las lesiones sufridas, se abonará en base a los días impeditivos y secuelas sufridas tras el accidente. Las lesiones, han de estar justificadas mediante la documentación médica la cual acredita que las mismas se derivan del accidente. Las lesiones, serán valoradas por un perito de valoración de daño corporal.

Se puede dar el caso que aún habiendo justificado las lesiones así como las secuelas mediante un informe realizado por un médico experto en valoración de daño corporal, la compañía aseguradora se niegue a abonar dicha indemnización.

Es por lo que en plazo de un año, se presentará una demanda ante la jurisdicción civil.

Cuéntenos su caso y le llamamos. Imprescindible cita previa

Nombre *

Correo electrónico *

Teléfono *

Mensaje *

He leido y acepto la Política de Privacidad