Abogado de divorcio y separación en Ajalvir

Abogados de Divorcios en Guadalajara

¿Te encuentras atravesando un proceso de divorcio? Juriscentrum cuenta con un bufete de abogados que ofrece servicios accesibles para cualquier parte de Ajalvir. Sabemos que los divorcios pueden ser complicados, por eso te brindamos un servicio profesional cuando más lo necesitas

Con la asesoría y la representación jurídica adecuada, hasta los divorcios contenciosos pueden resultar sencillos. Nosotros nos encargaremos de aocompañarte en cada paso del camino y representaremos tus intereses en favor de la mejor resolución para este proceso. ¡No estás solo! Llama ahora y contarás con el respaldo de los mejores abogados en Ajalvir

¿Por qué se produce el divorcio?

Existen muchas razones por las cuales fracasan los matrimonios, no todas las relaciones duran para siempre. Algunos divorcios proceden por mutuo acuerdo y otros por iniciativa de una sola de las partes, de cualquier forma, se trata de un fenómeno cada vez más frecuente en nuestro país.

La disolución de un matrimonio puede verse empujada por factores psicosociales o jurídicos, se trata de un procedimiento normal que tiene cientos de manifestaciones y posiblidades. Con la asesoría indicada, podrás enfrentarlo rápidamente y ahorrarte dificultades y malos ratos

Causas psicosociales del divorcio

Entre las principales causas psicosociales del divorcio se encuentra la disolución de matrimonios por interés, así como también es muy común en las parejas que se precipitan a casarse sin haber convivido previamente. Las relaciones matrimoniales pueden ser significativamente diferentes a las de noviazgo.

Causas jurídicas del divorcio

Entre las causas jurídicas más comunes se encuentran la bigamia, el adulterio y el incumplimiento de las responsabilidades o los debes conyugales.  Estos fenómenos son motivo frecuente y suficiente para acudir ante un tribunal y solicitar un divorcio, bien sea por mutuo acuerdo o interés de alguna de las partes.

¿Qué ocurre cuando se pone en marcha el divorcio?

Cuando un divorcio se pone en marcha suceden muchas cosas en distintos planos. Sobra decir que cada proceso de divorcio es diferente y que gran parte de su naturaleza deriva de la disposición de ambas partes a proceder y de las decisiones jurídicas que ambos tomen durante el proceso.

El principal factor que incide en el desenvolvimiento del divorcio es el acuerdo (o la falta de acuerdo) entre las partes. Los procesos de mutuo acuerdo tienden a ser mucho más simples y económicos, pues ambas partes pueden contar con la misma representación legal si así lo acuerdan. El siguiente factor importante es la existencia de hijos menores, para con los cuales habría que llegar a acuerdos y ordenanzas jurídicas.

En caso de divorcios por mucho acuerdo, la demanda firmada por ambas partes es el requisito fundamental para inicial el procedimiento jurídico.

Las firmas de un abogado y un procurador también son rquisitos indispensables para proceder con la demanda de divorcio Como dijimos arriba, la representación legal puede compartirse si ambas partes así lo acuerdan, representando un ahorro de gastos para ambos.

Existe también la opción de formalizar un convenio regulador ante el secretario general, así como realizar una escritura pública ante un notario. Esto es posible siempre y cuando el divorcio sea de mutuo acuerdo y no existan hijos menores, que demandarían otros trámites y acuerdos.

Diferencias entre divorcio y separación

Es frecuente en el público general confundir los términos separación y divorcio. La diferencia fundamental radica en la importancia jurídica del procedimiento, pues mientras que la separación se considera una interrupción de convivencia, el divorcio es la anulación legal del vínculo entre ambas partes.

En muchas ocasiones, las separaciones no ocasionan efectos legales. Se trata de un estado indeseado debido a sus desventajas jurídicas. Mientras no se efectúe el divorcio ambas partes siguen teniendo obligaciones y no se ha procedido con la repartición de bienes. Al efectuarse un divorcio ambas partes quedan removidas de las obligaciones conyugales, por lo cual son libres de contraer matirmonio nuevamente con quien deseen.

Es importante señalar que el matrimonio eclesiastico no tiene implicaciones legales en sí mismo, por lo cual su anulación o establecimiento no acarrea responsabilidades jurídicas ni es atendida por abogados.

A veces existen casos de reconciliaciones en medio del divorcio, si esto sucede ambas partes pueden poner un freno al proceso siempre y cuando la sentencia final no haya sido omitida definitivamente.

En caso contrario, ambas partes deben contraer matrimonio nuevamente. También es imposible anular un procedimiento de separación de bienes sobre el cual ya se ha dictado sentencia

Tipos de divorcio

Divorcio de mutuo acuerdo

Los divorcios de mutuo acuerdo proceden rápidamente debido a que ambas partes deciden conjuntamente proceder a anular el matrimonio. Como hemos dicho antes, pueden efectuarse con una representación legal conjunta para ahorrar gastos.

El certificado de matrimonio debe presentarse en la corte, así como también los documentos que atañen a los hijos menores en caso de que estos existan.

De existir hijos menores, los siguientes requisitos son obligatorios: guardia y custodia, régimen de visitas de los hijos, patria potestad, pensión de alimentos, pensión compensatoria y liquidación de la sociedad.

Divorcio Express

Se trata de un procedimiento rápido de divorcio que puede solicitarse unilateralmente por parte de uno de los cónyugues. Para formular una demanda de divorcio express es necesario que la pareja tenga al menos tres meses de casada.

Divorcio contencioso

Hablamos de un divorcio contensioso cuando se efectúa resistencia por parte de uno de los cónyugues y la demanda es introducida por una sola de las partes. Los peores casos pueden ser un dolor de cabeza si no son manejados adecuadamente.

La demanda de divorcio contenciosa incluye los siguientes elementos: La asignación de la patria potestad, la guarda y custodia, hijos menores, visitas, pensión y uso del domicilio familiar.

Los abogados de Juriscentrum tienen amplia experiencia en manejar este tipo de casos y se encuentran entrenados y calificados para defender los intereses del cliente en cualquier situación. Haremos todo lo posible por defender tus intereses y al mismo tiempo ocuparnos de todo el papeleo y las complicaciones para que el procedimiento sea lo más sencillo para ti.

En Juriscentrum abogados contamos con una larga trayectoria en materia de divorcios contenciosos, por eso recompensamos tu confianza con la mejor asesoría jurídica de todo Ajalvir.

Cuéntenos su caso y le llamamos. Imprescindible cita previa

En Juriscentrum abogados, tras la experiencia de haber dedicado años a solucionar procedimientos matrimoniales, llegamos a la conclusión que la mejor solución al conflicto es conseguir tramitar el divorcio de mutuo acuerdo. Nuestros abogados en Ajalvir le informarán detalladamente de todo el proceso.

Cuéntenos su caso y le llamamos. Imprescindible cita previa

Nombre *

Correo electrónico *

Teléfono *

Mensaje *

He leido y acepto la Política de Privacidad