Abogados de Divorcios y Separaciones

Servicios jurídicos divorcios y separaciones

Nuestros abogados especializados en divorcios y separaciones le amplían información en:

¿Qué es el Derecho de Familia?

¿En qué te podemos ayudar?

En Juriscentrum, trabajamos como abogados de divorcios en Alcalá de Henares y hemos resuelto con éxito más de 300 casos de divorcios contenciosos y de mutuo acuerdo.

Somos conscientes de que son situaciones delicadas, por ejemplo cuando existen niños de por medio, y por eso trataremos de llevarlo de la forma más humana posible, para conseguir el mejor acuerdo que favorezca a los menores.

Abogados Especializados en Divorcios y Separaciones

Te podemos ayudar en cuestiones tales como:

  • Separación de pareja de hecho.
  • Divorcio Express
  • Liquidación de gananciales en el divorcio
  • Divorcio y separación matrimonial.
  • Divorcio contencioso
  • Divorcio de mutuo acuerdo.
  • Pensión compensatoria divorcio.
  • Pensión alimenticia separación o divorcio
  • Separación de bienes: consejos prácticos.
  • Juicios de divorcio
  • Medidas provisionales en la separación o divorcio.
  • Convenio regulador.
  • Exequatur: convalidar el divorcio extranjero en España.
  • Medidas cautelares artículo 158.
  • Modificación de medidas.
  • Promesa de matrimonio.
  • Pareja de hecho.
  • Matrimonio y unión de hecho.
  • Régimen económico matrimonial.
  • Capitulaciones matrimoniales.
  • Matrimonios con extranjeros.

Obtén asesoramiento especializado en cualquier cuestión relacionada con el Divorcio o la Separación por parte de nuestros abogados.

Causas del divorcio

Numerosas investigaciones han tratado de determinar las variables acerca de un mayor riesgo de divorcio. El divorcio, así como los factores que conllevan al mismo pueden ser por motivos psicosociales o jurídicos.

Psicosociales y económicas

Las más comunes son:

  • Un matrimonio a edad temprana
  • El desempleo de uno o los dos miembros de la pareja
  • La existencia e interferencia de parejas anteriores al matrimonio
  • La existencia de descendientes de otro matrimonio anterior

Otras vías de investigación apuntan a que una potencial causa en el incremento de los divorcios en nuestro país ha sido el cambio de roles en el matrimonio, ocurrido desde el momento en que la mujer comenzó a desarrollarse en el mercado laboral, debido a las posibilidades y oportunidades de la misma en lo referente a la educación.

Jurídicas

En lo referente a las causas jurídicas, según el ordenamiento jurídico dependiendo del país, pueden ser variantes, entre otras se pueden encontrar: la bigamia, determinadas enfermedades físicas o mentales, la violación de los deberes del matrimonio, el abandono malicioso del hogar, etc.

Contacte directamente con su abogado

Resumen del procedimiento de un divorcio

El cliente contacta con Juriscentrum para una primera valoración. Se le da cita en el despacho para así valorar su caso en particular.

En el caso de ver viabilidad en el procedimiento una vez estudiado todo, se contempla en primer lugar el divorcio de mutuo acuerdo, debido a que es un procedimiento más sencillo y menos desagradable para ambas partes, sobre todo mirando siempre por el cliente y por el bien de los menores en el caso de haberlos.

A continuación, nos ponemos en contacto con la otra parte para tratar de llegar a un entendimiento y evitar la vía judicial, puesto que un divorcio de mutuo acuerdo es mucho menos costoso para ambas partes.

En el caso de conseguir llegar a un acuerdo, las partes procederán a reunir una serie de documentos que posteriormente serán aportados en la demanda de divorcio de mutuo acuerdo. Paralelamente, se procede a redactar el convenio regulador que junto con los documentos requeridos a las partes, se aportarán en la demanda de divorcio de mutuo acuerdo.

Una vez finalizado el convenio regulador, las partes se reúnen en el despacho para firmarlo y, a continuación, presentarlo en el juzgado y ratificarlo ante el secretario judicial.

En el caso de no llegar a un acuerdo amistoso, se cita nuevamente al cliente en el despacho para explicarle los pasos a seguir en el procedimiento de divorcio contencioso.

El mismo se inicia, con una demanda de divorcio contencioso en el juzgado que por turno corresponda. En la demanda de divorcio se expondrán todos los hechos, adjuntando los documentos necesarios para aprobar los mismos. Con posterioridad, se le dará traslado a la parte demandada para que la conteste.

En el caso en que existan hijos menores de edad, en la demanda se solicitarán las correspondientes medidas provisionales. Una vez contestada la demanda por la parte demandada, el juzgado citará a las partes para una primera vista acerca de las medidas provisionales, en donde se dictará un auto de medidas provisionales, para posteriormente volver a citarlas para el juicio principal de divorcio.

Hablan de nosotros

Una gran abogada, se desvive por ayudarte y todo lo que este es su mano lo hará. Muchas...

Acudí por recomendación de un conocido. Estoy muy satisfecho con los resultados. Un ser...

La atención, trato y el trabajo que han realizado han sido inmejorables. Muchas gracia...

¿Cuándo debo llamaros?

Siempre que necesites un abogado especialista en derecho de familia. Solo debes tener en cuenta que en Derecho Procesal de Familia existe plazos de caducidad y prescripción muy breves. ¡No se retrase demasiado!

¿Cómo contactar?

Preferimos el trato directo y personal del teléfono:
918 77 80 76 y 691 212 370.

O si lo deseas envíanos un correo electrónico a contacto@juriscentrum.com

FAQ

¿Qué requisitos se necesitan para pedir el divorcio?

Para poder llevar a cabo su divorcio, tiene que estar casado por un tiempo mínimo de 3 meses.

¿Puedo optar a la custodia compartida de mis hijos siendo hombre?

Por supuesto, es más, el Tribunal Supremo se ha pronunciado a ese respecto en numerosas ocasiones favorablemente.

¿Mi hijo tiene 14 años, puede decidir con el progenitor con el que desea convivir?

Efectivamente, a partir de los 12 años, el menor puede ser escuchado por el juez y el Ministerio fiscal y en base a su declaración, se puede tomar una decisión, siempre mirando por los intereses del menor.

¿Existe algún plazo para interponer una demanda de divorcio contencioso?

No existe un plazo para interponer una demanda de divorcio, es una decisión muy personal y se puede tomar cuando la persona esté preparada para dar el paso. Existiría un plazo de prescripción para el caso en que usted sea el demandado o la demandada, es decir, si a usted le notifican una demanda de divorcio, tiene 20 días para contestar dicha demanda, a contar desde el día siguiente de la notificación de la demanda, es por lo que tendría que contactar de inmediato con un abogado.

¿Qué tipo de abogado lleva un divorcio?

Los abogados de familia, también conocidos como matrimonialistas, son los profesionales especializados en todo lo relacionado con el derecho matrimonial y los divorcios.

¿Qué diferencia hay entre divorcio y separación?

La separación no disuelve el vínculo matrimonial, simplemente lo interrumpe y hasta no obtener el divorcio ninguna de las partes puede volver a casarse; por su parte, el divorcio supone la ruptura total de ese matrimonio.

¿Qué tipos de divorcio hay?

Según la relación que exista entre los cónyuges podemos encontrar tres tipos de divorcio: de mutuo acuerdo, express o contencioso.

¿Que es un divorcio contencioso?

El divorcio contencioso es el que se produce cuando los cónyuges no se han puesto de acuerdo para la disolución del matrimonio.

¿Cómo tramitar un divorcio?

Para tramitar un divorcio de mutuo acuerdo es necesario que ambas partes firmen el convenio regulador y presenten la demanda de divorcio en el Juzgado de Primera Instancia correspondiente. Además, ambas partes deben alegar su nuevo domicilio y es necesario presentar distintos documentos: certificado literal de matrimonio, certificado de nacimiento de los hijos y la propuesta de convenio regulador.

¿Cómo funciona el divorcio express?

El divorcio express agiliza todos los trámites para que este procedimiento sea mucho más rápido y llevadero. Para ello, se debe contactar con un abogado y un procurador. El abogado redactará un convenio regulador y el procurador presentará la demanda junto a la documentación y el convenio regulador. Con posterioridad, el juzgado citaría a las partes para ratificar el convenio regulador y finalmente, habría que esperar a que el Juez dicte sentencia.

Más información sobre divorcios

Tipos de divorcio

mayo 19th, 2020

Existen tres tipos de divorcio en función de cual sea la relación entre los cónyuges. En la actua...

Leer más

¿Necesita un Abogado en Madrid?, Nosotros le llamamos

Rellene el formulario y le llamaremos a la mayor brevedad posible.