Abogados de divorcios y separaciones en Pioz

Abogados de divorcio en Pioz

Divorciarse es un proceso en el que uno de los cónyuges o los dos quieren terminar la relación matrimonial por razones de diversa índole que los llevan a decidir finalizar la vida en pareja.

En Juriscentrum trabajamos con abogados de divorcios en Pioz, con quienes hemos resuelto con éxito más de 300 casos de divorcios contenciosos y de mutuo acuerdo entre las partes.

Una relación matrimonial llega a su fin por motivos personales, afectivos, sociales y económicos que se conocen como razones psicosociales y económicas pero también existen algunas jurídicas entre las que destacan las enfermedades mentales, la bigamia o una infidelidad, lo que lleva a una de las partes a terminar el matrimonio.

Jurídicamente es un proceso que puede resultar doloroso o complicado, por lo que nuestros abogados de divorcios en Pioz harán de este proceso un trámite satisfactorio para cada una de las partes.

Debe tenerse en cuenta que la disolución de la relación matrimonial suele tiene de por medio a los hijos, cuando los hay, y en la mayoría de los matrimonios los niños están presentes.

En Juriscentrum nos especializamos en cada una de las áreas del divorcio, ya que este consta de varias etapas, pasos y procesos que se deben cumplir y agilizar para que sean más naturales y fluidos.

Nuestro equipo de profesionales especializados está allí para asesorarte acerca de todo lo que tiene que ver con el divorcio o separación. Y ante cualquier duda podrán explicarte, con conocimiento de causa, cuál es el mejor modo de actuar para que este proceso se realice de forma rápida y las partes salgan beneficiadas, satisfechas y puedan mantener una relación sana después de que disuelven la vida conyugal.

Cuéntanos tu caso y te llamamos. Imprescindible cita previa

Nombre *

Correo electrónico *

Teléfono *

Mensaje *

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.

Tipos de divorcio

Divorcio de mutuo acuerdo

Se da cuando los dos cónyuges terminan la relación de una manera amistosa y deciden llevar a término su relación marital. Por esta razón, es el más sencillo y económico porque no requiere de las presentaciones en el juzgado para cada una de las partes, lo cual genera más gastos, desencuentros y, en ocasiones, momentos desagradables para ambos.

Los cónyuges que optan por el divorcio de mutuo acuerdo son conscientes de que la decisión que están tomando es la mejor para ellos, por lo que son capaces y deben presentar y estar de acuerdo con el convenio regulador que regirá el proceso.

Para que se inicie dicho proceso solo se necesita la presentación de la demanda adjuntando el convenio firmado por ambas partes para que posteriormente el convenio sea ratificado por los dos.

La demanda de divorcio debe ser firmada por las partes en el Juzgado de Primera Instancia correspondiente al domicilio familiar o al de cualquiera de los cónyuges, si ya no residen juntos, como suele suceder en la mayoría de los casos cuando se da el divorcio.

Convenio regulador de mutuo acuerdo

El convenio regulador es indispensable cuando se presenta la demanda de divorcio de mutuo acuerdo. Tiene los siguientes puntos obligatorios:

  • Patria potestad: cuando los niños son menores de edad, ambas partes tienen obligaciones con ellos entre los que destacan la educación, protección y resguardo. La patria potestad son los derechos y obligaciones que poseen los padres hacia sus hijos. Y, por lo general, corresponderá a ambos progenitores en conjunto.
  • Guarda y custodia: esto determinará quién se queda con el menor y se podrá establecer que sea compartida por ambos progenitores o por uno solo.
  • Uso de la vivienda conyugal: se otorga en la mayoría de los casos al progenitor que posee la guarda y custodia.
  • Régimen de visitas: se fija por acuerdo entre los padres y debe incluir la hora y el lugar de entrega y recogida, además de vacaciones de Navidad, de verano, Semana Santa y los fines de semana.
  • Pensión de alimentos: será obligatoria la fijación de la pensión de alimentos para los hijos menores de edad así como los mayores de edad dependientes económicamente de sus padres.
  • Pensión compensatoria: se otorga al otro cónyuge por generar su divorcio un desequilibrio económico respecto del otro cónyuge. Puede tener un carácter limitado en el tiempo o indefinido por la edad, la dedicación a la familia, profesión, etc.
  • Liquidación de la sociedad: cuando ambos cónyuges acaban la sociedad económica es necesario que tenga un inventario de la totalidad de los bienes, así como la adjudicación de los mismos.

Divorcio contencioso

Está tipificado y regulado en el artículo 769 de la LEC. En él se expone que uno de los cónyuges podrá presentar una demanda de divorcio contencioso contra el otro cónyuge. La demanda debe decir el por qué desea divorciarse, siendo necesario alegar justa causa, justificando sus pretensiones así como regularizar su situación familiar tras el divorcio. Incluye los siguientes aspectos:

  • El divorcio con el motivo de la demanda.
  • Asignación de la patria potestad, que la pueden ejercer los dos padres.
  • Asignación de guarda y custodia de hijos menores: al igual que la patria potestad, puede ser compartida o darse a uno de los cónyuges. Esta responde a las responsabilidades de cada padre, sus justificaciones personales y profesionales, pero lo habitual es que ambos la tengan.
  • Régimen de visitas: para el padre que no tenga la custodia de los hijos menores.
  • Pensión de alimentos: que requiere de justificaciones sobre los gastos de los hijos, como escolares, vestido, colegio. Si es compartida la custodia, no es necesaria.
  • Pensión compensatoria: aquella que se obliga cuando el divorcio genera un desequilibrio económico en alguna de las partes por el divorcio.
  • Uso del domicilio familiar: medida en el divorcio atribuida al cónyuge que mantendrá la custodia.

En Juriscentrum abogados, tras la experiencia de haber dedicado años a solucionar procedimientos matrimoniales, llegamos a la conclusión de que la mejor solución al conflicto es conseguir tramitar el divorcio de mutuo acuerdo. Nuestros abogados en Pioz le informarán detalladamente de todo el proceso.

Otras localidades donde trabajamos