Una vez dictada la sentencia de separación, divorcio o la sentencia regulando la situación de los menores en caso de no estar casados, habiendo transcurrido el tiempo y habiendo sido alterada la situación de uno de los cónyuges, se puede proceder a la modificación de medidas definitivas; bien en lo referente a la pensión de los menores, al régimen de visitas o régimen de custodia, bien en el caso de existir pensión compensatoria etc.

Por lo que una vez el cliente contacta con nosotros, tratamos en todo momento de contactar con la otra parte para así alcanzar un acuerdo en lo referente a la modificación de medidas. Uno de los casos muy común a destacar, es que el cliente que contacta con nosotros, sufre un cambio en su vida y una alteración de sus circunstancias económicas. En este caso en concreto, el cliente no custodio, quedo en situación de desempleo, habiendo tenido un nuevo hijo de su actual pareja sin poder hacer frente a la pensión mensual de alimentos que en de momento abonada a su hijo de su primer matrimonio.

Es por lo que esta parte contactó con la ex cónyuge, tratando de alcanzar un acuerdo en todo momento con el fin de evitar la vía judicial debido a que es la vía más costosa y desagradable para ambas partes.

Tras numerosas negociaciones y reuniones en el despacho, ambas partes lograron alcanzar un acuerdo, formar el mismo Y presentarlo adjunto a una demanda de modificación de medidas. Finalmente, ambas partes se ratificaron en el mismo y con posterioridad se dictó la correspondiente sentencia de modificación de medidas paterno filiales en lo referente a dicha pensión.
Ambas partes quedaron muy agradecidas, y satisfechas habiendo evitado la vía judicial y los costes que emprender dicha vía supone.

Comentarios