Abogados de divorcio en Galápagos

Abogados de divorcios en Galápagos

La palabra divorcio proviene del latín divortium. En un sentido más amplio, los diccionarios la definen para hacer referencia a la separación de cosas que deberían estar relacionadas o unidas entre sí. Legalmente, es la acción de disolver un matrimonio cuando uno de los dos cónyuges lo solicita.

Se trata de una decisión a la que llega el matrimonio después de pasar por algunos momentos críticos en su relación y que, por más que lo intenten arreglar, saben que no tendrá resultado positivo volver a intentar estar juntos, pues la convivencia se hace cada vez más complicada.

Si estás seguro de que quieres divorciarte, en Juriscentrum abogados y asesores estamos dispuestos a ayudarte pues nuestros abogados, además de asesorarte antes y durante del proceso, llevarán a buen término tu divorcio. Nuestro bufete cuenta con años de experiencia en este tipo de trámites, lo que nos permite diferenciarnos del resto.

¿Cuáles son nuestras cualidades? Respeto, compromiso, lealtad, dedicación, calidad en la atención al cliente, profesionalismo, carácter, confianza y muchas otras más que de seguro notarás en nuestro primer encuentro.

Nuestro perfil destaca porque hemos resuelto exitosamente más de 300 casos de divorcios de tipo contencioso y de mutuo acuerdo. Nos enfrentamos a situaciones delicadas, como por ejemplo cuando hay menores de edad de por medio o dinero. Sin embargo, independientemente del caso te brindamos la garantía de que tu bienestar será lo más importante, lo que nos hará llevar el proceso de la forma más humana y menos traumática posible.

Lo primero que debes hacer es contactarnos para una primera valoración. En Galápagos te asignaremos un abogado que te escuchará previa cita y, en el caso de que sea viable el procedimiento, trataremos de lograr una disolución de mutuo acuerdo, porque es una de las formas menos engorrosas para separarse de un cónyuge.

En cuanto el caso sea aceptado, nuestro profesional del derecho contactará a la otra parte con el fin de informarle sobre la medida que has tomado, pues en Juriscentrum queremos lograr un entendimiento amistoso que no genere malestar entre ninguno y tampoco afecte la salud mental de tus hijos, en el caso de que los tengas.

Cuéntanos tu caso y te llamamos. Imprescindible cita previa

Nombre *

Correo electrónico *

Teléfono *

Mensaje *

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.

Causas de un divorcio

Sobre las causas de divorcio mucho se ha escrito en el ámbito legal, pero podemos mencionarte algunas para ayudarte a saber si estás tomando la decisión correcta. Recuerda que, quizá, aún guardas un poco de amor hacia tu pareja y puedes reconsiderar intentar salvar la relación.

Entre las causas de divorcios más comunes se encuentran las psicosociales y económicas. La falta de amor, la intolerancia, el engaño, la costumbre, la falta de dinero o parejas arraigadas al vínculo materno son varias de las razones por las que ocurre una separación.

Suele ocurrir que las parejas afrontan numerosos problemas y discusiones fuertes a cualquier hora del día por muy diversos motivos sin que finalice el conflicto, convirtiéndose así en un círculo vicioso. Llegan al punto de la intolerancia hasta que esta forma parte del día a día, llenándote de estrés y sobrecarga emocional.

Cuando se llega a este punto aparece la falta de respeto. Cuando alguno de los dos cónyuge falta al respeto al otro se fractura aún más la relación, dejando cicatrices que difícilmente se curan.

La falta de comunicación puede ser más común de lo que puedes pensar, de hecho, expertos en la materia sugieren que hasta un 70 % de los problemas en los matrimonios están asociados al no hablar en el momento adecuado; a veces basta con decirle a esa persona qué es lo que nos molesta para solucionar una situación.

Hay quienes apuntan a que la rutina y el aburrimiento también tienen que ver con la causa de una separación. Si de causas se trata, la violencia familiar es una de ella; no es necesario que la víctima sea la mujer para que ocurra, otros profesionales del derecho han documentado casos en los que el hombre y los niños son objeto de este delito.

Existen también las razones jurídicas, pero estas varían dependiendo del ordenamiento legal de cada nación; entre las que podemos mencionar se encuentran la bigamia, que es cuando una de las dos partes tiene otro matrimonio legalmente constituido; una enfermedad física o mental.

Tipos de divorcio

La gran parte de los ordenamientos jurídicos establece los siguientes tipos de divorcios: mutuo acuerdo, el exprés y el contencioso.

Divorcio de mutuo acuerdo

Es un trámite mucho más rápido, sencillo y que no genera demasiados gastos, pues ha sido acordado entre ambas partes. El matrimonio establece cómo serán las relaciones familiares después de la separación. Esto incluye quién se va a quedar con la custodia de los hijos, en el caso de que los tengan; en este sentido, también dialogan sobre los gastos por manutención, quién pagará la escuela y los tiempos que van a durar las visitas. En este tipo de separación la amistad es fundamental, pues se decide quién se quedará con cada  bien.

Divorcio exprés

Tiene un cierto parecido con el anterior, solo que se resuelve más rápido porque primero las partes firman un acuerdo llamado convenio regulador, en el que se fijan las normas que regirán sus vidas después de la separación. El papel va anexado a la demanda y firmado por un abogado y un procurador.

Después que el convenio se estudie por un juez, este llama a las partes para que reconozcan el documento, pues la idea es evitar que haya una falsificación de firmas. Por último, el juez dicta sentencia judicial.

Divorcio contencioso

En algunas partes del mundo se le conoce también como controvertido. Este divorcio se da cuando los cónyuges no llegaron a un acuerdo en lo que respecta a la custodia de los hijos y todo lo que ello implica (en el caso de los haya), además de los bienes que le corresponde a cada uno. Suele ocurrir que el acuerdo no se logra porque ni siquiera hay un interés en sentarse a conversar al respecto.

En Juriscentrum abogados estamos dispuestos a velar por tus intereses. Nuestros profesionales trabajarán arduamente para llevar a feliz término el proceso sin que esto represente mayores momentos incómodos.

En Juriscentrum abogados, tras la experiencia de haber dedicado años a solucionar procedimientos matrimoniales, llegamos a la conclusión de que la mejor solución al conflicto es conseguir tramitar el divorcio de mutuo acuerdo. Nuestros abogados en Galápagos te informarán detalladamente de todo el proceso.

Otras localidades donde trabajamos

Escortpormadrid