Abogados de divorcios y separaciones en Fuente el Saz

En Juriscentrum tenemos un equipo de abogados de divorcios en Fuente el Saz de Jarama, que ha resuelto más 300 de divorcios de mutuo acuerdo y contenciosos con éxito.divorcio en fuente el saz

Al contactar con Juriscentrum, el cliente debe asistir  a una primera valoración en el despacho para poder evaluar su caso en particular. Si luego de estudiar detenidamente el proceso se determina que es viable, se recomienda optar por el divorcio de mutuo acuerdo que es más rápido, sencillo, económico y evita el paso no tan agradable por un juzgado, en el que las vistas son obligatorias para los cónyuges e incluso para los hijos.

Aquí se le recomienda la premisa de Juriscentrum que es velar por el cliente y por el bien de los menores en el caso de haberlos. Esto incluirá por supuesto que nos tengamos que comunicar con la otra parte que permita a los dos cónyuges alcanzar un entendimiento que pueda evitar la vía judicial.

En cada divorcio, sin importar si se logra el mutuo acuerdo o se llega al contencioso,  Juriscentrum abogados siempre velará por los intereses del cliente y sus hijos.

Causales de divorcio

Para divorciarse existen causales jurídicas que varían según la legislación de cada país, pero por lo general los motivos más recurrentes son la bigamia, si se comprueba con documentos, y también una enfermedad física o mental que afecte a una de las partes.

Un matrimonio se acaba por motivos personales, afectivos, sociales, económicos que se conocen como razones psicosociales y económicas, incluso existen razones que hacen insostenible la vida en pareja como la política, los deportes, hábitos que molestan a una de las partes o por causas de higiene personal. De allí que las razones son de lo más variadas.

En España se ha comprobado que desde de que la mujer ha logrado alcanzar un nivel de educación con las mismas oportunidades y mayor acceso al campo laboral, que lleva una vida independiente y ha adquirido competencias con un desempeño elevado e independencia económica y laboral, las cifras de divorcios iniciados por ellas también han ido en aumento.

Qué es el divorcio

Se le conoce como la finalización de la vida en pareja, y cuando ésto sucede lo más recomendable es ponerse en manos de los expertos y profesionales que facilitarán y harán más llevadero este proceso desde el punto de vista jurídico para garantizar que el cliente y todas las partes queden satisfechos.

La manera de lograr un divorcio que contente a todas las partes es hacerlo de forma rápida, sencilla y expedita cuando los dos cónyuges buscan el bienestar de los hijos y se convencen de ello para así disolver la relación con el consentimiento de ambos.

Tipos de atención

Si se logra un divorcio de mutuo acuerdo los cónyuges deben reunir una serie de documentos (certificado literal de matrimonio, certificado de nacimiento de los hijos y propuesta de convenio regulador) que tendrán que  incluirse en la demanda de divorcio de mutuo acuerdo.

Se procede a redactar el convenio regulador con todos los documentos para llevarlos en la demanda. Al tener el convenio regulador, las partes se reúnen en el despacho de Juriscentrum para firmarlo y presentarlo después en el juzgado, donde deberá más adelante ratificar ante el secretario judicial.

Pero cuando el divorcio no es de mutuo acuerdo, el cliente debe volver al despacho donde nuestros abogados de divorcio detalladamente le explicarán los pasos a seguir en el procedimiento de divorcio contencioso. Estos son:

  • Su inicio con la demanda de divorcio contencioso en el juzgado que por turno corresponda.  
  • La demanda expone los hechos y contiene los documentos necesarios que sean elementos probatorios que justifiquen esa demanda.
  • Con posterioridad, se le dará traslado a la parte demandada (el otro cónyuge) quien estará en la obligación de contestar la demanda.
  • Cuando hay  hijos menores de edad de por medio, en la demanda se solicitarán las correspondientes medidas provisionales.
  • Después de que se contesta la demanda, el juzgado debe citar  a las partes para una primera vista acerca de las medidas provisionales, y se deciden un auto de medidas provisionales.
  • Finalmente se llaman o citan desde el juzgado a las partes, para el juicio principal de divorcio. Y una vez celebrado el juicio de divorcio, el juez dictará la sentencia.

Divorcio Mutuo acuerdo

El de mutuo acuerdo implica que las partes están de acuerdo en acabar con el matrimonio, por lo que es el más sencillo y económico.

Se inicia con la presentación de una demanda de divorcio que deben firmar las dos partes ante el juzgado de primera instancia que esté dentro del radio de acción del domicilio familiar o al de cualquiera de los cónyuges.

Este tipo de divorcio se rige por un convenio de mutuo acuerdo o convenio regulador en el que se incluye la patria potestad de los hijos, guarda y custodia, régimen de visitas, pensión de alimentación, pensión compensatoria y liquidación de sociedad.

La patria potestad se entiende como los deberes que tienen los padres para con sus hijos y es responsabilidad de los dos cónyuges. La guarda y custodia por lo general es compartida, con casos excepcionales cuando se demuestre que por razones de índole profesional o personal, una de las partes no puede tener a los hijos.

En el régimen de visitas se incluye con detalles los días, horas y fechas para la visita de los hijos, el lugar de domicilio y  las vacaciones, semana santa, navidad, entre otras.

Una pensión compensatoria es aquella en la que una de las partes asigna un beneficio económico a la otra que se ve perjudicada económicamente por la disolución del matrimonio.

Divorcio contencioso

Está regulado en el artículo 769 de la LEC, donde señala que uno de los cónyuges tiene derecho a presentar una demanda de divorcio contencioso contra el otro cónyuge. En esa debe explicar por qué quiere divorciarse. Se necesita que contenga la demanda los siguientes aspectos:

  • El divorcio con el motivo de la demanda.
  • Asignación de la patria potestad.
  • Asignación de la guarda y custodia de los hijos menores.
  • Régimen de visitas.
  • Pensión de alimentos.
  • Pensión compensatoria.
  • Uso del domicilio familiar.

En Juriscentrum abogados, tras la experiencia de haber dedicado años a solucionar procedimientos matrimoniales, llegamos a la conclusión que la mejor solución al conflicto es conseguir tramitar el divorcio de mutuo acuerdo. Nuestros abogados en Alcalá de Henares le informarán detalladamente de todo el proceso.

Cuéntenos su caso y le llamamos. Imprescindible cita previa

Nombre *

Correo electrónico *

Teléfono *

Mensaje *

He leido y acepto la Política de Privacidad