Abogados de divorcios y separaciones en Marchamalo

Un divorcio es un proceso en el que los cónyuges por razones diversas deciden finalizar el vínculo matrimonial. En Juriscentrum contamos con abogados de divorcio en Marchamalo, equipo que ha resuelto 300 divorcios por mutuo acuerdo y contenciosos con éxito.

Jurídicamente el divorcio es un decisión ya extrema entre las puertas que al no conciliar la vida en pareja, dan por término una relación. Y puede darse mediante mecanismos que si no se llevan a cabo por los mejores y más cuidadosos especialistas jurídicas, suelen ser dolorosos o complicados, por lo que en abogados de divorcios en Marchamalo  contamos con los profesionales que harán de este tiempo difícil, una transición y una definitiva solución en la que las dos partes en conflicto tendrán una solución satisfactoria al romper el vínculo matrimonial.

Una relación matrimonial se acaba por razones que varían desde las personales, afectivas, incluso sociales y por términos económicos en los que influyen aspectos psicosociales como incompatibilidad de caracteres, además de algunas jurídicas, entre las que la bigamia, una enfermedad mental o una relación extramatrimonial, se convierten en un desenlace, que lleva a uno de los cónyuges a acabar el vínculo que los mantenía unidos por la vía legal.

En Juriscentrum con nuestros abogados de divorcios en Marchamalo,  recomendamos a nuestros clientes que en toda relación, siempre pero siempre es fundamental tener en cuenta a los hijos, cuando en el matrimonio los tenga, que es el común de los casos. Y por eso nuestros profesionales están capacitados para estos momentos difíciles, porque velamos primero porque el bienestar emocional, afectivo y económico de los hijos sea el interés en común de los cónyuges que darán fin a su vida en pareja.

De allí la importancia de estar en las mejores manos, con los abogados expertos en esta área del derecho civil, ya que esto facilitará los pasos que se deben seguir cuando se termina la vida matrimonial.

Siempre aconsejamos a nuestros clientes optar por la vía más fácil, menos engorrosa en trámites y que es la más expedita al separarse que es un divorcio de muto acuerdo, en el que las partes convienen usar el mismo abogado, introducir un mismo documento y un convenio regulador para llevarlo ante el despacho, para que así el divorcio sea un proceso sin traumas.

Al ponerse en contacto con Juriscentrum, el cliente debe asistir  a una primera valoración en el despacho de Marchamalo para hacer una primera revisión de su caso, que va a permitir si el proceso es viable, para después recomendarle que opten por el divorcio de muto acuerdo, ya que con él se evitará ir a un juzgado, a citas con el juez, que determina los días y las fechas, porque en el divorcio contencioso, las vistas son obligatorias tanto para los cónyuges e incluso para los hijos si así lo determina el letrado.

Divorcio de mutuo acuerdo

El divorcio de muto acuerdo es aquel, en el que los dos cónyuges optaron por divorciarse. Por lo tanto resulta ser el proceso más fácil, rápido y en términos financieros también es el más económico para las dos partes. Comienza con la entrega de la demanda de divorcio por las partes, que tienen que firmar ante un juzgado de primera instancia, que por lo general es el más cercano al domicilio familiar en común, o si están ya separados de cuerpo, en el que esté más cerca que seleccionen los cónyuges.

Un divorcio de muto acuerdo necesita de un convenio regulador en el que se deben acordar aspectos jurídicos en los que nuestros abogados de divorcio en Marchamalo, le orientarán para que sepan de qué se trata cada uno y en el que se contendrán los términos como la patria potestad de los hijos, guarda y custodia, régimen de visitas, pensión de alimentos, pensión compensatoria y liquidación de sociedad.

Cuando los clientes de Juriscentrum se deciden por este tipo de separación, los abogados de divorcio de Marchamalo los citarán en el despacho, donde deberán redactar y firmar el convenio regulador con todos los documentos para después introducir la demanda, lo firman en Juriscentrum y se presenta posteriormente en el juzgado, donde será  ratificado en la fecha designada por el juzgado, ante el secretario judicial.

Divorcio contencioso

El divorcio contencioso está regulado en el artículo 769 de la LEC, que contiene los basamentos por los cuales uno de los cónyuges está en su legítimo derecho para presentar una demanda de divorcio contencioso contra el otro cónyuge, por las razones que explicará en esa demanda. Como en el de mutuo acuerdo es necesario, pero en este caso que esa demanda, a diferencia del convenio regulador del otro tipo, cuente con los siguientes términos:

  • El divorcio con el motivo de la demanda
  • Asignación de la patria potestad
  • Asignación de la guarda y custodia de los hijos menores
  • Régimen de visitas
  • Pensión de alimentos
  • Pensión compensatoria
  • Uso del domicilio familiar.

Como es más largo y requiere de estos términos, un divorcio contencioso inicia con la demanda ante el juzgado, donde debe presentarla la parte que la introduce. Viene tras ello la vista para la parte demandada y si existen hijos, el juez deberá asegurar medidas provisionales para ellos.

Términos que debe conocer

La patria potestad: Son los deberes que tienen los padres con sus hijos y es responsabilidad en la que los dos cónyuges tiene los mismos derechos y por lo general en las mismas condiciones, porque así lo determina la ley.

La guarda y custodia: Es compartida por las dos partes, a menos que se demuestre que uno de los cónyuges por razones profesionales o personales, que deben ser explicadas con detalles ante el juzgado, no puede tener a los hijos por esos motivos.

Régimen de visitas: Es una especie de calendario en el que se vacían detalladamente días, horas y fechas para la visita de los hijos, el lugar de domicilio en el que lo hará, e incluso las vacaciones, y fechas feriadas como Semana Santa, Navidad, o a las que a un buen término incluyan las dos partes.

Pensión compensatoria: Se conoce como la asignación económica, por la que una de las partes del divorcio otorga un beneficio económico a la otra que se ve perjudicada económicamente por la disolución del matrimonio.

En Juriscentrum abogados, tras la experiencia de haber dedicado años a solucionar procedimientos matrimoniales, llegamos a la conclusión que la mejor solución al conflicto es conseguir tramitar el divorcio de mutuo acuerdo. Nuestros abogados en Alcalá de Henares le informarán detalladamente de todo el proceso.

Cuéntenos su caso y le llamamos. Imprescindible cita previa

Nombre *

Correo electrónico *

Teléfono *

Mensaje *

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.