Abogados de divorcio en Usanos

Abogados de divorcio en Usano

Casarse es una de las metas que tienen muchas personas cuando llegan a la adultez. Encontrar a la pareja ideal es cuestión de tiempo y, cuando finalmente la consigues y estás a punto de dar el sí, jamás se te cruza por la mente que el amor podría acabarse el día menos esperado.

A veces la rutina hace que la relación matrimonial, poco a poco, sea menos llevadera y entonces llegan los problemas, gritos, peleas, indiferencia y hasta la infidelidad. Es entonces cuando piensas que la única solución es el divorcio.

En Juriscentrum podemos ayudarte a ejecutar esta decisión: si estás en Usanos, no dudes en contactarnos pues tenemos profesionales que se encargarán de llevar a feliz término tu trámite legal.

Los años de experiencia se suman a nuestro currículo. Destacamos sobre los demás por nuestro compromiso y profesionalismo a la hora de defender los intereses de nuestros clientes. La confianza también nos define.

Nuestro objetivo es lograr que te sientas satisfecho con el trabajo que realizamos para ti, no dudes de que en cada uno de nuestros encuentros te prestaremos la atención y asesoramiento que necesites. Los resultados positivos en la resolución de casos avalan nuestra carrera.

Hablar de divorcios tiene una carga emotiva que podría afectar al proceso de separación. Primero porque el tema económico influye en las decisiones y muchas veces llenan de tensión el ambiente, lo que termina dificultando el desenlace del proceso. La experiencia nos ha enseñado en Juriscentrum que la mejor forma de solucionar estos conflictos es llegando a un mutuo acuerdo.

Nuestros profesionales en Usanos te brindarán toda la documentación que necesites antes de emprender esta decisión: lo único que debes hacer es contactar con nosotros, explicarnos la situación y nosotros nos encargamos de orientarte.

Cuéntanos tu caso y te llamamos. Imprescindible cita previa

Nombre *

Correo electrónico *

Teléfono *

Mensaje *

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.

¿Qué puede ser una causa de divorcio?

A veces nos detenemos a pensar por qué se separó una pareja que parecía tan unida. Las razones más comunes de un divorcio pueden ser variadas:

  • La falta de respeto mutuo es uno de los motivos. Cuando uno de los dos incurre en esta práctica ocurre una fractura que termina por enfermar la relación. Si estas no se subsanan terminarán por causar la separación.
  • Dependencia. Suele ocurrir cuando no tienes intereses propios y tus actividades dependen de las que realice tu compañero, por lo que pronto te sentirás ahogado sin conocer las causas reales.

También existen otras como: situaciones críticas, fallas en la comunicación diaria con tu pareja. La rutina y el aburrimiento o incluso la violencia intrafamiliar del hombre hacia la mujer o hacia los hijos.

Hay otras causas más extrañas como la falta de aseo personal o la baja frecuencia de las relaciones sexuales. Existen clientes que tienen como aspecto fundamental del matrimonio el sexo y cuando no lo consiguen a diario de su pareja la relación se va resintiendo hasta el punto de que pierden el amor por ella.

Actualmente, muchas investigaciones apuntan a que el aspecto económico influye mucho en un divorcio. Desde que la mujer ha logrado más libertades y oportunidades, ha obtenido mayores logros y el financiero es uno de ellos. Hay parejas que no conciben, por ejemplo, que la mujer sea quien tenga mayores ingresos y terminan por separarse o está el caso de que ella no se acostumbre a la idea de que su marido no la ayude con los gastos.

Tipos de divorcio

Existen distintos tipos de divorcio y eso va a depender del tipo de relación que exista entre los cónyuges. Ten la completa certeza de que, en el caso de que te representemos, Juriscentrum te asignará un especialista que ha llevado este tipo de procesos con excelentes resultados.

A continuación te nombramos los distintos tipos de divorcios que existen:

Divorcio de mutuo acuerdo

Hace referencia a un trámite mucho más rápido, sencillo y que no acarrea mayores gastos; su principal ventaja es que, a diferencia del contencioso, no necesita que se celebre ningún juicio.

El divorcio exprés

Hace más fácil el proceso, en especial para aquellos matrimonios que lo solicitan de manera amistosa. Como su nombre lo indica, es rápido y entre sus bondades destacan que es económico.

Divorcio contencioso

Es más largo que los anteriores porque las partes no han llegado a acuerdos, haciéndolo desagradable y costoso al mismo tiempo. Aquí es necesaria la asistencia a la vista y cada uno llevará su representante legal, además de un procurador. Este tipo de divorcios está regulado por el artículo 769 de la LEC, en el que se expresa que uno de los cónyuges podrá presentar una demanda en contra del otro.

Si el matrimonio tiene hijos, los divorcios de mutuo acuerdo o contenciosos deben regirse por la asignación de la patria potestad, que beneficia a ambas partes incluyendo a los niños; la guarda y custodia de los menores de edad, que puede ser a favor de la madre o del padre.

También el régimen de visitas, fijado al cónyuge sin custodia e incluyen fechas claves como vacaciones de Navidad, de verano o escolares, además de la pensión de alimentos, que supone el dinero que debe aportar el padre que no cuide a los hijos menores de edad.

Esta última no se aplica si se establece una custodia compartida. La excepción que puede existir es que, entre los acuerdos firmados entre los cónyuges, se fije compartir entre partes iguales los gastos de sus hijos.

En Juriscentrum abogados y asesores cuidaremos tus intereses durante todo el proceso de divorcio que hayas escogido. Haremos énfasis en el bienestar de los niños, en el caso de que los haya, pues la idea es que el trámite sea lo menos traumático posible. Estaremos encantados de atenderte, orientarte e informarte durante todo el tiempo que tome la sentencia, brindándote dedicación y esfuerzo para obtener el resultado que esperas.

En Juriscentrum abogados, tras la experiencia de haber dedicado años a solucionar procedimientos matrimoniales, llegamos a la conclusión de que la mejor solución al conflicto es conseguir tramitar el divorcio de mutuo acuerdo. Nuestros abogados en Usanos te informarán detalladamente de todo el proceso.

Otras localidades donde trabajamos