Indemnización por Accidente de coche

Indemnización por Accidente de coche

¿En qué te podemos ayudar?

Cuando sufrimos un accidente de coche, es imprescindible contactar con un abogado en éste tipo de procedimientos.

En primer lugar, habrá que comprobar quien es responsable de dicho siniestro para que con posterioridad, se proceda a rellenar el correspondiente parte amistoso. En el caso de que existan dudas acerca de la culpabilidad del siniestro, es recomendable avisar a la policía o a la guardia civil para que ellos sean quienes elaboren el correspondiente atestado.

En el caso de que seamos los responsables del siniestro, el seguro de responsabilidad civil, se hará cargo tanto de los daños materiales, así como de las lesiones sufridas por terceros.

En el caso de que nosotros no seamos los culpables de dicho siniestro, se tendría derecho a que sean abonados los gastos médicos y daños materiales de nuestro vehículo, así como los daños físicos y lesiones sufridas tras el accidente. Para ello, es imprescindible que se haya justificado la culpabilidad del culpable, por lo que es fundamental rellenar correctamente le parte amistoso o en su defecto, llamar a los agentes de la autoridad para que elaboren el atestado.

Si se diera el caso de que el culpable del siniestro se negase a rellenar el parte amistoso o tratar de culparnos a nosotros habrá que ponerse en contacto de inmediato con la guardia civil o la Policía.

Contacte directamente con su abogado

La indemnización por las lesiones sufridas, se abonará en base a los días impeditivos y secuelas sufridas tras el accidente. Las lesiones, han de estar justificadas mediante la documentación médica la cual acredita que las mismas se derivan del accidente. Las lesiones, serán valoradas por un perito de valoración de daño corporal.

Se puede dar el caso que aún habiendo justificado las lesiones así como las secuelas mediante un informe realizado por un médico experto en valoración de daño corporal, la compañía aseguradora se niegue a abonar dicha indemnización.

Es por lo que en plazo de un año, se presentará una demanda ante la jurisdicción civil.

Hablan de nosotros

La atención, trato y el trabajo que han realizado han sido inmejorables. Muchas gracia...

Una gran abogada, se desvive por ayudarte y todo lo que este es su mano lo hará. Muchas...

"..." En Alcalá de Henares hay bastantes abogados pero pocos trabajan como és...

Mi equipo en indemnizaciones de accidentes

Dra. Mª Mercedes García García

Jesús Jiménez Martín

Jesús Jiménez Martín

¿Cuándo debo llamarles?

Siempre que necesites un abogado especialista en atropellos. Solo debes tener en cuenta que en derecho procesal de reclamación por accidente existen plazos de caducidad y prescripción muy breves. ¡No se retrase demasiado!

¿Cómo contactar?

Preferimos el trato directo y personal del teléfono:
918 77 80 76 y 691 212 370.

O si lo deseas envíanos un correo electrónico a contacto@juriscentrum.com

FAQ

La compañía contraria me ha valorado médicamente pero no estoy de acuerdo. ¿podría solicitar otra valoración con un perito privado?

Obviamente sí, una vez que hayamos recibido una oferta de indemnización de la compañía contraria y no estés de acuerdo, podrías solicitar una nueva valoración por un médico del instituto de medicina legal siendo esta totalmente gratuita para el accidentado.

¿Si el contrario culpable del accidente ha dado positivo en algún test de alcohol o drogas podría esto afectar a mi indemnización?

En ninguno de los casos, el procedimiento sería igual y le correspondería a la compañía aseguradora contraria indemnizarte y esta a su vez se lo reclamaría al conductor culpable.

¿Si el conductor culpable en ese momento no tenía el seguro en vigor? ¿Quién se haría cargo de mi indemnización?

En este caso, el procedimiento para cobrar tu indemnización sería igual pero le correspondería indemnizarte al Consorcio de Compensación de Seguros y este a su vez se lo reclamaría al conductor culpable del siniestro.

Si yo voy en calidad de ocupante en el vehículo y el conductor del vehículo en el que yo voy es culpable, ¿tendría derecho a una indemnización?

Por supuesto que tendrías derecho.

Útimos artículos sobre accidentes

¿Necesita un Abogado en Madrid?, Nosotros le llamamos

Rellene el formulario y le llamaremos a la mayor brevedad posible.