abogado accidentes de moto

Accidentes de moto

Si ha sufrido un accidente de motocicleta con lesiones muy graves, en Juriscentrum abogados tramitaremos su expediente por accidente y así obtener la máxima indemnización.

Los accidentes de motocicleta, son muy habituales en España y donde las lesiones sufridas son de mayor gravedad que en resto de accidentes.

En los accidentes de motocicleta, el accidentado puede sufrir lesiones muy graves tales como: daños medulares, amputaciones de miembros y daños cerebrales. Dichos daños son debidos a que los motoristas están completamente desprotegidos y el impacto que sufren tras el accidente es directo.

Es necesario a la hora de enfrentarse a éste tipo de procedimientos saber actuar en todo momento a la hora de reclamar la correspondiente indemnización.

Entre las lesiones graves que se derivan de un accidente de motocicleta, se encuentran la amputación de miembros superiores e inferiores, fracturas de tibia, clavícula, cadera, cúbito o radio, lesiones medulares, peroné,,, todo depende de la caída que haya sufrido el accidentado.

Sea cual sea la lesión, el lesionado requerirá de tratamiento médico exhaustivo necesitando en algunos caso del ingreso hospitalario y el periodo de recuperación dependerá del tiempo de curación de dichas lesiones sufridas. Hay lesiones que pueden llegar a ser incluso lesiones permanentes por lo que se deberá contemplar aparte de la estabilización lesional dicha incapacidad que haya podido ocasionar el accidente tal como el daño moral incluso el fallecimiento.

Para éste tipo de casos, es necesaria la intervención de un equipo de profesionales expertos en la materia los cuales se encarguen de la dirección del procedimiento para el posterior cobro de la cuantía indemnizatoria, asesorando al cliente en todo momento acerca del asunto y de los trámites llevados a cabo.

A la hora de valorar económicamente las lesiones, habrá que ceñirse en la gravedad de las mismas así como al tratamiento, pruebas médicas y las secuelas finales de dichas lesiones.

Es fundamental a la hora de calcular su indemnización que habrá que atenerse al baremo de indemnizaciones por accidente de tráfico vigente es ese momento.

Dicha reclamación, podrá llevarse a cabo mediante dos vías:

  • Vía extrajudicial: consiste en que amistosamente, se llegue a un acuerdo económico por parte de la compañía aseguradora y del letrado particular.

En ésta vía, no se llega a los tribunales debido a que el expediente es cerrado mediante negociación, siendo el lesionado indemnizado debidamente mediante el acuerdo establecido por ambas partes.

  • Vía judicial civil: tras la reforma del Código Penal el pasado 1 de julio de 2015, a la hora de realizar una reclamación por la vía judicial, habrá que acudir a la jurisdicción Civil. Éste procedimiento, se inicia presentando una demanda reclamando la cuantía indemnizatoria de la víctima por las lesiones sufridas tras el accidente. A la demanda, se adjuntará un informe pericial de un perito experto en valoración de daño corporal, justificando dichas lesiones así como el proceso de curación y las secuelas finales.

Existen dos plazos a la hora de reclamar una indemnización por las lesiones sufridas en un accidente de motocicleta

  • En primer lugar, nos encontramos con el plazo para presentar el parte a la compañía aseguradora. Dicho plazo es de siete días contados a partir de la fecha del accidente sufrido. Habrá que aportar toda la información acerca del accidente: ligar, hora, vehículos, conductores, testigos..
  • En segundo lugar, el plazo para interponer demanda a la compañía aseguradora responsable de accidente y que dicho plazo se corresponde con un año.

Cuéntenos su caso y le llamamos. Imprescindible cita previa

Nombre *

Correo electrónico *

Teléfono *

Mensaje *

He leido y acepto la Política de Privacidad