Abogados de divorcios y separaciones en Albolleque

Aunque un matrimonio se firma con la intención de que sea para toda la vida, no siempre es así. España ha alcanzado el segundo lugar en Europa como el país con más divorcios, un promedio de 400.000 cada año.

Aunque mucha parejas están pasando por esta situación actualmente en Albolleque, es normal sentir desasosiego, preocupación y estrés al enfrentarse a un divorcio, por eso en Juriscentrum nos encargamos de que nuestros clientes lo superen de la forma menos traumática con nuestra asesoría y acompañamiento.

En Juriscentrum somos un equipo de profesionales de las leyes, especializados en divorcios. Hemos resuelto favorablemente más de 300 divorcios, lo que nos da la experiencia para atenderte con total garantía de satisfacción en tu trance emocional.

Razones para divorciarse

Son diversas las causas por las que un miembro de la pareja decide romper el enlace. En España por ejemplo, las infidelidades, mentiras y desconfianza encabezan las listas de motivos de divorcio.

Los terceros también influyen negativamente en los matrimonios, la suegra, los amigos, ex parejas o hijos de parejas anteriores suelen debilitar el vínculo.

Una crisis económica mal gestionada, desempleo, mala administración de los recursos también suelen ser las causas económicas que tensan la relación entre marido y mujer.

En el ámbito jurídico, cada país establece en su marco legal algunos motivos indiscutibles que justifican un divorcio, por ejemplo la bigamia, una enfermedad física o algún trastorno mental.

Existen también otras razones menos comunes para que una pareja decida dejarlo definitivamente; higiene, religión, política, costumbres incómodas, sexualidad. Las razones que motivan un divorcio son tan variopintas como las propias relaciones en sí.

Lo importante no es el motivo por que que hayas tomado la decisión de divorciarte, lo realmente crucial es hacerlo con la asesoría jurídica de expertos en la materia, como los abogados de Juriscentrum que están para apoyarte en Albolleque.

Tipos de divorcio

Existen tres tipos de divorcios, que van a depender básicamente de la relación que mantengan los cónyuges al momento de iniciar el proceso.

Nuestro equipo de abogados en Albolleque recomienda siempre que la ruptura del enlace se realice de la forma más rápida y sencilla, de ese modo se generan menos conflictos y en el caso de existir hijos menores de edad sufrirían menos consecuencias emocionales y psicológicas.

Sin embargo, las cosas no siempre son tan fácil, por eso existen los siguientes tipos de divorcio:

Divorcio de mutuo acuerdo

Es rápido, sencillo y representa menos inversión económica, e incluso puede afectar emocionalmente y mentalmente menos que los otros tipos de divorcio. Una de las ventajas más destacables es que los cónyuges no tendrán que pasar por el penoso momento de celebrar vistas frente al juez.

Este tipo de divorcio se realiza al presentar la demanda y adjuntar a ésta el convenio firmado por ambas partes, luego tendrá que ser ratificado. Un divorcio de mutuo acuerdo, como su nombre lo indica supone que el convenio regulador haya sido discutido entre ambos y que estén de acuerdo en todos sus elementos.

Divorcio Express

Se trata del divorcio más rápido y económico, sin embargo no todas las parejas pueden hacerlo de esta forma, se deben cumplir algunos requisitos:

  1. Que hayan transcurrido 3 meses desde la celebración de la unión.
  2. Que al menos uno de los cónyuges tenga su residencia en España
  3. Que no haya hijos menores de edad.
  4. Que haya mutuo acuerdo entre los cónyuges

El divorcio express simplifica considerablemente los trámites y a diferencia de la forma tradicional puede hacerse ante Notario y no en un juzgado.

Divorcio contencioso

Lo que diferencia este método de los anteriores es que uno de los afectados se niega a llevar a cabo el divorcio, en este caso, es uno de los cónyuges quien se querella contra el otro. Este desacuerdo puede salir caro a toda la familia, pues se tarda más, es el más costoso y más traumático de los tres.

La demanda debe incluir el motivo para divorciarse, solicitar sus pretensiones y regularizar su situación familiar después del divorcio. No es necesario alegar en la demanda justa causa.

Los hijos y el divorcio

En Juriscentrum nos preocupamos por los intereses de nuestros clientes que estén atravesando por una situación jurídica complicada como puede llegar a ser un divorcio, pero sobre todo nos esforzamos por conseguir lo mejor para los niños que puedan estar en medio del conflicto.

Más allá de que el divorcio sea de mutuo acuerdo o no, la pareja debe llegar a un punto en común sobre sus hijos, éstos son:

Asignación de la patria potestad

Es el conjunto de deberes y derechos que tienen ambos progenitores con los hijos, siempre se busca que la ejerzan ambos progenitores aunque sólo uno de ellos conviva con el o los menores.

Asignación de la guarda y custodia de los hijos menores de edad

También se puede llegar al acuerdo de que sea compartida por ambos progenitores, pro por razones personales o profesionales o en el caso de malos tratos también se puede asignar en favor de uno sólo de los cónyuges.

Régimen de visitas de los hijos

en el caso de que la guarda y custodia se haya otorgado a uno de los padres, el otro podrá disfrutar de un régimen de visitas.

Pensión de alimentos

cuando los hijos menores de edad deenden económicamente en exclusiva de uno de sus padres, o el padre que goza de la patria potestad y guarda y custodia no puede asumir solo todos sus gastos, entonces se establece un aporte económico de pensión de alimentos. Ésta incluiría gastos destinados a ropa, colegio, actividades extraescolares, salud, de los menores de edad.

También existe la posibilidad, como alternativa a la pensión de alimentos, que se establezcan algunos gastos que deben ser compartidos a medias entre el padre y la madre

Otros aspectos que tendrían que acordarse, según sea el caso serían:

  • Pensión compensatoria.
  • Uso del domicilio familiar.
  • Repartición de bienes.

En Juriscentrum abogados, tras la experiencia de haber dedicado años a solucionar procedimientos matrimoniales, llegamos a la conclusión que la mejor solución al conflicto es conseguir tramitar el divorcio de mutuo acuerdo. Nuestros abogados en Alcalá de Henares le informarán detalladamente de todo el proceso.

Cuéntenos su caso y le llamamos. Imprescindible cita previa

Nombre *

Correo electrónico *

Teléfono *

Mensaje *

He leido y acepto la Política de Privacidad