Abogados de divorcios y separaciones en Coslada

 

Abogados de divoricio en Coslada

En Juriscentrum tenemos a los mejores abogados de divorcios en Coslada y nos distinguimos porque hemos resuelto con éxito más de 300 casos de divorcios contenciosos y de mutuo acuerdo.

Nos caracterizamos por llevar este proceso, que conlleva situaciones delicadas en las que se involucran niños, cuando los haya, dentro del matrimonio, por lo que nos esforzamos y lo llevamos de la forma más natural y humana posible para alcanzar entre las partes el mejor acuerdo posible que favorezca principalmente a los menores.

El divorcio es una etapa que atraviesan muchas parejas que, ante diferentes circunstancias, deciden poner fin a una relación. Es en ese momento en el que la pareja debe ponerse en manos de expertos abogados de divorcios que lleven adelante este proceso.

Un abogado de divorcios hará este proceso jurídico de la forma más ágil, tranquila y beneficiosa para las partes porque conlleva una separación de pareja, bienes y, cuando están de por medio los hijos, su deber es preservar su tranquilidad, garantizar sus derechos y hacer de esta decisión algo no traumático.

Cuéntanos tu caso y te llamamos. Imprescindible cita previa

Nombre *

Correo electrónico *

Teléfono *

Mensaje *

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.

Causas de divorcio

Para divorciarse existen causales jurídicas que dependen de la legislación de cada país, pero por lo general algunas de ellas son la bigamia o también una enfermedad física o mental que afecte a una de las partes.

También existen las psicosociales y económicas, en las que entran en juego otros factores que numerosas investigaciones han tratado de determinar. Algunas de las más generales, comunes o que tienen patrones similares por la forma en cómo se producen la mayoría de las separaciones son:

  • Haberse casado a muy temprana edad, pues cuando una de las partes de la relación no cuenta con la madurez emocional que implica una decisión tan importante como la de llevar una vida en pareja, no podrá cumplir con las responsabilidades que se necesitan para compartir la vida con otro.
  • Una causa social de gran incidencia en el aumento de divorcios en España es el desarrollo de la mujer en todos los campos de la sociedad. La adquisición de mayores responsabilidades en el trabajo, tener las mismas oportunidades de educación, formación y escalar posiciones de dirección han logrado la independencia y toma de decisiones que años atrás no tenía.

Otros motivos de divorcio que pueden parecer raros se relacionan con hábitos, hobbies o determinadas prácticas dentro de la relación que hacen de esta algo insostenible y que son frecuentes como los deportes, la política e incluso la higiene personal. Estas se denominan diferencias irreconciliables.

Tipos de divorcios

El divorcio se conoce en la práctica como la disolución de la vinculación matrimonial, lo que trae una serie de procedimientos, papeleo y medidas que pueden ser más sencillas cuando se da de mutuo acuerdo entre la pareja, lo que facilita la separación.

Si uno de los esposos no está de acuerdo con el divorcio entonces el procedimiento entra en la fase contenciosa y para las parejas con menos de tres meses de casados existe el divorcio exprés.

Mutuo acuerdo

El divorcio de mutuo acuerdo implica que las partes han acordado acabar con el matrimonio, por lo que es el más sencillo y económico. Se inicia con la presentación de una demanda de divorcio que deben firmar las dos partes ante el Juzgado que esté dentro del radio de acción del domicilio familiar o del de cualquiera de los cónyuges.

Es necesario que las dos personas, bajo esta figura, apoyen la figura del convenio regulador que firmarán ante el juzgado. Es un requisito que hayan transcurrido al menos tres meses de matrimonio, con excepción de aquellos casos donde se compruebe que existe un riesgo para la integridad física o mental para alguno de los cónyuges o sus hijos.

Cuando es de mutuo acuerdo ambos cónyuges pueden ser representados por el mismo abogado y procurador, lo que representa un gran ahorro.

Es importante destacar que el divorcio única y exclusivamente podrá acordarse por sentencia judicial y se hará efectivo en el momento en que la sentencia judicial lo determine.

Este tipo de divorcio se rige por un convenio de mutuo acuerdo en el que se incluye la patria potestad de los hijos, guarda y custodia, régimen de visitas, pensión de alimentos, pensión compensatoria y liquidación de sociedad.

Divorcio exprés

Hoy en día se ha simplificado los trámites para que las partes del divorcio logren la sentencia en aquellos casos donde los matrimonios lo solicitan de manera amistosa. Por ser rápido y económico se le conoce como divorcio exprés.

Divorcio contencioso

Está regulado en el artículo 769 de la LEC, que señala que uno de los cónyuges tiene derecho a presentar una demanda de divorcio contencioso contra el otro cónyuge. En esa debe explicar por qué quiere divorciarse. Se necesita que contenga la demanda los siguientes aspectos:

  • El divorcio con el motivo de la demanda.
  • Asignación de la patria potestad, que la pueden ejercer los dos padres.
  • Asignación de la guarda y custodia de los hijos menores: aplica igual que la patria potestad, que puede ser compartida o darse a uno de los cónyuges. Esta responde a las responsabilidades de cada padre y sus justificaciones personales y profesionales, pero lo habitual es que ambos la tengan.
  • Régimen de visitas para el padre que no tenga la custodia de los hijos menores.
  • Pensión de alimentos: que requiere de justificaciones sobre los gastos de los hijos, como escolares, vestido, colegio. Si es compartida la guarda y custodia no es necesaria.
  • Pensión compensatoria: aquella que se obliga a dar cuando el divorcio puede llegar a causar problemas económicos en alguna de las partes por dependencia.
  • Uso del domicilio familiar: medida en el divorcio atribuida al cónyuge que tenga la custidia.

Documentos necesarios

Los documentos que son de obligatorio requisito para presentar la demanda de divorcio son:

  • Certificado de matrimonio.
  • Certificado de nacimiento de los hijos.
  • Propuesta de convenio regulador.

En Juriscentrum abogados, tras la experiencia de haber dedicado años a solucionar procedimientos matrimoniales, llegamos a la conclusión de que la mejor solución al conflicto es conseguir tramitar el divorcio de mutuo acuerdo. Nuestros abogados en Coslada le informarán detalladamente de todo el proceso.

Otras localidades donde trabajamos

Escortpormadrid