Juriscentrum, especialistas en divorcio en Horche

Abogados de divorcios en Horche

Al inicio de un matrimonio todo suele ser color de rosa, la pareja sueña con ese llamativo y un tanto irreal “felices para siempre”, pero no siempre termina así. A veces, por distintos factores, la convivencia en pareja resulta ser un infierno y es ahí cuando la opción del divorcio aparece.

El proceso de divorcio puede conllevar un fuerte impacto emocional en los adultos, y si hay niños de por medio, aún más ya que estos son más susceptibles a los cambios en su entorno. En Juriscentrum actuamos de la manera más prudente y profesional para que ninguna de las partes que se encuentren involucradas en el proceso jurídico se vean afectadas.

Causas de divorcio

Actualmente, el número de divorcios va en aumento y muchas parejas deciden separarse. Son infinitas las causas de esta decisión, desde una gran inmadurez hasta celos injustificados.

Sin embargo, otras circunstancias como falta de conocimiento mutuo, matrimonio a temprana edad, expectativas personales no satisfechas, intolerancia, desinterés, falta de compromiso, el desempleo son otras tantas cosas que pueden causar un divorcio. Sin importar qué razón te lleve a tomar la decisión de divorciarte, nuestro equipo de abogados especialistas en divorcios en Horche está dispuesto a apoyarte durante todo el proceso.

Tipos de divorcio

No importa la relación que tengan los cónyuges y el tipo de divorcio que haga falta, en Juriscentrum contarás con abogados experimentados capaces de conseguir los más excelentes resultados y que te representarán y apoyarán mientras dure todo el proceso.

Existen tres tipos de divorcio; los de mutuo acuerdo, el divorcio express y el divorcio contencioso.

Cuéntanos tu caso y te llamamos. Imprescindible cita previa

Nombre *

Correo electrónico *

Teléfono *

Mensaje *

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.

Divorcio de mutuo acuerdo

Este proceso es el más rápido y sencillo y se puede solicitar después de al menos tres meses de la celebración matrimonial. Este se lleva a cabo de forma amistosa entre los cónyuges, por lo que, en principio, no se realiza ningún juicio. Solo basta con que se presente la demanda y se incluya el convenio firmado por ambas partes, además del certificado de matrimonio y del nacimiento de los hijos dentro de este, si es el caso.

Cuando los cónyuges se deciden a realizar el divorcio de mutuo acuerdo es porque ambos han convenido las condiciones o reglas que van a tener que adaptar a sus vidas tras la disolución del matrimonio.

Durante este proceso, los cónyuges pueden ser representados por el mismo abogado y el mismo procurador, cosa que no ocurre en el divorcio contencioso.

También existe una posibilidad más rápida, pero más costosa de realizar todos estos trámites de una manera algo más sencilla y veloz: mediante la formulación de un acuerdo regulador ante el secretario judicial o hacerlo en escritura pública ante un notario.

Para iniciar el proceso de divorcio de mutuo acuerdo, lo primero que se debe hacer es presentar una demanda judicial que debe ir firmada por un abogado y un procurador y presentarse en el juzgado de familia donde están domiciliados los cónyuges.

Si quieres obtener más información sobre este tipo de proceso y los pasos que tiene, en Juriscentrum te daremos toda la información que necesitas, comunícate con nosotros o escríbenos.

Divorcio exprés

En la actualidad los trámites de divorcio han sido bastante simplificados, sobre todo para aquellas parejas que lo solicitan de una manera amistosa.

Este tipo de procedimiento es un poco parecido al divorcio de mutuo acuerdo, sin embargo, es mucho más sencillo y económico, de ahí su nombre. En este solo bastará la voluntad de uno de los cónyuges para que se lleve a cabo, sin tener que demostrar causas o motivos.

Este resulta mucho más ágil y menos traumático para la pareja y para los hijos que puedan existir dentro del matrimonio.

Divorcio contencioso

Un divorcio contencioso se presenta cuando ambas partes del matrimonio no han logrado ponerse de acuerdo con las medidas que deberán acatar y deciden ir ante un juez para que sea él quien decida.

Según los artículos 769 y siguientes de la Ley de enjuiciamiento civil, uno de los cónyuges deberá presentar la demanda de un divorcio contencioso contra el otro cónyuge y en ella explicar por qué quiere el divorcio (aunque no es obligatorio exponer causas) y decir cómo quiere que se regule la relación familiar después de la separación. En la demanda de divorcio contencioso se solicitará:

  • El divorcio.
  • La asignación de patria potestad.
  • La asignación de guarda y custodia.
  • El régimen de visitas.
  • La pensión de alimentos.
  • La pensión compensatoria.
  • El uso del domicilio familiar.
  • El reparto de bienes restantes.

Para obtener una información más detallada, comunícate con nosotros: en Juriscentrum te asesoraremos de la mejor manera.

Juriscentrum cuida tus intereses

Juriscentrum cuenta con un equipo de profesionales de las leyes, especializado en divorcios y separaciones en Horche. Nuestro objetivo es brindarte la mejor asistencia jurídica y financiera con la más alta calidad profesional: solucionar de manera exitosa los problemas legales que se puedan presentar en tu vida nos llena de satisfacción.

Gracias a la transparente y constante labor que hemos realizado en defensa de los intereses de nuestros clientes, nos hemos ganado la confianza y respeto de distintos sectores.

Si necesitas divorciarte o tienes algún otro problema jurídico, comunícate con nosotros: tenemos profesionales especializados en todas las áreas legales que estarán totalmente a tu disposición a la hora de ayudarte en cualquier proceso legal.

En Juriscentrum abogados, tras la experiencia de haber dedicado años a solucionar procedimientos matrimoniales, llegamos a la conclusión de que la mejor solución al conflicto es conseguir tramitar el divorcio de mutuo acuerdo. Nuestros abogados en Horche te informarán detalladamente de todo el proceso.

Otras localidades donde trabajamos

Escortpormadrid