Abogados de divorcios en Fontanar

Abogados de divorcios en Fontanar

En Juriscentrum contamos con un equipo de profesionales del derecho que pueden asesorarte si has tomado la complicada decisión de divorciarte y te encuentras en el municipio de Fontanar. Sabemos lo difícil que es dar este paso, por ello ponemos a tu disposición todos nuestros conocimientos.

Juriscentrum es un bufete de abogados que cuenta con experiencia porque ha participado en más de 300 casos de divorcio, siempre ofreciendo la mejor atención y la más amplia asesoría a nuestros clientes.

Estamos para tenderte la mano y para guiarte en cada una de las etapas legales que debes atravesar para concretar la disolución de la unión matrimonial, estamos aquí para respaldarte en todo lo que necesites desde el punto de vista legal.

Contáctanos para que podamos brindarte toda la asesoría para que tu divorcio sea rápido y sencillo. Estamos aquí para facilitarte todos los trámites, la documentación y las gestiones que debes hacer para finalmente concretar la acción legal.

¿Por qué se da un divorcio?

Hay muchas razones por las cuales se da un proceso de divorcio. Existen las razones de tipo jurídica y las razones psicosociales. Independientemente de la causa que te haya empujado a romper la relación, en Juriscentrum tenemos un equipo de abogados dispuestos a brindarte el respaldo legal que necesitas para salir adelante en todo este proceso. Muchas veces, para las personas que no tienen conocimientos legales, un divorcio puede resultar engorroso y difícil.  Cada pareja tiene sus características, de tal manera que la disolución de un matrimonio puede tener origen en causas distintas.

Cuéntanos tu caso y te llamamos. Imprescindible cita previa

Nombre *

Correo electrónico *

Teléfono *

Mensaje *

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.

¿Qué origina un divorcio?

Muchas veces un divorcio se da por causas psicosociales, esto puede implicar que la pareja no se preparó lo suficientemente para la nueva vida juntos o  no supieron sobrellevar la convivencia y por ello la relación se volvió hostil. Otra de las causas puede ser que la unión no se dio por razones afectivas sino más bien económicas o de otro índole.

Múltiples son las causas que originan un divorcio; también puede suceder que la pareja tiene hijos pequeños y uno de los dos no se involucró de manera suficiente en el proceso de crianza dando como resultado peleas y desacuerdos entre los esposos.

Desde el punto de vista legal una de las causas de divorcio más frecuente es la infidelidad. En España y otros países del mundo está prohibida la bigamia y la poligamia, por lo tanto si uno de los dos miembros de la pareja incurre en esta falta, entonces el cónyuge afectado puede tomar la decisión de divorciarse y las leyes lo respaldarán.   

Las distintas etapas de un divorcio

Estamos claros en que la decisión de divorciarse ya se tomó; si este es el caso entonces con el respaldo de los abogados de Juriscentrum se procede a iniciar todo el proceso.

Si ambos miembros de la pareja están de acuerdo, esto facilitará los trámites y se ahorrará tiempo y dinero.

Lo que se hace en este caso es que se elabora un documento que debe ser firmado por las dos partes, en caso de que ambos estén de acuerdo. Este documento es firmado además por el abogado y el procurador y finalmente es consignado al tribunal contencioso de primera instancia en la localidad que corresponda.

Si se da el caso que una de las partes no está de acuerdo y no desea divorciarse, el demandante puede, de igual forma, introducir el documento ante el juzgado y luego se libra todo un proceso legal para lograr que el otro cónyuge ceda y firme.

Divorcio y separación, no son lo mismo

Hay que tener claro que divorcio y separación son dos cosas totalmente distintas. Muchas de las parejas y las personas en general suelen confundirse en cuanto a estos dos términos porque creen que su significado es el mismo.  Es por ello que nos vemos en la obligación de aclararlo.

Una separación es la etapa previa al divorcio, en este caso los miembros de la pareja están separados pero legalmente continúan siendo marido y mujer. Ahora bien, cuando el divorcio ya se concretó y se firmó el documento ya no hay unión legal y por tanto el matrimonio se disolvió, es por ello que se debe tener muy claro esto y tomar la decisión cuando ya se haya pensado muy bien.

Diferentes tipos de divorcios

También debes saber que existen distintos tipos de divorcios. Está el divorcio amistoso o de mutuo acuerdo, el divorcio contencioso y el divorcio exprés. Vamos a explicarte cada uno de estos términos para que conozcas todas tus alternativas.

Divorcio de mutuo acuerdo

Un divorcio de mutuo acuerdo o también conocido como divorcio amistoso se da cuando ambos miembros de la pareja están de acuerdo con disolver el matrimonio desde el punto de vista legal. Si este es tu caso, entonces el divorcio saldrá con mucha más facilidad porque ambos ha llegado a un concenso y colaboran con los trámites, con la firma de los documentos y con los gastos que implica todo el proceso. Un divorcio amistoso es el mejor para todos los involucrados, sobre todo si hay hijos menores de edad.

Es importante resaltar que al iniciar el proceso de divorcio se debe consignar el certificado de matrimonio, el convenio de mutuo acuerdo, y  el convenio regulador; en este último se fija la patria potestad, la guarda y custodia y el régimen de visitas si se tienen hijos menores de edad.    

Divorcio exprés

Este tipo de divorcio aplica cuando ambos miembros de la pareja quieren que la disolución del divorcio se dé de manera más rápida. Cuando se trata de un divorcio exprés se agilizan todos los procesos para que no se necesite de mayor tiempo. Obviamente ambas partes deben estar de acuerdo con la separación para que se pueda dar rápidamente.

Divorcio contencioso

Cuando uno de los miembros de la pareja no está de acuerdo con divorciarse, entonces se debe iniciar todo un largo proceso legal para que se concrete la nulidad del matrimonio desde el punto de vista legal. Este proceso es el más traumático y el menos recomendable, es por ello que siempre recomendamos el divorcio amistoso, sobre todo si hay niños de por medio.

En Juriscentrum abogados, tras la experiencia de haber dedicado años a solucionar procedimientos matrimoniales, llegamos a la conclusión que la mejor solución al conflicto es conseguir tramitar el divorcio de mutuo acuerdo. Nuestros abogados en Alcalá de Henares le informarán detalladamente de todo el proceso.

Otras localidades donde trabajamos