Indemnización por latigazo cervical

Servicios jurídicos de indemnizaciones por lesiones tipo latigazo cervical

Nuestros abogados especializados en todo tipo de accidentes de tráfico te amplían información sobre:

El esguince cervical se trata de una lesión muy habitual en siniestros vehiculares. Si has sufrido este traumatismo, has de saber que puedes reclamar una indemnización por latigazo cervical. Nosotros lo haremos por ti para asegurar el éxito de tu caso.

¿Qué es un latigazo cervical?

El esguince cervical es una lesión que se produce en incidentes de circulación por alcance, casi siempre, trasero. Viene dado por un movimiento repentino del cuello hacia atrás y hacia delante. Es decir, se mueve como un látigo, de ahí su nombre.

Los síntomas que acompañan esta clase de dolencia son de lo más variado. Según éstos, puede clasificarse la lesión por grados. Así que la indemnización por latigazo cervical dependerá, en su mayoría, de la gravedad de nuestra lesión:

  • GRADO I: existe dolor en el cuello, aunque sin contracturas y sin signos radiológicos. Las molestias son leves.
  • GRADO II A: existe dolor y también signos objetivos como contracturas. Los síntomas se aprecian inmediatamente después del siniestro.
  • GRADO II B: además de las condiciones del grado anterior, se da la condición de que el dolor limite el movimiento.
  • GRADO III: asimismo, hay signos neurológicos. Por ejemplo, como hormigueo en los dedos, mareos, náuseas, etc. El dolor es severo.
  • GRADO IV: también se produce fractura o luxación cervical.

La curación del esguince cervical variará en función de la gravedad de éste, pudiendo durar entre 1 y 8 meses. No obstante, existen casos en los que las secuelas tienen una duración mayor.

¿Qué indemnización me corresponde por latigazo cervical?

Por regla general, el monto de la indemnización por latigazo cervical oscila entre los 3.000 y los 6.000 euros. Si existen lesiones más importantes, la compensación económica puede alcanzar los 20.000 euros.

Para calcular la indemnización, hay que tener en cuenta si se ha producido baja laboral o baja del SEPE (antiguo INEM), la cantidad de sesiones de rehabilitación requeridas para la recuperación, antecedentes cervicales o las secuelas que queden del tratamiento. Si es así, te corresponde una indemnización diaria de perjuicio moderado de 52 euros. Si no se da la baja laboral (o si ya estás dado de alta) percibirás 30 euros por día de perjuicio básico.

¿Cómo reclamar la indemnización por latigazo cervical?

Para conocer la cuantía exacta que te corresponde, puedes consultar los baremos que publica anualmente el Boletín Oficial del Estado.

Si debes reclamar una indemnización por latigazo cervical y deseas hacerlo con un equipo de abogados expertos en accidentes de tráfico, Juriscentrum te ofrecerá el mejor asesoramiento jurídico y te garantizará la mayor compensación posible.

Pasos para obtener una indemnización por latigazo cervical

Para conseguir una indemnización por esguince cervical justa, se recomienda seguir una serie de pasos, los cuales te mostramos a continuación:

  • Él perjuicio debe ser atendido de urgencia en un centro médico en un plazo de 72 horas después de que haya ocurrido el accidente de tráfico.
  • Los daños han de ser evaluados por un médico especialista, ya sea un traumatólogo o un rehabilitador.
  • Según el estado de la lesión que dictamine el profesional, éste puede remitirlo o no a un fisioterapeuta.
  • Cuando recobres por completo su estado de salud, recibirás el alta médica.
  • El médico que atienda tu caso tiene que levantar tu informe y tu historia clínica. La misma ha de incluir tus antecedentes médicos, los cuales que podrían ser el motivo de tus síntomas.
  • Aunque no es necesario que la víctima tenga un representante legal para presentar el reclamo por esguince cervical, lo mejor es dejarse asesorar por un especialista en la materia para obtener la mayor indemnización posible.
Contacte directamente con su abogado

¿Cuál es el tiempo necesario para que un lesionado pueda recibir una compensación por latigazo cervical?

El tiempo para que una persona consiga esta compensación depende de varios aspectos. El primero es el periodo de recuperación. Asimismo, debes aguardar a que un perito médico considere la gravedad de tus lesiones, para que puedas efectuar la reclamación correspondiente. Teniendo en cuenta todo esto, el cobro de la indemnización podría tardar medio año o más.

Diagnóstico del esguince cervical

El diagnóstico del esguince cervical suele llevarse a cabo mediante una exploración por parte del facultativo, una radiografía o, incluso, una resonancia. Sin embargo, el latigazo cervical a menudo es difícil de diagnosticar, dada la ausencia de objetividad de los datos exploratorios.

Hablan de nosotros

La atención, trato y el trabajo que han realizado han sido inmejorables. Muchas gracia...

Una gran abogada, se desvive por ayudarte y todo lo que este es su mano lo hará. Muchas...

"..." En Alcalá de Henares hay bastantes abogados pero pocos trabajan como és...

Mi equipo en indemnizaciones de accidentes

Dra. Mª Mercedes García García

Dra. Mª Mercedes García García

Jesús Jiménez Martín

Jesús Jiménez Martín

¿Necesitas abogado para tu indemnización por latigazo cervical?

Te aseguramos la mayor indemnización posible, gracias a un equipo de letrados especialistas en accidentes de tráfico. Te garantizamos el éxito de tu reclamación, ya que sólo cobramos si tú también lo haces. En Juriscentrum, somos abogados independientes: velamos por tus intereses, no por el de las compañías de seguros.

Llámanos si necesitas asesoramiento jurídico. Te proporcionamos respuesta inmediata, atención personalizada y el trato más cercano en Alcalá de Henares.

¿Cómo contactar?

Preferimos el trato directo y personal del teléfono:
918 77 80 76 y 691 212 370.

O, si lo deseas envíanos, un correo electrónico a contacto@juriscentrum.com

Útimos artículos sobre accidentes

¿Necesita un Abogado en Madrid?, Nosotros le llamamos

Rellene el formulario y le llamaremos a la mayor brevedad posible.