Abogados de divorcios y separaciones en Alcobenda

divorcio en alcobenda

Y vivieron felices para siempre…Si este final no es el que corresponde a tu historia y la decisión es divorciarte, sabemos que estás pasando por una situación compleja en la que necesariamente debes contratar especialistas que te apoyen y asesoren para que logres el mejor acuerdo.

Divorciarse es un duro trámite por el que cada vez más personas pasan. Allí confluyen muchas situaciones, inclusive la emocional, por lo que se hace necesario la ayuda de abogados expertos, pues estos procedimientos son diferentes a otro tipo de procedimientos judiciales.

¿Estás pasando por este duro proceso y vives en Alcobendas? En Juriscentrum podemos apoyarte porque somos un despacho de abogados especialistas en familia y tenemos un equipo de profesionales del derecho muy cerca de tu zona de residencia, al igual que en todo Madrid.

Según un informe del poder judicial dado a conocer en 2017, en los últimos quince años, los divorcios se han triplicado en España. En Juriscentrum hemos resuelto con éxito más de 300 casos de divorcios contenciosos y de mutuo acuerdo porque estamos convencidos que es la mejor manera de llevar adelante un divorcio, sobre todo si hay niños de por medio. En estos casos, nos esforzamos por alcanzar un acuerdo que los favorezca.

En Juriscentrum nos caracterizamos por nuestra experiencia y la forma humana con la que llevamos adelante los delicados procesos de divorcio.

Razones para divorciarse

Son varias las razones por las que las personas optan por divorciarse. Investigaciones señalan que puede ser por matrimonios a temprana edad, desempleo, pobreza, parejas anteriores al matrimonio, hijos de un matrimonio previo. Otros señalan que el aumento de los divorcios puede ser resultado de la independencia laboral que han conquistado las mujeres.

Hay otras causas más extrañas, como la higiene personal, adicciones, gustos particulares, deportes o política. Entre las causas jurídicas, y dependiendo del país, se pueden encontrar la bigamia o una enfermedad física o mental.

Tipos de divorcio

Cuando ambos cónyuges están de acuerdo en disolver el vínculo matrimonial el divorcio puede ser mutuo acuerdo. Este es el procedimiento más sencillo y económico.

Por el contrario, cuando no hay mutuo acuerdo, se lleva adelante el divorcio contencioso que es más largo en el tiempo, así como desagradable y costoso para ambos. En este caso,  es necesario que cada parte esté representada por un abogado y procurador.

En el divorcio contencioso uno de los cónyuges podrá presentar una demanda de divorcio contra el otro cónyuge. Allí tiene que explicar por qué quiere divorciarse. En este caso, debe argumentarse justa causa, solicitar sus pretensiones y regularizar su situación familiar tras el divorcio.

También existen los divorcios express que simplifican de manera importante los trámites para que ambas partes obtengan la sentencia de divorcio. Este tipo de acuerdo es propicio para aquellos matrimonios que solicitan el divorcio de manera amistosa. Es un proceso económico y rápido.

Independiente del tipo de divorcio en el que esté inmersa una persona, siempre es necesario contar con un abogado especialista que le acompañe y asesore legalmente, pues son varios los procedimientos y documentos que se deben consignar para finiquitar legalmente un matrimonio.

En Juriscentrum valoramos cada caso en particular. Una vez calibrado el caso y si existe viabilidad, contemplamos el divorcio de mutuo acuerdo debido a que es un procedimiento más sencillo y menos traumático para ambas partes. Por supuesto, siempre se protege al cliente y a los menores en el caso de haberlos. Contemplar esta posibilidad y llegar a un mutuo acuerdo resulta, incluso, menos costoso para ambas partes.

El divorcio y los hijos

En Juriscentrum nos enfocamos y esforzamos en lograr acuerdos que favorezcan de la mejor manera a los menores. En ese sentido hay una serie de puntos, referente a los niños, que deben contemplarse en un divorcio.

Patria Potestad: cuando los descendientes son menores de edad, ambos padres tienen una serie de derechos y obligaciones con los menores: sustentarlos, protegerlos, educarlos. Esos derechos y obligaciones que tienen los padres con los hijos es lo que se denomina patria potestad.

Guardia y custodia: en este caso, si los padres se ponen de acuerdo, puede establecerse que la guardia y custodia sea compartida por ambos progenitores. Como norma general, el uso de la vivienda conyugal suele darse al progenitor que posee la guarda y custodia del menor o menores.

En los largos años de experiencia como abogados de familia especializados, en Juriscentrum nos han contratado para luchar una custodia compartida en muchísimos casos y esto es completamente normal porque ambas partes tienen igual derecho de disfrutar  a sus hijos menores de edad. Actualmente, las sentencias del Tribunal Supremo que sostienen que lo mejor para los niños es que puedan disfrutar de ambos padres son numerosas. Estas decisiones se toman cuando existen las circunstancias adecuadas para que se establezca una custodia compartida.

Régimen de visitas: será fijado por un acuerdo entre los progenitores. En el convenio se establecerán detalles sobre hora y lugar de entrega de los menores. También se determinarán con quiénes pasarán las vacaciones de navidad, verano, semana santa, así como los fines de semana.

Pensión de alimentos: la fijación de la pensión de alimentos para los hijos menores de edad así como los mayores de edad dependientes económicamente de sus progenitores (los que se encuentren estudiando en la universidad) es obligatoria. En el caso de la custodia compartida de los hijos, no se fija pensión alguna. En este punto están exentos los gastos extraordinarios que serán cancelados a medias.

Otros aspectos

Dependiendo del proceso de divorcio, existen otros aspectos a contemplar, por eso en Juriscentrum evaluamos de manera particular e individual cada caso.

Pensión compensatoria: esta compensación se otorga al otro cónyuge porque el divorcio genera un desequilibrio económico respecto del otro cónyuge. Puede tener un carácter limitado en el tiempo o indefinido dependiendo de factores como la edad, la dedicación a la familia, profesión.

Liquidación de la sociedad: se puede presentar la circunstancia en que ambos cónyuges decidan liquidar la sociedad económica, es estos casos se procede a incluir en el convenio un inventario de la totalidad de los bienes así como la adjudicación de los mismos.

En Juriscentrum abogados, tras la experiencia de haber dedicado años a solucionar procedimientos matrimoniales, llegamos a la conclusión que la mejor solución al conflicto es conseguir tramitar el divorcio de mutuo acuerdo. Nuestros abogados en Alcalá de Henares le informarán detalladamente de todo el proceso.

Cuéntenos su caso y le llamamos. Imprescindible cita previa

Nombre *

Correo electrónico *

Teléfono *

Mensaje *

He leido y acepto la Política de Privacidad