Abogados de divorcios y separaciones en Marchamalo


Un divorcio es un proceso en el que los cónyuges, por razones diversas, deciden finalizar el vínculo matrimonial. En Juriscentrum contamos con abogados de divorcio en Marchamalo, un magnífico equipo que ha resuelto 300 divorcios por mutuo acuerdo y contenciosos con éxito.

Jurídicamente el divorcio es un decisión extrema en la que, al no conciliar la vida en pareja, se da por término una relación. Y puede darse mediante mecanismos que, si no se llevan a cabo por los mejores y más cuidadosos especialistas jurídicos, suelen ser dolorosos o complicados.

Por ello, nuestros abogados de divorcios en Marchamalo cuentan con los profesionales que harán de este tiempo difícil una transición y una solución satisfactoria para las dos partes al romper el vínculo matrimonial.

Una relación matrimonial se acaba por razones que varían desde las personales, afectivas e incluso sociales hasta las económicas, en las que influyen aspectos psicosociales como incompatibilidad de caracteres.

Además, existen algunas jurídicas, entre las que la bigamia, una enfermedad mental o una relación extramatrimonial, se convierten en un desenlace que lleva a uno de los cónyuges a acabar el vínculo que los mantenía unidos por la vía legal.

Nuestros abogados de divorcios en Marchamalo recomiendan a nuestros clientes que, en toda relación, siempre se tengan en cuenta a los hijos, cuando en el matrimonio los tenga, que es el común de los casos. Por eso nuestros profesionales están capacitados para ayudarte en estos momentos difíciles, porque velan primero porque el bienestar emocional, afectivo y económico de los hijos sea el interés en común de los cónyuges que darán fin a su vida en pareja.

De ahí la importancia de estar en las mejores manos, con los abogados expertos en esta área del derecho civil, ya que esto facilitará los pasos que se deben seguir cuando se termina la vida matrimonial.

Siempre aconsejamos a nuestros clientes optar por la vía más fácil, menos engorrosa en trámites y  más rápida a la hora de separarse: el divorcio de muto acuerdo. En él, las partes convienen usar el mismo abogado, introducir un mismo documento y un convenio regulador para llevarlo ante el despacho, para que así el divorcio sea un proceso sin traumas.

Al ponerse en contacto con Juriscentrum, el cliente debe asistir a una primera valoración en el despacho de Marchamalo para hacer una primera revisión de su caso, que va a determinar si el proceso es viable, para después recomendarle que opte por el divorcio de muto acuerdo, ya que con él se evitará ir a un juzgado porque en el divorcio contencioso las vistas son obligatorias, tanto para los cónyuges como para los hijos, si así lo determina el letrado.

Divorcio de mutuo acuerdo

El divorcio de muto acuerdo es aquel en el que los dos cónyuges optan por divorciarse. Por lo tanto, es el proceso más fácil, rápido y, en términos financieros,también es el más económico para las dos partes. Comienza con la entrega de la demanda de divorcio por las partes, que tienen que firmar ante un juzgado de primera instancia (por lo general el más cercano al domicilio familiar en común), o si están ya separados, en el que esté más cerca que seleccionen los cónyuges.

Un divorcio de muto acuerdo necesita de un convenio regulador en el que se deben acordar aspectos jurídicos. Nuestros abogados de divorcios en Marchamalo te orientarán para que sepas de qué se trata cada uno y qué términos contendrán, como la patria potestad de los hijos, guarda y custodia, régimen de visitas, pensión de alimentos, pensión compensatoria y liquidación de sociedad.

Cuando los clientes de Juriscentrum se deciden por este tipo de separación, nuestros abogados los citarán en el despacho, donde deberán redactar y firmar el convenio regulador con todos los documentos para después introducir la demanda. Posteriormente se presentarán en el juzgado, donde será ratificado en la fecha designada por el juzgado ante el secretario judicial.

Divorcio contencioso

El divorcio contencioso está regulado en el artículo 769 de la LEC, que contiene las bases por las que uno de los cónyuges está en su legítimo derecho para presentar una demanda de divorcio contencioso contra el otro cónyuge, por las razones que explicará en esa demanda.

Al igual que en el de mutuo acuerdo, es necesario, pero en este caso esa demanda, a diferencia del convenio regulador del otro tipo, debe contar con los siguientes términos:

  • El divorcio con el motivo de la demanda
  • Asignación de la patria potestad
  • Asignación de la guarda y custodia de los hijos menores
  • Régimen de visitas
  • Pensión de alimentos
  • Pensión compensatoria
  • Uso del domicilio familiar

Como es más largo y requiere de estos términos, un divorcio contencioso inicia con la demanda ante el juzgado, donde debe presentarla la parte que la introduce. Viene tras ello la vista para la parte demandada y, si existen hijos, el juez deberá asegurar medidas provisionales para ellos.

Términos que debes conocer

  • La patria potestad: son los deberes que tienen los padres con sus hijos y es responsabilidad de los dos cónyuges, que tienen los mismos derechos y, por lo general, las mismas condiciones, porque así lo determina la ley.
  • La guarda y custodia: es compartida por las dos partes, a menos que se demuestre que uno de los cónyuges, por razones profesionales o personales y explicadas con detalles ante el juzgado, no pueda tener a los hijos por esos motivos.
  • Régimen de visitas: es una especie de calendario en el que se determinan detalladamente los días, horas y fechas para la visita de los hijos, el lugar de domicilio en el que lo hará, e incluso las vacaciones o fechas como Semana Santa, Navidad, o las que incluyan las dos partes.
  • Pensión compensatoria: se conoce como la asignación económica por la que una de las partes del divorcio otorga un beneficio económico a la otra que se ve perjudicada económicamente por la disolución del matrimonio.

En Juriscentrum abogados, tras la experiencia de haber dedicado años a solucionar procedimientos matrimoniales, llegamos a la conclusión de que la mejor solución al conflicto es conseguir tramitar el divorcio de mutuo acuerdo. Nuestros abogados en Marchamalo te informarán detalladamente de todo el proceso.


¿Necesitas un abogado en Alcalá?, Nosotros te llamamos

Rellena el formulario y te llamaremos lo antes posible.