Un divorcio es un proceso judicial en el que también intervienen las emociones y consiste en que la relación matrimonial llegue a su fin, cuando una de las partes decida dar por terminado el vínculo conyugal. Esta ruptura ocurre por razones diversas que van desde las económicas hasta las psicosociales e incluso en algunos casos por alguna incapacidad física o mental.

En Juriscentrum somos especialistas en abogados de divorcio en Azuqueca de Henares, hemos resuelto 300 casos por mutuo acuerdo y contenciosos con éxito en éste y otros municipios.

divorcio en cabanillas

Juriscentrum, especialistas en divorcio en Azuqueca de Henares

Para resolver divorcios en Azuqueca de Henares tenemos a los mejores especialistas en esta materia del derecho civil, que responderán a las inquietudes y exigencias de sus clientes, con el tacto necesario y la experiencia para tratar los casos más delicados cuando en un matrimonio existen hijos de por medio y también bienes en común.

Nuestros abogados son profesionales certificados que cuentan con la práctica, gracias a la resolución de un importante número de casos, que se han dado por la vía del mutuo acuerdo, la que más recomendamos para la terminación del vínculo matrimonial por ser la más expedita y la que menos trauma causa al disolverse la vida en pareja.

Causas de divorcio

Los divorcios ocurren cuando una o las dos partes de una relación conyugal optan por dar fin a la vida en común. Las razones son de diferente índole, pero por lo general influyen las afectivas, cuando ya no existe una conexión emocional que permita mantener el matrimonio.

También existen causales económicas que hacen difícil proseguir sosteniendo una vida en común, además de las jurídicas como la bigamia, alguna enfermedad mental o en todo caso una relación extramatrimonial que termina la vida que una pareja ha llevado por pocos o muchos años.

Todos estos factores son tomados en cuenta por los abogados de divorcio en Azuqueca de Henares, que sabrán qué camino seguir para recomendarle al cliente que ha tomado la determinación de solicitar el divorcio a su pareja, porque encuentra en él la solución definitiva a sus problemas matrimoniales.

Existen por igual factores psicosociales que influyen en un divorcio. Por ejemplo la falta de compatibilidad entre los caracteres de quienes tienen una vida matrimonial que deteriora la relación, así como desencuentros o falta de acuerdos de los cónyuges.

Tipos de divorcio

En Juriscentrum te explicamos los tipos de divorcio que existen y te recomendamos optar por el más fácil y sencillo que a la larga será el menos costoso y el ideal si fruto de esa relación, existen hijos que defender.

Aunque la pareja decida alejarse, los hijos siguen siendo una responsabilidad de ambos progenitores, por eso en medio del divorcio, en Juriscentrum, velamos sobre todo por sus derechos, nuestros abogados cuidarán cada detalle para que éstos se cumplan.

El divorcio de mutuo acuerdo

Ocurre cuando las dos partes han acordado divorciarse. Es la mejor y más rápida de las vías para romper el vínculo. Los abogados de Juriscentrum han resuelto un importante número de casos de esta naturaleza, que nos permiten certificar que es la decisión más inteligente que los cónyuges pueden seguir para finalizar el matrimonio.

Para un divorcio de mutuo acuerdo solo hará falta un abogado que presentará ante el procurador la demanda que los dos cónyuges han firmado. Esta debe introducirse ante el juzgado o tribunal correspondiente, que es el más cercano al domicilio de ambos o si ya existe la separación de cuerpo, donde viva uno de los dos.

Requiere que al menos una de las dos partes tenga la firme intención de separarse, para lo que no será necesario explicar el motivo por el que quiera hacerlo; una de sus ventajas.

Para que sea considerado de mutuo acuerdo, los dos cónyuges deberán firmar el convenio regulador.

Entre los requisitos a presentar para un tipo de este divorcio están el certificado literal de matrimonio, certificado de nacimiento de los hijos y propuesta de convenio regulador.

Su ventaja es que ninguna de las partes tendrá que ir ante el juez a ninguna vista, un proceso que suele ser doloroso o traumático por el que deben pasar cuando se opta por el divorcio contencioso.

Divorcio contencioso

El divorcio contencioso está regulado en el artículo 769 de la LEC, donde se explican de forma detallada los basamentos legales y/o jurídicos  que llevan a uno de los involucrados a presentar una demanda de divorcio.

Es obligatorio presentar ante el juzgado el motivo justificado de esa demanda de divorcio contencioso contra el otro cónyuge, Similar con el caso del divorcio de mutuo acuerdo, en vez de un convenio regulador existe una demanda en la que deberá detallar los siguientes términos:

El divorcio con el motivo de la demanda

  • Asignación de la patria potestad: Deberes que tienen los padres con sus hijos, una responsabilidad en la que los dos cónyuges tiene los mismos derechos.
  • Asignación de la guarda y custodia de los hijos menores: Donde se decidirá quién se quedará con los niños, que puede ser compartida, a menos que uno alegue que por razones profesionales, económicas o de otra índole no puede cumplir con ello.
  • Régimen de visitas: Es un tipo de calendario, donde se debe especificar los días de visitas con fechas especiales o de vacaciones o feriadas como Navidad, Semana Santa y otras ocasiones que se consideren.
  • Pensión de alimentos
  • Pensión compensatoria
  • Uso del domicilio familiar.

En un proceso más detallado, largo que se inicia con la demanda ante el juzgado, donde tiene que acudir la parte que la introduce. Viene tras ello la vista para la parte demandada y si existen hijos, el juez deberá asegurar medidas provisionales para ellos.

Juriscentrum cuida tus intereses

En Juriscentrum contamos con los abogados de divorcio de Azuqueca de Henares que responderán a tus inquietudes, te brindarán la asesoría necesaria y te explicarán qué vía debes escoger.

En Juriscentrum abogados, tras la experiencia de haber dedicado años a solucionar procedimientos matrimoniales, llegamos a la conclusión que la mejor solución al conflicto es conseguir tramitar el divorcio de mutuo acuerdo. Nuestros abogados en Alcalá de Henares le informarán detalladamente de todo el proceso.

Cuéntenos su caso y le llamamos. Imprescindible cita previa

Nombre *

Correo electrónico *

Teléfono *

Mensaje *

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.