Abogados de divorcios en Barrio de Salamanca

Servicios jurídicos divorcios y separaciones en Barrio de Salamanca

Nuestros abogados especializados en divorcios y separaciones en Barrio de Salamanca le amplían información en:

Delegación de divorcio y separación en Barrio de Salamanca

¿En qué te podemos ayudar?

Cualquier proceso de divorcio resulta complicado para todos los afectados: los cónyuges, sí, pero también la familia, los niños y hasta las mascotas. El procedimientos puede puede llegar a ser muy difícil anímicamente. Es normal que ante esta situación, sobre todo si es inesperada, las dudas se agolpen en la mente: ¿Cómo me divorcio? ¿Qué consecuencias tiene? ¿Quién se quedará con los niños? En esta situación, lo ideal es contar con el asesoramiento de abogados especializados en divorcios. Nuestro bufete en el Barrio de Salamanca está a tu disposición para conseguir la mejor solución para ambas partes, y si hay menores de edad, ponen especial atención para favorecer su bienestar. .

El abogado de divorcios en Barrio de Salamanca ejerce de asesor y mediador judicial en casos de procesos con consenso o en aquellos que se derivan hacia lo contencioso.

Servicios que te garantizan nuestros abogados de divorcios en Barrio de Salamanca

Asesoramiento profesional en Derecho de Familia y Matrimonio: Nuestros abogados atesoran gran experiencia en la gestión de divorcios en Barrio de Salamanca, asesorando a las partes sobre cuál es la opción más conveniente para cada pareja según su situación.

Gestión de los trámites asociados al divorcio: como otros procedimientos jurídicos asociados a las relaciones interfamiliares, un divorcio implica rellenar, solicitar, registrar y validar una cantidad ingente de documentación con terminología jurídica que no es fácilmente comprensible para todos los ciudadanos.

Somos tu representación jurídica antes las autoridades encargadas de resolver las disputas matrimonialistas y en el proceso de defensa judicial, respondiendo por tus derechos ante cualquier agravio que se pueda producir.

Cuándo se da un divorcio

El divorcio en la pareja se origina cuando ambos miembros rompen su vínculo de forma definitiva, sin posibilidad a la reconciliación. También es posible que uno de los cónyuges decida romper sin el acuerdo del otro miembro. En estos casos, la asistencia de un abogado matrimonialista resulta clave, para las dos partes.

¿Cuándo puedo solicitar el divorcio?

El derecho familiar establece un único requisito, que es indispensable, para tramitar la solicitud de divorcio: que haya transcurrido un mínimo de tres meses desde la celebración de la boda, exceptuando los casos en los que haya riesgo sobre la integridad física, mental o moral de algunos de los cónyuges o de los hijos de ambos.

Si el fin del matrimonio se establece con el consenso de los dos miembros, es el proceso más sencillo y económico, sobre todo cuando ambas partes pueden estar representados por el mismo abogado y procurador en el Barrio de Salamanca. Esto es factible, si bien no es lo habitual. Lo habitual en este tipo es que en un divorcio por mutuo acuerdo todo esté solucionado en 3 o 4 meses.

En el divorcio contencioso los trámites se prolongan durante más tiempo y son más costosos económicamente para los requirentes. En este caso, la disolución del vínculo matrimonial corresponde a un Juez, al no existir acuerdo entre la pareja sobre la solicitud de divorcio o con los contenidos del convenio regulador o reparto de los bienes comunes; incluso por la custodia de los hijos (si estos son menores de edad o aún no son independientes). Este divorcio no requiere consentimiento de la otra parte.

Contacte directamente con su abogado

Abogados de divorcios económicos en Barrio de Salamanca

Los trámites y procedimientos judiciales en caso de divorcio suponen un desembolso notable, a lo que se une la consiguiente división de los bienes en común, y la consecuente pérdida de capacidad adquisitiva y patrimonio de los cónyuges en litigio. Por ello, te aseguramos la defensa jurídica de abogados de divorcio con precios justos en Barrio de Salamanca sin renunciar a un profesional de altas capacidades para defender tus derechos y encontrar la mejor opción para la resolución del conflicto.

Causas que originan el divorcio en Barrio Salamanca

Una ruptura matrimonial puede estar causada por diversos aspectos. Entre los principales motivos la experiencia como abogados de divorcios en el Barrio Salamanca nos indica que se encuentran las diferencias psicosociales y económicas, como puede ser un matrimonio desigual en edad, en ingresos económicos o que han visto mermados estos.

La infidelidad, u otros problemas de pareja, son residuales en las causas de divorcio que hemos tramitado en nuestro despacho de abogados matrimonialistas en el Barrio de Salamanca.

Asimismo, aunque no es lo común, existen determinados motivos jurídicos que dependen de la legislación vigente en cada país y que se pueden esgrimir como causas para solicitar un divorcio en Madrid.

Así, la bigamia, la poligamia, ocultación de enfermedades físicas o mentales, el nivel de conflicto entre las partes si hay hijos menores comunes (se requiere la intervención de El Ministerio Fiscal), entre otras.

Nuestros abogados matrimonialistas para el Barrio de Salamanca te asesoran sobre cualquier duda, y se mantienen en contacto con el cliente para informar sobre cada paso en la tramitación del divorcio.

Formas de tramitar el divorcio en Barrio de Salamanca

 Una vez tomada la decisión de divorciarse, la petición puede estar formulada por un solo miembro marital, o por los dos.

 El procedimiento a seguir varía en función de si la ruptura es de forma amistosa, o es por vía contenciosa (no hay acuerdo para el divorcio, ni la separación y división de los bienes y el patrimonio, además de tener que dirimir la custodia de los niños o las mascotas en común). Como abogados de divorcios en el Barrio de Salamanca nuestros profesionales están capacitados para aclarar todas las dudas y defender en todo momento acuerdos amistosos.

 En los que se producen de mutuo acuerdo es suficiente con firmar ambas partes en el Juzgado de Primera Instancia correspondiente al domicilio familiar el convenio regulador y presentar el certificado literal de matrimonio; si hubiese hijos comunes menores se necesitaría el certificado de nacimiento de ellos.

Hablan de nosotros

La atención, trato y el trabajo que han realizado han sido inmejorables. Muchas gracia...

Una gran abogada, se desvive por ayudarte y todo lo que este es su mano lo hará. Muchas...

"..." En Alcalá de Henares hay bastantes abogados pero pocos trabajan como és...

Mi equipo especialista en Medidas provisionales y definitivas

¿Cómo contactar?

Preferimos el trato directo y personal del teléfono:
918 77 80 76 y 691 212 370.

O si lo deseas envíanos un correo electrónico a contacto@juriscentrum.com

FAQ

Qué es un Divorcio de mutuo acuerdo

Es uno de los procesos más rápidos y sencillos, además de económicos. No es necesario realizar ninguna vista, basta con presentar la demanda y el convenio firmado por ambas partes del matrimonio, para luego ser ratificado.

Qué es un Divorcio Express

Se le conoce de esta forma porque es una forma incluso más rápida y sencilla que el proceso anterior, además de que muchas veces resulta igual de económica. Se simplifican los trámites del divorcio para conseguir una sentencia rápida.

Qué es un Divorcio contencioso

Se producen cuando una de las partes del matrimonio decide disolver la unión, actuando deliberadamente en contra del otro sin ser necesario una causa justa que alegar. Este tipo de situaciones suelen durar un tiempo bastante prolongado, requiriendo además asistencias a vistas de parte de ambos cónyuges y una inversión significativa de capital, ya que para todas las vistas estos deben estar presentes con su abogado y procurador personal.

Más información sobre divorcios

Tipos de divorcio

mayo 19th, 2020

Existen tres tipos de divorcio en función de cual sea la relación entre los cónyuges. En la actua...

Leer más

¿Necesita un Abogado en Madrid?, Nosotros le llamamos

Rellene el formulario y le llamaremos a la mayor brevedad posible.