Abogados de divorcios y separaciones en Villanueva de la Torre

Sabemos lo difícil que es atravesar por un proceso de divorcio y por ello queremos ayudarte con eso. En Juriscentrum tenemos amplia experiencia en el campo legal que tiene que ver con los procesos de divorcio. En Villanueva de la Torre ponemos a disposición todos los conocimientos de nuestro equipo de profesionales que pueden ayudarte en este momento de tú vida.

Tenemos experiencia gracias a nuestra participación en más de 300 casos de divorcios. Te brindamos toda la asesoría legal que necesites y hacemos de cada una de las etapas un proceso fluido, si hay niños menores de edad ponemos especial cuidado en tu caso porque sabemos lo que implica esto en situaciones de divorcio.

¿Por qué se da un divorcio?

Hay múltiples razones por las cuales se puede dar un divorcio. En resumen existen las causas psicosociales que abarcan las situaciones de convivencia o emocionales que pueden darse entre la pareja y su entorno, tienen que ver con la forma como ambos o uno de ellos se sienten en el matrimonio. También están las causas jurídicas, que abarcan los aspectos legales y las normativas que quizás fueron infringidas y se dio paso a la solicitud del divorcio.

¿Qué origina un divorcio?

Dentro de las causas psicosociales de un divorcio se pueden enumerar los problemas que se dan entre la pareja o la falta de afecto lo que influyen en el deterioro de la relación y con el paso del tiempo son situaciones determinantes para que esta se termine. La situación económica si no es bien llevada también puede desencadenar problemas en la relación y finalmente influir en que alguno de los dos integrantes solicite el divorcio.  Muchas veces las personas no se preparan para todo lo que implica un matrimonio y en la cotidianidad vienen los problemas, las incomodidades que no saben superar. En el caso de que tengan hijos muchas veces la falta de compromiso y que no se cumplan los deberes que tiene cada miembro de la pareja, también puede ser una de las causales de divorcio.

Causas jurídicas

En el caso de las causas jurídicas por supuesto estas se basan en las normativas legales que están establecidas en cada país y que a la hora de unirse en matrimonio con otra persona deben respetarse. Por ejemplo en España desde el punto de vista legal está prohibida la poligamia y la bigamia, cuando uno de los dos integrantes de la pareja incurre en esto, la otra parte puede argumentar infidelidad y solicitar el divorcio.

Las distintas etapas de un divorcio

Si ya se tomó la decisión de divorciarse entonces se ponen en marcha todos los pasos legales para concretar la disolución del matrimonio. Lo mejor que puede ocurrir tanto para el equipo de abogados como para las partes involucradas es que la solicitud de divorcio se dé de mutuo acuerdo, de lo contrario el caso puede complicarse un poco.

Cuando se trata de mutuo acuerdo entonces el abogado procede a elaborar el documento que constituye la demanda de divorcio, este es firmado por ambas partes, por el abogado y el procurador y consignado ante el juzgado de primera instancia de la respectiva localidad.  

Si ambas partes están de acuerdo entonces esto permitirá ahorrar mucho tiempo, un engorroso y traumático proceso y situaciones incómodas para ambos miembros de la pareja. Así que ambos recomendamos este tipo de divorcios para evitar mayores complicaciones sobre todo si la pareja tiene hijos menores de edad, ya que cuando se dan divorcios difíciles son mayormente ellos los que terminan llevando las secuelas emocionales.

En el caso de que solo una de las partes esté a favor del divorcio, entonces esta junto al abogado puede igualmente introducir la demanda y luego se inicia todo un proceso para lograr que la otra persona firme y se concrete la nulidad del matrimonio.

Divorcio y separación, no son lo mismo

Una de las cosas que debes tener en cuenta si vas a pasar por un proceso como este, es que divorcio y separación no son lo mismo, muchas personas tienen a creer que ambos términos se utilizan para definir la anulación del matrimonio cuando no es así.

Un divorcio es la anulación definitiva de la unión, una separación es el paso previo. Cuando se habla de separación quizás pueda ocurrir que la pareja tome la decisión de no divorciarse y ponga fin a los trámites legales, esto es viable si aún no se ha concretado el divorcio, de lo contrario entonces no puede haber vuelta atrás.

Diferentes tipos de divorcios que existen

En el ámbito jurídico existen diferentes tipos de divorcios. Dentro de la lista se pueden mencionar: Divorcio de mutuo acuerdo, divorcio expres, y divorcio contencioso. En los siguientes párrafos te vamos a explicar en qué consisten cada uno de ellos.

Divorcio de mutuo acuerdo:

Como su nombre lo indica ambas partes están de acuerdo con el divorcio, es por ello que facilitan todos los aspectos que tengan que ver con el proceso legal y ambos cubren los gastos que esto implica.

En este caso se debe tener en cuenta que para llevar a cabo la demanda  se debe presentar el certificado literal de matrimonio, el certificado de nacimiento de los hijos y una propuesta de convenio regulador y el convenio firmado por ambas partes.

El convenio regulador, es el que define la patria potestad de los hijos que tiene la pareja, la custodia y el régimen de visita, razón por la cual se le debe prestar mucha atención.

Divorcio express

Es el más rápido porque se agilizan todos los trámites y se hace todo de una manera más fluida y sencilla. Por supuesto para que todo esto se lleve a cabo es necesario que ambas partes estén de acuerdo.

Divorcio contencioso

Es el que se da cuando una de las partes no está de acuerdo con la separación. Amerita mucho más tiempo y mucho más gastos en los trámites y no implica ningún beneficio en comparación con los otros.

En Juriscentrum abogados, tras la experiencia de haber dedicado años a solucionar procedimientos matrimoniales, llegamos a la conclusión que la mejor solución al conflicto es conseguir tramitar el divorcio de mutuo acuerdo. Nuestros abogados en Alcalá de Henares le informarán detalladamente de todo el proceso.

Cuéntenos su caso y le llamamos. Imprescindible cita previa

Nombre *

Correo electrónico *

Teléfono *

Mensaje *

He leido y acepto la Política de Privacidad