Indemnización por secuelas de accidente de tráfico

Servicios jurídicos de indemnizaciones por lesiones tipo latigazo cervical

Nuestros abogados especializados en todo tipo de accidentes de tráfico te amplían información sobre:

Si has sufrido un accidente de tráfico y éste te ha dejado secuelas, seguramente, te halles algo desorientado sobre cómo se deben valorar y cuantificar de cara a obtener una compensación económica. En Juriscentrum, te ayudamos a obtener la mayor indemnización por secuelas de accidente de tráfico.

La importancia de asesorarse con abogados expertos

Es aconsejable que contactes con un abogado independiente, especialista en accidentes de tráfico. Has de saber que no estás obligado a aceptar al abogado de tu seguro. Es más, no resulta recomendable que lo hagas, pues éste tiene por incentivo solventar el caso lo antes posible, en lugar de conseguir la máxima indemnización.

Asimismo, la cobertura jurídica de los seguros suele cubrir (ya sea total o parcialmente) los honorarios de los abogados independientes, los cuales sí buscarán lograr la mayor indemnización posible

La complejidad de los cálculos de las indemnizaciones, el conocimiento sobre cómo negociar extrajudicialmente y la defensa de sus clientes en juicio son las razones fundamentales para contratar un abogado independiente experto en indemnización por secuelas de accidente de tráfico.

¿Qué son las secuelas derivadas de un accidente de tráfico?

Se trata de la merma en la salud sobrevenida por un siniestro vehicular. Toda modificación negativa con respecto al estado previo al incidente se entiende como secuela y debe ser indemnizada. Las secuelas se valoran según un baremo y pueden ser de tres clases: físicas, estéticas y psicológicas.

Secuelas físicas o funcionales

Se incluyen en este grupo aquellos perjuicios que están vinculados a dolores, dificultades de movilidad, problemas de funcionalidad, amputaciones de partes del cuerpo, etc. Estas secuelas pueden desaparecer, durar cierto tiempo o mantenerse toda la vida de la persona.

Secuelas estéticas

Hablamos de los daños que influyen en la imagen de la persona, empeorándola. Estas secuelas pueden ser estáticas (por ejemplo, una cicatriz) o dinámicas (por ejemplo, una cojera).

Se considera como circunstancia agravante del daño estético la imposibilidad de corregirlo. En caso de necesitar intervenciones de cirugía plástica para reparar el perjuicio, éstas también han de ser objeto de indemnización de manera compatible con la indemnización por las secuelas.

La valoración se hace según diversos aspectos: el grado de visibilidad, la atracción a la mirada, la reacción emocional y la posible influencia en las relaciones interpersonales del afectado.

Secuelas psicológicas

Existe un tipo de lesiones que pueden precisar de atención psicológica o psiquiátrica, las cuales influyen de manera negativa en la vida cotidiana de la víctima del siniestro. Ya sea por constituir problemas que no se observan a simple vista o por desinformación, suelen obviarse. No obstante, resulta crucial que se reclame una valoración justa de estos daños.

Son los que tienen que ver con estrés postraumático, las depresiones reactivas, los síndromes posteriores a una conmoción, trastornos de personalidad y otras alteraciones psicológicas.

Más de la mitad de las afectados por incidentes en carreteras requiere después un acompañamiento psicológico, con la finalidad de superar la crisis o lidiar con dicho trauma.

Valoración de los puntos de secuela

Un especialista médico es quien hace la valoración, pues tiene que evaluar los factores referidos a las secuelas del accidente.

Las valoraciones incluyen un amplio rango de lesiones, que van desde daños leves a incapacidades permanentes. Es decir, se tienen en cuenta la intensidad y la gravedad de las lesiones.

El baremo que se emplea para calificar los puntos por secuela usa valores numéricos que oscilan entre el 0 y el 100. Cada una de los daños posee un valor económico, según las variables que se sumen, por ejemplo la edad. Este valor económico se expresa como un arco o como una horquilla.

Contacte directamente con su abogado

La incapacidad permanente

Se trata de la situación de quien, tras haberse sometido a un tratamiento y recibir su alta sanitaria, presenta reducciones en sus capacidades anatómicas, físicas o de funcionamiento corporal, las cuales minimizan o anulan su facultad laboral. Esas lesiones perduran más allá del periodo de curación del paciente.

Para que los daños sean catalogados como una incapacidad permanente, se han de cumplir ciertos requerimientos:

  • Que la víctima del siniestro vehicular esté dada de alta, tras seguir el tratamiento indicado.
  • Que continúe manifestando secuelas graves, que limiten o impidan su posibilidad de desempeño laboral.
  • Que esta situación persista por más tiempo del que se esperaba para una incapacidad temporal.

Calculamos tus puntos de secuelas

No te conformes con lo que te ofrezca tu aseguradora, contacta con abogados especialistas en indemnizaciones por secuelas de accidentes de tráfico.

En Juriscentrum, te asesoraremos en todo el proceso y te ayudaremos a conseguir la máxima indemnización posible, de acuerdo al accidente que hayas sufrido. Si has tenido un siniestro vehicular, llámanos.

Te garantizamos los mejores resultados, atención personalizada y un trato cercano.

Somos el despacho número uno en la reclamación de indemnizaciones y atención a víctimas de tráfico de Alcalá de Henares.

Hablan de nosotros

La atención, trato y el trabajo que han realizado han sido inmejorables. Muchas gracia...

Una gran abogada, se desvive por ayudarte y todo lo que este es su mano lo hará. Muchas...

"..." En Alcalá de Henares hay bastantes abogados pero pocos trabajan como és...

Mi equipo en indemnizaciones de accidentes

Dra. Mª Mercedes García García

Dra. Mª Mercedes García García

Jesús Jiménez Martín

Jesús Jiménez Martín

¿Cuándo llamar?

Siempre que necesites un abogado especialista en alcoholemia. Ten en cuenta que en estos casos existen plazos de caducidad y prescripción muy breves. ¡No te retrases demasiado!

¿Cómo contactar?

Preferimos el trato directo y personal del teléfono:
918 77 80 76 y 691 212 370.

O, si lo deseas envíanos, un correo electrónico a contacto@juriscentrum.com

FAQ

¿Qué características observa la Policía para computar la conducta como delito penal?

Se fija en el aspecto general (estar nervioso o tembloroso en la realización de la prueba), en los rasgos faciales (si tienes los ojos rojos, si estás pálido, si te presentas sudoroso, etc.) y en la forma en que te expresas (si tus respuestas son incoherentes, si te muestras irritados, si eres arrogante, etc.).

Útimos artículos sobre accidentes

¿Necesita un Abogado en Madrid?, Nosotros le llamamos

Rellene el formulario y le llamaremos a la mayor brevedad posible.