Abogados de divorcios y separaciones en Taracena

Llegaste al final de tu historia de amor y requieres de abogados experimentados en Taracena, especializados en materia de divorcios que te acompañen con absoluto respeto a solventar la situación legal que atraviesas; y que se esfuercen por lograr el convenio que mejor te convenga a ti y a tus hijos. Cuenta con los mejores, en Juriscentrum estamos para apoyarte.

Nuestra amplia clientela puede dar testimonio de garantía en cuanto a resultados de éxito en los casos de divorcio que hemos adelantado en Taracena; además los manejamos desde lo humano y siempre nos esforzamos por conseguir el mejor tratamiento para los hijos.

Razones para divorciarse

Son varias las causas que llevan a las personas a tomar la decisión de divorciarse. Puede deberse a que el matrimonio se celebró cuando eran muy jóvenes, por desempleo, pobreza, parejas anteriores al matrimonio, hijos de otras parejas anteriores al matrimonio, etc. También hay otras causas, que aunque extrañas, son frecuentes: higiene personal, adicciones, hobbies, deportes y política.

Dependiendo del ordenamiento jurídico de cada país, las personas deciden divorciarse por bigamia, una enfermedad física o mental.

Cual sea la razón que te lleva a tomar la decisión de divorciarte, en Taracena puedes contar con un grupo de abogados especializados y con la experiencia comprobada de Juriscentrum.

Tipos de divorcio

Los divorcios se clasifican de acuerdo como es la relación de los cónyuges. Independientemente, de cuál sea tu caso, nosotros en Juriscentrum Taracena te podemos brindar la mejor asesoría en esta materia tan especializada. Nuestra amplia cartera de clientes y los resultados exitosos te brindan la seguridad de contar con los mejores.

Divorcio de mutuo acuerdo

Este es el divorcio más rápido, económico, sencillo, e incluso el que menos heridas emocionales deja. Una de las ventajas, al contrario del contencioso, es que no hace falta celebrar ninguna vista. Basta con la presentación de la demanda y adjuntar a ésta el convenio firmado por ambas partes para que posteriormente ser ratificado por los dos cónyuges. Para considerar que es de mutuo acuerdo, ambos cónyuges tienen que estar de acuerdo en el convenio regulador que firmarán.

Divorcio Express

Este tipo de divorcio es rápido y económico, por eso se le llama express. Aquí se simplifican de forma importante los trámites para que las partes obtengan la sentencia de divorcio, sobre todo en aquellos que se solicitan amistosamente.

Divorcio contencioso

En este tipo de divorcios, uno de los cónyuges podrá presentar una demanda de divorcio contencioso contra el otro cónyuge. En la demanda tiene que decir por qué quiere divorciarse, solicitar sus pretensiones y regularizar su situación familiar después del divorcio. No es necesario alegar en la demanda justa causa.

Los hijos y el divorcio

Independientemente de si se trata de un divorcio de mutuo acuerdo, express o contencioso, en los acuerdos hay que llegar a puntos en los que se piense, siempre, en el bienestar de los niños. Estos son:

Asignación de la patria potestad: Se da en los casos en que existan hijos menores de edad en el matrimonio. Actualmente, se busca que la patria potestad la ejerzan ambos progenitores.

Asignación de la guarda y custodia de los hijos menores de edad: puede establecerse que sea ejercida por ambos progenitores (guarda y custodia compartida) o a favor de uno sólo de los cónyuges. Esta decisión se toma  dependiendo de las circunstancias personales y profesionales de cada cónyuge. Lo que se estila en la actualidad es disfrutar de una custodia compartida de los menores.

Régimen de visitas de los hijos: se establece  a favor del cónyuge no custodio.

Pensión de alimentos: se establece si los hijos dependen económicamente de sus padres. Para solicitar una cuantía económica de pensión de alimentos, hay que presentar documentos que establezcan que esos son los gastos de los menores en cuanto a ropa, colegio, actividades extraescolares.

En los casos donde se da la custodia compartida, no es necesario fijar una pensión de alimentos. Sin embargo, si se establecen gastos que deben ser compartidos a medias: libros del colegio, dentista, clases extraescolares.

Otros aspectos:

En los acuerdos de mutuo acuerdo o divorcios contenciosos, deben establecerse si fuese necesario:

Pensión compensatoria: es la compensación económica que entrega un cónyuge a favor del otro tras haberse producido un desequilibrio económico tras el divorcio. Se toman en cuenta los años de dedicación exclusiva al hogar así como a la familia.

Uso del domicilio familiar: es una de las medidas que debe adoptarse en el divorcio. Por lo general, se otorga al cónyuge custodio de los menores hasta que los mismos sean independientes económicamente de sus progenitores.

En el caso en que los cónyuges alcancen durante la tramitación del proceso de divorcio contencioso, un acuerdo, el divorcio podrá transformarse en un proceso de mutuo acuerdo poniendo en conocimiento del juzgado dicho acuerdo por medio de un escrito adjuntando el convenio regulador.

Si por el contrario, el procedimiento de divorcio se inicia de mutuo acuerdo y una de las partes no se ratifica en el convenio regulador aportado, automáticamente el procedimiento de divorcio de mutuo acuerdo será archivado debiendo iniciar así el procedimiento de divorcio contencioso.

Para poder tomar tu caso, es importante que te contactes con Juriscentrum Taracena para que realicemos una primera valoración. Si hay viabilidad en el procedimiento, se contempla un divorcio de mutuo acuerdo porque es un procedimiento más sencillo y menos desagradable para ambos cónyuges. Hacemos esto, pensando siempre en el cliente y en los hijos si hay menores de edad.

A partir de allí nos ponemos en contacto con la otra parte para llegar a un acuerdo y evitar la vía judicial.  De no llegarse a un acuerdo amistoso, te citaríamos nuevamente para explicarte los pasos de un divorcio contencioso. Este se inicia con una demanda de divorcio contencioso en el juzgado que corresponda por turno.

Recuerda que nuestros niveles de éxito en todos los casos que atendemos son bastante elevados. Contáctanos en Juriscentrum y si estás en Taracena con mucho gusto te atenderemos.

En Juriscentrum abogados, tras la experiencia de haber dedicado años a solucionar procedimientos matrimoniales, llegamos a la conclusión que la mejor solución al conflicto es conseguir tramitar el divorcio de mutuo acuerdo. Nuestros abogados en Alcalá de Henares le informarán detalladamente de todo el proceso.

Cuéntenos su caso y le llamamos. Imprescindible cita previa

Nombre *

Correo electrónico *

Teléfono *

Mensaje *

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.