Resumen del procedimiento de un divorcio

Alberto
Alberto
mayo 19, 2020

El cliente contacta con Juriscentrum para una primera valoración. Se le da cita en el despacho para así valorar su caso en particular.

En el caso de ver viabilidad en el procedimiento una vez estudiado todo, se contempla en primer lugar el divorcio de mutuo acuerdo, debido a que es un procedimiento más sencillo y menos desagradable para ambas partes, sobre todo mirando siempre por el cliente y por el bien de los menores en el caso de haberlos.

A continuación, nos ponemos en contacto con la otra parte para tratar de llegar a un entendimiento y evitar la vía judicial, puesto que un divorcio de mutuo acuerdo es mucho menos costoso para ambas partes.

En el caso de conseguir llegar a un acuerdo, las partes procederán a reunir una serie de documentos que posteriormente serán aportados en la demanda de divorcio de mutuo acuerdo. Paralelamente, se procede a redactar el convenio regulador que junto con los documentos requeridos a las partes, se aportarán en la demanda de divorcio de mutuo acuerdo.

Una vez finalizado el convenio regulador, las partes se reúnen en el despacho para firmarlo y, a continuación, presentarlo en el juzgado y ratificarlo ante el secretario judicial.

En el caso de no llegar a un acuerdo amistoso, se cita nuevamente al cliente en el despacho para explicarle los pasos a seguir en el procedimiento de divorcio contencioso.

El mismo se inicia, con una demanda de divorcio contencioso en el juzgado que por turno corresponda. En la demanda de divorcio se expondrán todos los hechos, adjuntando los documentos necesarios para aprobar los mismos. Con posterioridad, se le dará traslado a la parte demandada para que la conteste.

En el caso en que existan hijos menores de edad, en la demanda se solicitarán las correspondientes medidas provisionales. Una vez contestada la demanda por la parte demandada, el juzgado citará a las partes para una primera vista acerca de las medidas provisionales, en donde se dictará un auto de medidas provisionales, para posteriormente volver a citarlas para el juicio principal de divorcio.

Una vez celebrado el juicio de divorcio, el juez procederá a dictar la correspondiente sentencia.

En todo el procedimiento, tanto si es un divorcio de mutuo acuerdo como un divorcio contencioso, Juriscentrum abogados velará por los intereses del cliente así como, y a nuestro parecer lo más importante, por los intereses de los menores de edad en el caso de que existan hijos en el matrimonio.

Estaremos encantados de poder atenderle y llevar a cabo su divorcio, ofreciéndole la total confianza, cercanía, dedicación y esfuerzo por conseguir los resultados esperados.

Juriscentrum Abogado

Juriscentrum Abogados, es un despacho de abogados en Alcalá de Henares que cuenta con profesionales con amplia experiencia en todas las ramas del derecho y asesoría jurídica, capaces de ofrecer solución a todas tus dudas y consultas.

¿Necesita un Abogado en Madrid?, Nosotros le llamamos

Rellene el formulario y le llamaremos a la mayor brevedad posible.