Abogados de divorcio en Humanes

Abogados de divorcio en Humanes

En España se divorcia una pareja cada 5 minutos, estos son los datos que maneja la Asociación Española de Abogados de Familia. Si estás en la localidad de Humanes de Madrid y estás atravesando esta difícil situación familiar, Juriscentrum puede brindarte asesoría legal y cuidar tus intereses en todo el proceso.

Existen algunos factores internos o externos que van deteriorando la relación matrimonial hasta el punto en que la convivencia diaria se hace insoportable o insostenible, haciendo que ambos piensen que la única salida sea separarse de forma definitiva.

En Humanes tenemos abogados con amplios conocimientos en este tipo de trámites, hombres y mujeres comprometidos no solo con el derecho sino también con los intereses de cada cliente. Nuestros años de servicio nos permiten afirmar que somos los mejores en el área, pues trabajamos con absoluta empatía para la resolución de cada caso.

Podemos lograr que tu divorcio sea lo menos complicado, complejo y traumático posible, en especial cuando hay niños de por medio. Nuestro objetivo es llevar el proceso de la forma más humana posible, buscando el bienestar de los hijos. En Juriscentrum hemos resuelto más de 300 casos de divorcios de mutuo acuerdo y contenciosos.

Legalmente, un divorcio es la disolución de un matrimonio cuando uno de los dos cónyuges así lo quiere, por ello solo basta con que alguno de los dos lo solicite para que la medida comience a ejecutarse. Un dato a tener en cuenta es que deben haber transcurrido, como mínimo, tres meses desde que la pareja se haya unido.

Luego, se procede a realizar una separación de hecho o judicial. Cuando se pretende interrumpir la unión, se ejecuta sin tener que disolverlo.

En el primer encuentro, un profesional te escuchará para revisar el caso y, si este es viable, trataremos de lograrlo a través del mutuo acuerdo, pues es una de las formas menos engorrosas para separarse de un cónyuge.

Cuéntanos tu caso y te llamamos. Imprescindible cita previa

Nombre *

Correo electrónico *

Teléfono *

Mensaje *

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.

Causas del divorcio

El divorcio es más común de lo que puedes imaginarte y sus causas son muy diversas. El desamor, por ejemplo, es una de ellas; esto puede ocurrir cuando perdemos el interés hacia nuestro compañero, bien sea por la rutina o porque cuando comenzamos a hacer una vida juntos nos damos cuenta de que no era lo que esperábamos y terminamos decepcionados.

Algunos expertos refieren que existen otras causas como:

  • Falta de conocimiento de uno mismo.
  • Intolerancia ante las diferencias de la pareja.
  • Inmadurez.
  • Falta de respeto.
  • Falta de compromiso emocional.
  • Celos injustificados.
  • Desinterés en mejorar la relación.

Investigaciones recientes aseguran que el aspecto económico es una de las causas principales de la disolución de un matrimonio, en especial desde que la mujer comenzó a tener un rol más relevante en el ámbito profesional. Algunos hombres no se acostumbran a esto y lo rechazan. También existe el caso de que la mujer cuestione llevar todos los gastos económicos del hogar y, al no ser canalizados correctamente, ocurra la ruptura definitiva de la relación.

Tipos de divorcio

La separación entre personas puede realizarse por tres vías y en Juriscentrum te explicamos cuáles son:

Divorcio de mutuo acuerdo

Este procedimiento hace referencia a un proceso más fácil, económico y rápido. Su ventaja es que no es necesario realizar ningún juicio; a la demanda se le adjunta el convenio firmado por las partes para que, después de la revisión del juez, sea aprobado por los dos.

Divorcio contencioso

En este tipo de divorcio ocurre lo contrario. Dura más tiempo porque los cónyuges no se han puesto de acuerdo en algunos parámetros y, por ello, se convierte en un proceso desagradable y costoso. Aquí sí es necesario el juicio y cada uno debe tener un representante legal y un procurador.

Al utilizar esta vía, ambas partes irán a la corte para decidir, entre otros, estos aspectos:

  • La patria potestad de los hijos menores de edad. Lo ideal es que ambos la ejerzan, pues es una medida que puede generar traumas en los niños y la idea es siempre pensar en el bienestar de los descendientes de la pareja. Recuerda que, en todo proceso, lo importante es velar por los hijos.
  • La guarda y custodia de los niños, que puede ser compartida o a favor de uno sólo. Esto va a depender de las circunstancias personales y profesionales de cada uno.
  • El régimen de visitas de los hijos a favor del cónyuge que no tiene la custodia.
  • La pensión de alimentación. En el caso de que ambas partes acuerden una custodia compartida, no es necesario fijarla. Aunque existen algunas excepciones, como lo son aquellos gastos que se generan, por ejemplo, del pago de materiales escolares, consultas médicas, actividades extraescolares, viajes y otros.
  • Uso del domicilio familiar. Esta es otra de las medidas que deben adoptarse en el divorcio cuando es por vía contenciosa y se trata de una norma que, por lo general, se atribuye al cónyuge que tiene la custodia de los menores de edad hasta que ellos sean independientes económicamente.

Divorcio exprés

Es similar al de mutuo acuerdo. Su ventaja es que simplifica significativamente los trámites legales para que los cónyuges obtengan la sentencia de forma rápida, en especial en aquellos matrimonios que lo han solicitado de manera amistosa, pues entienden que la mejor decisión es separarse. Además, es bastante económico.

En Juriscentrum abogados y asesores somos expertos en cuidar tus intereses, en especial si tienes hijos y no quieres que sufran durante el tiempo que dure la demanda de divorcio, en caso de que sea por la vía contenciosa. Estaremos encantados de atenderte y orientarte durante todo el proceso.

En Juriscentrum abogados, tras la experiencia de haber dedicado años a solucionar procedimientos matrimoniales, llegamos a la conclusión de que la mejor solución al conflicto es conseguir tramitar el divorcio de mutuo acuerdo. Nuestros abogados en Humanes te informarán detalladamente de todo el proceso.

Otras localidades donde trabajamos