Abogado de divorcio y separación en Camarma de Esteruelas

Abogados de Divorcios en Guadalajara

¿Necesitas un abogado para divorcios en Camarma de Esteruelas? EN Juriscentrum ofrecemos asesoría jurídica y representación legal para divorcios a un precio completamente accesible. Nuestro bufete de abogados pone a tu disposición toda su experiencia y profesionalismo para defender tus intereses y hacer este proceso sencillo para ti.

Sabemos que los divorcios pueden ser difíciles, por eso te ofrecemos ayuda y representación eficiente ante cualquier escenario. Estaremos ahí para ti cuando más lo necesites. Llama ahora y atenderemos tu caso inmediatamente.

¿Por qué se produce el divorcio?

Tomar la decisión de divorciarse puede ser increíblemente difícil o bastante sencillo, la verdad es que cada pareja y cada divorcio es diferente, por eso es tan importante para nosotros conocer tu caso de primera mano y escuchar lo que tengas que decir.

Causas psicosociales del divorcio

Las decisiones apresuradas y los matrimonios por interés son casos comunes de divorcio, pero existen múltiples causas culturales que apuntan el divorcio como un fenómeno cada vez más frecuente en nuestro país y en el mundo. Se trata de algo completamente normal que puede ocurrirle a cualquiera

Causas jurídicas del divorcio

Entre las principales causas jurídicas del divorcio encontramos la bigamia y el incumpliemiento de los deberes conyugales. Se trata de razones frecuentes y suficientes para que cualquiera de las partes pueda formular una demanda de divorcio.

¿Qué ocurre cuando se pone en marcha el divorcio?

Al iniciarse un proceso de divorcio suceden muchas cosas, es imposible predecir cada procedimiento, pero ciertamente existen patrones. Es importante considerar que el acuerdo o desacuerdo entre las partes, las causas del divorcio y las obligaciones con hijos menores suelen ser los puntos fuertes del asunto.

Cuando la ruptura es amistosa los divorcios son mucho más sencillos, en los casos de mutuo acuerdo incluso se puede contar con una única representación legal para ambas partes, lo que conlleva a ahorros económicos significativos

El principal requisito para realizar divorcios de mutuo acuerdo es que ambas partes formulen un consenso y presenten legalmente el documento de matrimonio. Este tipo de procedimientos es bastante sencillo y representa un alivio emocional y económico para ambas partes. La demanda de divorcio firmada por ambas partes es entonces el requisito para iniciar una solicitud jurídica de divorcio por mutuo acuerdo.

La demanda de divorcio debe estar siempre firmada por un abogado y un procurador. Como ya hemos dicho, en casos de mutuo acuerdo la representación legal puede ser compartida por ambos.

Una opción frecuente y eficaz (aunque menos económica) es formalizar un convenio regulador ante el secretario judicial, o también realizar una escritura pública por notaria. Aunque más costosas, estas demandas proceden rápidamente siempre y cuando el divorcio sea por mutuo acuerdo y no existan hijos menores en común.

Diferencias entre divorcio y separación

Consideramos importante notificar la diferencia entre divorcio y separación, que a menudo se confunden para el público. La realidad jurídica es que una separación representa una interrupción en la relación, pero no una fractura legal definitiva. Por el contrario, el divorcio representa la anulación legal del vínculo, habilitando a ambas personas para casarse nuevamente.

En relación con las separaciones, los divorcios ofrecen importantes ventajas. Además de quedar libres para contraer matrimonio nuevamente si lo desean, los divorciados también gozan de la repartición jurídica de bienes  y no tienen ningún tipo de obligación legal con la otra parte.

Señalamos también que los matrimonios eclesiástico no tienen validez legal, por lo cual no es necesario contar con los servicios de un abogado para anularlo, sino acudir ante las autoridades eclesiásticas

A menudo vemos también casos de reconciliación de parejas ante de que concluya el procedimiento de divorcio. Cuando esto sucede, ambas partes pueden paralizar y revertir el divorcio siempre y cuando no se haya emitido un acta definitiva.

De lo contrario, la pareja tendrá que contraer matrimonio una vez más. En estos casos es importante acotar que no se puede revertir una sentencia de repartición de bienes una vez que esta ha sido emitida jurídicamente.

Tipos de divorcio

Divorcio de mutuo acuerdo

Un divorcio por mutuo acuerdo es un procedimiento sencillo y amistoso, que presenta muy pocas complicaciones manejado adecuadamente. En Juriscentrum hacemos todo lo posible por agilizar los trámites y conseguir una sentencia lo antes posible.

Los divorcios por mutuo acuerdo son económicos, los papeleos y complicaciones se presentan casi con exclusividad cuando debe regularse la tenencia de hijos menores de edad.

En caso de existir hijos menores en conjunto, son requisitos para el divorcio de mutuo acuerdo disponer de: patria potestad, guardia y custodia, pensión compensatoria y liquidación de la sociedad, régimen de visitas de los hijos, pensión de alimentos.

Divorcio Express

Se conoce como divorcio express a un procedimiento sencillo que puede solicitarse por demanda de una sola de las partes. El principal requisito es que la pareja lleve al menos tres meses de casada. Si la otra parte no ofrece mayores resistencias, puede tramitarse muy rápidamente y sin complicaciones. Nosotros nos encargamos de todo.

Divorcio contencioso

Este tipo de divorcio se efectúa cuando solamente una de las partes procede a la demanda del divorcio. Algunos pueden tramitarse rápidamente en las manos indicadas, pero otros pueden prolongarse y presentar molestas complicaciones.

La demanda de divorcio contenciosa debe incluir lo siguiente: La asignación de la patria potestad, la guarda y custodia, hijos menores, visitas, pensión y uso del domicilio familiar.

En Juriscentrum estamos entrenados y capacitados para lidiar con todos los inconvenientes que pueda presentar un divorcio contencioso, disponiendo de excelentes profesionales y recursos jurídicos para hacer valer tus derechos y defender tus intereses.

Ante circunstancias adversas, ofrecemos a nuestros clientes una mano amiga adecuadamente calificada y dispuesta a resolver todos los inconvenientes por usted. Te ayudaremos a salir de tu divorcio rápidamente y con todos los beneficios posibles. Confía en nosotros y pondremos a tu disposición los mejores abogados de Camarma de Esteruelas

Cuéntenos su caso y le llamamos. Imprescindible cita previa

En Juriscentrum abogados, tras la experiencia de haber dedicado años a solucionar procedimientos matrimoniales, llegamos a la conclusión que la mejor solución al conflicto es conseguir tramitar el divorcio de mutuo acuerdo. Nuestros abogados en Camarma de Esteruelas le informarán detalladamente de todo el proceso.

Cuéntenos su caso y le llamamos. Imprescindible cita previa

Nombre *

Correo electrónico *

Teléfono *

Mensaje *

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.