Juriscentrum, especialistas en divorcio en Aldeanueva de Guadalajara.

Al inicio de una relación de pareja la ilusión es lo que prevalece, y cuando llega el matrimonio todo lo que se desea es estar juntos por siempre, pero eso, no siempre es posible.

Las cosas cambian y la relación matrimonial puede dejar de funcionar, por lo que a veces la mejor decisión para todos es divorciarse. Si ese es tu caso, no te preocupes, en Juriscentrum encontrarás el asesoramiento que necesitas, y te aseguramos que en Aldeanueva de Guadalajara contamos con el mejor equipo de abogados, con una larga y exitosa trayectoria de casos de divorcio de mutuo acuerdo y contenciosos.

Muchas veces, estos procesos de separación no solo afectan a las partes involucradas (cónyuges), sino también a los hijos que existen dentro del matrimonio, si es el caso.

Estas situaciones se convierten en algo delicado, por eso tratamos de solucionarlas de la manera más humana y buscando siempre el acuerdo que mejor los favorezca.

Causas de divorcio

En la actualidad, son más las parejas que se divorcian que las que terminan siendo prósperas y duraderas. Pero, ¿Por qué sucede esto?, algunas investigaciones han tratado de determinar las causas y han concluido que el divorcio o las causas que conllevan a él pueden ser por motivos psicosociales o jurídicos.

En el ámbito psicosocial y económico, las causas varían. El desempleo, la pobreza, un matrimonio a temprana edad, hijos de matrimonios anteriores, son solo algunas de las causas más comunes para la ruptura de una relación matrimonial.

En cuanto a las razones jurídicas, dependiendo del país, pueden ser la bigamia, la existencia de alguna enfermedad física o mental que pueda poner en riesgo la vida de uno de los cónyuges, la violación de derechos inherentes al matrimonio, el abandono malicioso, entre otras.

Sea cual sea la razón por la que quieras divorciarte, en Juriscentrum Aldeanueva de Guadalajara estamos preparados para ayudarte, tenemos el mejor equipo y con toda la disposición.

Tipos de divorcio.

Los tipos de divorcio se establecen en función de cuál sea la relación entre los cónyuges. En Juriscentrum somos expertos en divorcios, contamos con más de 300 casos resueltos de manera exitosa, así que sin importar cuál sea el tipo de divorcio que requieres, nosotros te asesoraremos y representaremos.

Divorcio por mutuo acuerdo

Una de las ventajas de este proceso es que no hace falta celebrar vista alguna, solo basta con presentar la demanda, adjuntando el certificado literal de matrimonio y el convenio firmado por ambas partes, para que posteriormente éste sea ratificado. En Juriscentrum siempre apostamos por un divorcio de mutuo acuerdo, es el más sencillo, rápido y económico.

En el otro extremo está el divorcio contencioso que es más largo, costoso y realmente desagradable para ambas partes, en este caso se tendría que ir a juicio y cada parte debería estar representada por un abogado y un procurador.

El divorcio de mutuo acuerdo es un proceso sencillo y se realiza cuando las partes están dispuestos a acabar con la relación matrimonial. Para iniciar este proceso solo se debe presentar la demanda firmada por ambos en el juzgado de Primera Instancia correspondiente al domicilio de los cónyuges, o si no viven juntos, al de cualquiera de los dos.

El único requisito fundamental para realizar este proceso es que uno de los cónyuges no quiera continuar en la relación matrimonial y que se haya puesto de acuerdo con la pareja para realizar y firmar el convenio regulador.

Los requisitos para presentar la demanda son los siguientes: certificado literal de matrimonio, certificado de nacimiento de los hijos si los hay y la propuesta del convenio regulador.

Divorcio express

Con el tiempo se han ido simplificando de manera significativa los trámites para que las partes puedan obtener la sentencia de divorcio, más que todo para aquellas parejas que lo solicitan de manera cordial. Este trámite suele ser bastante rápido, sencillo y económico.

Divorcio contencioso

Al contrario de los otros dos tipos de divorcio, este es un poco más engorroso y un tanto desagradable. En el artículo 769 de LEC se expone que una de las dos partes podrá presentar una demanda de divorcio contencioso contra el otro cónyuge, en la cual tendrá que explicar por qué desea divorciarse, sin la obligación de exponer alguna causa.

En la demanda de divorcio contencioso si hay hijos se solicita:

  • El divorcio: El motivo de la demanda.
  • Asignación de la patria potestad: si en el matrimonio hay hijos menores de edad, la custodia suele ser compartida entre ambos padres. Con este acuerdo se busca el bienestar de los niños.
  • Asignación de la guarda y custodia: se le puede otorgar a ambos progenitores o a favor de uno, esto dependerá de las situaciones personales y profesionales de cada uno.
  • Régimen de visitas: se otorga a favor del cónyuge no custodio.
  • Pensión de alimentos: se establece en el caso de que los hijos dependan económicamente de sus padres.
  • Pensión compensatoria: es la compensación económica que realiza un cónyuge a favor del otro cuando ocurre un desequilibrio económico luego del divorcio.
  • Uso del domicilio familiar: usualmente se le otorga al cónyuge que tenga la custodia de los hijos hasta que estos ya no dependan económicamente de sus progenitores.

Juriscentrum Aldeanueva de Guadalajara cuida tus intereses

Ninguna ruptura matrimonial es fácil, éstas se convierten en una etapa bastante difícil para las dos partes, es por eso que es de gran importancia contar con la ayuda y asesoría de expertos en el ámbito. En Juriscentrum tenemos un equipo de abogados destinados en Aldeanueva de Guadalajara que te representarán sin importar cuál sea tu caso, con la firme intención de defender y proteger tus intereses.

En los procesos de divorcio se ven involucrados distintos factores, por lo tanto, debes estar informado de todos los aspectos que te pueden ser de gran ayuda al momento de solicitarlo, comunícate con nosotros y estaremos a tu disposición.

En Juriscentrum abogados, tras la experiencia de haber dedicado años a solucionar procedimientos matrimoniales, llegamos a la conclusión que la mejor solución al conflicto es conseguir tramitar el divorcio de mutuo acuerdo. Nuestros abogados en Alcalá de Henares le informarán detalladamente de todo el proceso.

Cuéntenos su caso y le llamamos. Imprescindible cita previa

Nombre *

Correo electrónico *

Teléfono *

Mensaje *

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.