Abogado de divorcio y separación en Alcobendas

Servicios jurídicos divorcios y separaciones

Nuestros abogados especializados en divorcios y separaciones le amplían información en:

Delegación de divorcio y separación en Alcobendas

¿En qué te podemos ayudar?

Y vivieron felices para siempre… Si este final no es el que corresponde a tu historia y has tomado la decisión de divorciarte, sabemos que estás pasando por una situación compleja en la que debes contratar especialistas que te apoyen y asesoren para que logres el mejor acuerdo.

Divorciarse es un duro trámite por el que cada vez más personas pasan. Allí confluyen muchas situaciones, incluída la emocional, por lo que es necesario contar con la ayuda de abogados expertos ya que estos procedimientos son diferentes a otro tipo de procedimientos judiciales.

¿Estás pasando por este duro proceso y vives en Alcobendas? En Juriscentrum podemos apoyarte porque somos un despacho de abogados especialistas en familia y tenemos un equipo de profesionales del derecho muy cerca de tu zona de residencia, al igual que en todo Madrid.

Razones para divorciarse

Son varias las razones por las que las personas optan por divorciarse. Recientes investigaciones señalan que puede ser por matrimonios a temprana edaddesempleo, pobreza, parejas anteriores al matrimonio o hijos de un matrimonio previo. Otros señalan que el aumento de los divorcios puede ser resultado de la independencia laboral que han conquistado las mujeres.

Hay otras causas más extrañas, como la higiene personal, adicciones, gustos particulares, deportes o política. Entre las causas jurídicas, y dependiendo del país, se pueden encontrar la bigamia o una enfermedad física o mental.

Contacte directamente con su abogado

El divorcio y los hijos

En Juriscentrum nos enfocamos y esforzamos en lograr acuerdos que favorezcan de la mejor manera a los menores. En ese sentido hay una serie de puntos, referentes a los niños, que deben contemplarse en un divorcio:

  • Patria potestad: cuando los descendientes son menores de edad, ambos padres tienen una serie de derechos y obligaciones con los menores como sustentarlos, protegerlos y educarlos. Esos derechos y obligaciones que tienen los padres con los hijos es lo que se denomina la patria potestad.
  • Guardia y custodia: en este caso, si los padres se ponen de acuerdo, puede establecerse que la guardia y custodia sea compartida por ambos progenitores. Como norma general, el uso de la vivienda conyugal suele darse al progenitor que posee la guarda y custodia del menor o menores.
  • Régimen de visitas: se fijará por un acuerdo entre los progenitores. En el convenio se establecerán detalles sobre hora y lugar de entrega de los menores. También se determinarán con quiénes pasarán las vacaciones de Navidad, verano, Semana Santa, así como los fines de semana.
  • Pensión de alimentos: la fijación de la pensión de alimentos para los hijos menores de edad así como los mayores de edad dependientes económicamente de sus progenitores (los que se encuentren estudiando en la universidad) es obligatoria. En el caso de la custodia compartida de los hijos, no se fija pensión alguna. En este punto están exentos los gastos extraordinarios que serán pagados a medias.

Hablan de nosotros

La atención, trato y el trabajo que han realizado han sido inmejorables. Muchas gracia...

Una gran abogada, se desvive por ayudarte y todo lo que este es su mano lo hará. Muchas...

"..." En Alcalá de Henares hay bastantes abogados pero pocos trabajan como és...

Mi equipo especialista en Medidas provisionales y definitivas

¿Cómo contactar?

Preferimos el trato directo y personal del teléfono:
918 77 80 76 y 691 212 370.

O si lo deseas envíanos un correo electrónico a contacto@juriscentrum.com

FAQ

Qué es un Divorcio de mutuo acuerdo

Es uno de los procesos más rápidos y sencillos, además de económicos. No es necesario realizar ninguna vista, basta con presentar la demanda y el convenio firmado por ambas partes del matrimonio, para luego ser ratificado.

Qué es un Divorcio Express

Se le conoce de esta forma porque es una forma incluso más rápida y sencilla que el proceso anterior, además de que muchas veces resulta igual de económica. Se simplifican los trámites del divorcio para conseguir una sentencia rápida.

Qué es un Divorcio contencioso

Se producen cuando una de las partes del matrimonio decide disolver la unión, actuando deliberadamente en contra del otro sin ser necesario una causa justa que alegar. Este tipo de situaciones suelen durar un tiempo bastante prolongado, requiriendo además asistencias a vistas de parte de ambos cónyuges y una inversión significativa de capital, ya que para todas las vistas estos deben estar presentes con su abogado y procurador personal.

Más información sobre divorcios

Tipos de divorcio

mayo 19th, 2020

Existen tres tipos de divorcio en función de cual sea la relación entre los cónyuges. En la actua...

Leer más

¿Necesita un Abogado en Madrid?, Nosotros le llamamos

Rellene el formulario y le llamaremos a la mayor brevedad posible.