Abogados de divorcios y separaciones en Guadalajara

¿Has tomado la decisión de divorciarte? Sabemos que es un paso bastante difícil por eso no solo necesitas apoyo emocional sino también apoyo jurídico. En Cabanillas del Campo, municipio de la provincia de Guadalajara,  cuentas con un equipo de profesionales en el área del derecho dispuestos a tenderte una mano y a brindarte toda la asesoría jurídica que necesitas para que este trance sea lo más rápido y llevadero posible.

Juriscentrum es tu bufete de abogados de divorcios, que presta sus servicios en la localidad de Cabanillas del Campo. Nuestros profesionales están altamente calificados. Contamos con una experiencia obtenida a lo largo de más de 300 procesos de divorcio.

Los divorcios se producen por distintas causas. Cada pareja tiene su realidad. Inestabilidad emocional, falta de afecto, problemas económicos, en fin hay un número incalculable de posibilidades que pueden llevar a una pareja o a un miembro de ésta a tomar la decisión de divorciarse.

En términos más técnicos se puede decir que existen causas psicosociales y causas jurídicas.

¿Qué origina un divorcio?

Falta de afecto es una de las más frecuentes, problemas de convivencia, problemas económicos que conllevaron a que la relación se fuese debilitando hasta el punto en que la convivencia ya es insostenible.

Cuando una relación no cuenta con bases sólidas tiende a terminarse. Muchas veces el noviazgo no duró el tiempo suficiente o la unión estaba basada en intereses económicos y no de afecto. Estos factores juntos o por separado pueden conllevar a la disolución de un matrimonio.

Causas que originan un divorcio

Tiene que ver con las normas jurídicas que se establezcan en cada país, es decir si alguno de los miembros de la pareja o ambos rompe con estas normativas legales puede ser argumento suficiente para solicitar el divorcio.

En España está prohibida la bigamia o la poligamia, el incurrir en este tipo de situaciones son causa suficiente para iniciar un proceso de divorcio por petición de una de las partes o por mutuo acuerdo.

Las distintas etapas de un divorcio

Una vez tomada la decisión de divorciarse y al contar con el apoyo de los profesionales de Juriscentrum se pone en marcha el proceso. Desde luego que un divorcio amistoso es lo que más conviene a todas las partes involucradas porque implica menos trámites jurídicos y menos impacto a nivel emocional, sobre todo si la pareja tiene hijos.

Cuando ambos cónyuges están de acuerdo con el divorcio entonces colaboran con los trámites legales, con  los gastos que esto implica y con la firma del documento. En este tipo de procesos se elabora un documento que es firmado por ambas partes, por un abogado y por un procurador;  luego es entregado al juzgado de primera instancia en la respectiva localidad.

Si sólo una de las partes está de acuerdo, esta puede entregar la demanda de divorcio por igual. Luego junto con su abogado se iniciará todo un proceso para lograr que el cónyuge firme el documento y de esta manera concretar legalmente el divorcio.

Divorcio y separación, no son lo mismo

Muchas personas suelen confundir estos términos creyendo que son lo mismo. No es así, existen diferencias importantes que debemos aclarar. Un divorcio es la disolución definitiva del matrimonio, una vez firmado el documento ya no hay ninguna relación entre las partes, mientras que la separación tiene más carácter temporal, es el primer paso para el divorcio, siempre y cuando no haya un cambio de parecer entre la pareja.

Si en medio del proceso de separación  la pareja por una u otra razón se reconcilia y decide volver, entonces se procede a anular la separación, pero si esta decisión se toma una vez firmado el documento del divorcio, entonces en este caso no hay vuelta atrás porque la disolución del matrimonio ya se concretó por la vía jurídica, es decir legalmente ya no son marido y mujer.

Diferentes tipos de divorcios que existen

Otro aspecto a tomar en consideración cuando se toma la decisión de disolver un matrimonio es que existen distintos tipos de divorcios: Divorcio de mutuo acuerdo, divorcio express, y divorcio contencioso. A continuación te hablamos con más detalle de cada uno de ellos.

Divorcio mutuo acuerdo:

Es el más recomendado a todas las parejas que deciden divorciarse porque en este caso se ahorrarán no sólo dinero sino también lo más valioso para todos, tiempo. Además si hay hijos menores de edad de por medio es el menos traumático para ellos, nada mejor que conservar una relación de amistad gentil por el bien de los hijos.

El divorcio de mutuo acuerdo se da cuando ambas partes están a favor de disolver la unión matrimonial, colaboran con todos los trámites legales y con los gastos que esto implica.

Para llevar a cabo esta demanda se debe presentar el certificado literal de matrimonio, el certificado de nacimiento de los hijos y una propuesta de convenio regulador y el convenio firmado por ambas partes.

Al convenio regulador se le debe prestar una valiosa atención si se tienen hijos, porque es el que definirá la patria potestad, guardia y custodia y el régimen de visitas.

Divorcio express:

También se da en los casos en que ambas partes están interesadas en el divorcio. A través de este proceso se agilizan todos los trámites y se brindan soluciones rápidas y sencillas.

Divorcio contencioso:

Es el menos recomendado y el más difícil para todos. Se da cuando sola una de las partes solicita el divorcio y la otra se niega a concederlo.  En este caso se inicia todo un proceso legal que toma bastante tiempo, dependiendo de la presión que ejerzan los involucrados.

También representa mucho gasto económico, si hay hijos menores de edad de por medio el proceso demora más. Al final no conlleva ningún beneficio a diferencia de los otros tipos de divorcio, por eso seguimos recomendando que lo mejor para todos es el divorcio amistoso.

Si ya has tomado la difícil decisión de divorciarte y necesitas ayuda profesional entonces no dudes en contactarnos. Estamos dispuestos a ayudarle.

En Juriscentrum abogados, tras la experiencia de haber dedicado años a solucionar procedimientos matrimoniales, llegamos a la conclusión que la mejor solución al conflicto es conseguir tramitar el divorcio de mutuo acuerdo. Nuestros abogados en Alcalá de Henares le informarán detalladamente de todo el proceso.

Cuéntenos su caso y le llamamos. Imprescindible cita previa

Nombre *

Correo electrónico *

Teléfono *

Mensaje *

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.