Indemnización por lesiones en accidente tráfico

Servicios jurídicos de indemnizaciones de accidentes

Nuestros abogados especializados en todo tipo de accidentes de tráfico te amplían información sobre:

Si, a raíz de un siniestro vehicular, has sufrido lesiones, debes saber que te corresponde una compensación por tales daños. En Juriscentrum, encontrarás expertos en indemnización por lesiones en accidente de tráfico. Déjate asesorar y obtén el monto más justo.

¿Qué es un baremo de indemnizaciones por accidentes de tráfico?

Para calcular la indemnización por lesiones en accidente de tráfico, se usan unos baremos que publica el Boletín Oficial del Estado.

Se tratan de unos documentos que determinan las cantidades que las víctimas de estos incidentes deben percibir. Con estas cuantías, podrás recibir el justo resarcimiento por los perjuicios padecidos.

Estos baremos presentan unas tablas graduales para evaluar los daños ocasionados por el siniestro y calcular la indemnización consecuente.

Nuestro equipo te comunicará cuál es el importe que verdaderamente te pertenece y lucharemos para que lo consigas.

Baremo de lesiones por incidentes

En la actualidad, este baremo se resume de la siguiente forma:

  • Día de perjuicio personal básico: 32,40 euros.
  • Perjuicio particular moderado: 56,15 euros.
  • Perjuicio particular grave: 81,00 euros.
  • Día de perjuicio particular muy grave: 107,98 euros.

Y es que este documento se actualiza anualmente para revalorar las indemnizaciones. Consideran, sobre todo, el tiempo de curación de las lesiones y las secuelas derivadas del accidente de tráfico.

Perjuicio personal básico por lesiones temporales

Es el daño sufrido desde la ocurrencia del incidente de tráfico hasta la finalización del proceso de curación. O, al menos, hasta su estabilización.

Perjuicio personal particular por lesiones temporales

Consiste en el perjuicio moral causado por la pérdida temporal de calidad de vida si te ves impedido o limitado en tu autonomía personal y/o por cada operación quirúrgica.

En relación a la pérdida de calidad de vida temporal, existen tres grados:

  • Días de perjuicio muy grave: cuando pierdes puntualmente tu autonomía personal para realizar casi todas las actividades básicas de tu vida normal. Un ejemplo podría ser ingresar en la UCI.
  • Días de perjuicio grave: si pierdes de manera temporal tu autonomía personal para llevar a cabo la mayoría de actividades esenciales de la vida ordinaria. Por ejemplo, una estancia hospitalaria.
  • Días de perjuicio moderado: cuando pierdes temporalmente tu autonomía personal para hacer gran parte de las actividades específicas de desarrollo personal. Por ejemplo, verte incapacitado para ejercer tu actividad laboral.

Pero, ¿qué actividades esenciales de la vida ordinaria? Pues comer, beber, asearse, vestirse, sentarse, levantarse, acostarse, controlar los esfínteres, moverte, hacer labores domésticas, manejar dispositivos, tomar decisiones, etc. En cambio las actividades específicas de desarrollo personal tienen que ver con el disfrute, las relaciones, la actividad sexual, el ocio, el trabajo, los estudios o el deporte.

Tramitar indemnización en el caso de lesiones por accidentes

Se ha de tener en cuenta que, desde la reforma operada por la Ley 35/2015, las lesiones por accidentes de tráfico, en caso de resultar infructuosa la vía extrajudicial, acostumbran a tramitarse en la jurisdicción civil.

Esto es porque la mayor parte de accidentes de tráfico no pueden ser considerados delitos, sino ilícito civil. En consecuencia, se procede al pago de una indemnización por daños y perjuicios. No cabe una condena penal.

Contacte directamente con su abogado

¿Cómo solicitar indemnización por accidente de tráfico?

Tienen derecho esta compensación:

Reclamación extrajudicial

Para tramitar el cobro de la indemnización por lesiones en accidente de tráfico hay que presentar, de manera obligatoria, una reclamación extrajudicial a la empresa de seguros. La aseguradora, por su lado, debe realizar una oferta motivada de indemnización. Según el artículo 7 de la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor, la reclamación previa extrajudicial es una condición para iniciar la demanda civil si fuera necesaria. No obstante, en caso de que los daños supongan un delito penal, no se pide ese documento. El plazo para presentar la reclamación extrajudicial es de 1 año desde el momento en que se sabe cuánto se puede solicitar. Por ejemplo, cuando las lesiones ya han sanado o ya se han estabilizado.

¿Buscas abogado para tu indemnización por lesiones de accidente de tráfico?

Te garantizamos la mayor indemnización posible, gracias a un equipo de abogados expertos en accidentes de tráfico.

Te aseguramos el éxito de tu reclamación, puesto que sólo cobramos si tú lo haces. En Juriscentrum nos encargamos de todo, para que no debas preocuparte por nada. 

Somos abogados independientes, nuestro objetivo es satisfacer y proteger tus intereses, ya que no dependemos de ninguna compañía de seguros. Contacta con nosotros, te ofreceremos respuesta inmediata, atención personalizada y el trato más cercano. Nuestro equipo altamente cualificado responderá todas las preguntas que te surjan y te dará el asesoramiento que necesitas.

Hablan de nosotros

La atención, trato y el trabajo que han realizado han sido inmejorables. Muchas gracia...

Una gran abogada, se desvive por ayudarte y todo lo que este es su mano lo hará. Muchas...

"..." En Alcalá de Henares hay bastantes abogados pero pocos trabajan como és...

Mi equipo en indemnizaciones de accidentes

Dra. Mª Mercedes García García

Dra. Mª Mercedes García García

Jesús Jiménez Martín

Jesús Jiménez Martín

¿Cuándo llamar?

Siempre que necesites un abogado especialista en alcoholemia. Ten en cuenta que en estos casos existen plazos de caducidad y prescripción muy breves. ¡No te retrases demasiado!

¿Cómo contactar?

Preferimos el trato directo y personal del teléfono:
918 77 80 76 y 691 212 370.

O, si lo deseas envíanos, un correo electrónico a contacto@juriscentrum.com

Útimos artículos sobre accidentes

¿Necesita un Abogado en Madrid?, Nosotros le llamamos

Rellene el formulario y le llamaremos a la mayor brevedad posible.