Abogado de divorcio y separación en Chiloeches

Abogados de Divorcios en Guadalajara

¿Necesitas ayuda con un divorcio? En Juriscentrum ofrecemos asesoría jurídica para todos los casos, contamos con el mejor equipo de abogados en todo Chiloeches. Los divorcios no tienen que ser procedimientos dolorosos y complicados, llamanos ahora y nos encargamos de facilitarte las cosas.

Nada es tan molesto como una larga y sinuosa separación, por eso en Juriscentrum nos concentramos en proteger a nuestros clientes y velar por sus intereses de una manera eficiente que resulte en una salida rápida y tranquila de cualquier divorcio.

¿Por qué se produce el divorcio?

¿Quieres saber por qué se divorcia una pareja? No existen causas universales, lo que podemos decirte es que se trata de un fenómeno completamente natural que sucede con cada vez más frecuencia en nuestro país.

Para indagar en las causas de separación hay que conocer de cerca la historia del matrimonio, por eso en Juriscentrum escuchamos atentamente a cada uno de nuestros clientes ¡Eres importante para nosotros!

Causas psicosociales del divorcio

Las decisiones apresuradas a veces resultan en rápidos divorcios, lo mismo podríamos decir de los matrimonios por interés, pese a esto, existen otro montón de factores culturales que convierten al divorcio en un fenómeno de alta recurrencia en España y el resto del mundo. Cada generación parece más abierta al divorcio que la anterior.

Causas jurídicas del divorcio

Entre las causas jurídicas más frecuentes para solicitar una demanda de divorcio encontramos la bigamia y el incumpliemiento matrimonial. Ambas son razones válidas para iniciar un procedimiento de divorcio, pero también existen otras especificaciones que nuestro equipo gustosamente puede atender contigo. Cada caso es diferente.

¿Qué ocurre cuando se pone en marcha el divorcio?

No existen dos divorcios iguales, cada uno presenta complicaciones y sentimientos únicos dependiendo de la voluntad de ambas partes, la relación con los hijos menores y la asesoría de los representantes jurídicos correspondientes. En Juriscentrum siempre nos encargaremos de facilitar el proceso para ti.

De todos los tipos de divorcio, el de mútuo acuerdo es sin lugar a dudas la forma más sencilla. Si ambas partes están de acuerdo será bastante fácil proceder jurídicamente y evitar disgustos, este es el principal indicador para evaluar el proceso que está por venir.

Otro factor a considerar es la tenencia en común de hijos menores de edad, ya que ambas partes deben tramitar lo relacionado a sus obligaciones y compromisos con los hijos, además de presentar los recaudos correspondientes.

La demanda de divorcio firmada por ambas partes y presentada a un jurado de primera instancia puede ser suficiente para iniciar el proceso de divorcio. Son necesarias también las firmas de un procurador y un abogado. En los divorcios de mutuo acuerdo ambas partes pueden proceder con un mismo abogado, lo que resulta en un ahorro económico para los dos.

Existe la opción de formalizar un convenio regulador ante un secretario judicial, así como también se puede formalizar una escritura pública ante un notario. Estas opciones son rápidas pero no tan económicas, requieren de un mutuo acuerdo y no pueden tenerse obligaciones con hijos menores en común.

Diferencias entre divorcio y separación

Divorcio y separación se confunden en la jerga común, pero tienen connotaciones jurídicas muy importantes. Para aclararlo: se considera separación a la interrupción de la convivencia conyugal, sin que esto tenga efectos legales.

A diferencia de las separaciones, el divorcio procede como nulidad del vínculo legal, habilitado a ambas personas para contraer matrimonio nuevamente con quien deseen y efectuando la correspondiente separación de bienes.

Las personas separadas que no han efectuado su divorcio no pueden volver a casarse y legalmente continúan teniendo las obligaciones de los esposos, por este motivo la gran mayoría opta por divorciarse ¿Te parece muy complicado? En Juriscentrum te facilitamos todo lo necesario para que lleves a cabo el divorcio que necesitas.

En ocasiones las parejas separadas que inician un proceso de divorcio deciden a última hora reconciliarse, esto puede tener un efecto legal para continuar con el matrimonio siempre y cuando no haya sido emitida el acta de divorcio. De lo contrario, la pareja tendría que volver a casarse. Aclaramos también que la separación de bienes es irreversible una vez sea emitida.

Tipos de divorcio

Divorcio de mutuo acuerdo

Se considera un divorcio de mutuo acuerdo a la demanda conjunta de ambas partes ante el ente judicial para solicitar la nulidad del matrimonio. Cuando son llevados en conjunto y correctamente representados, los divorcios de mutuo acuerdo proceden con rapidez y representan un ahorro económico y emocional para ambas partes. Nosotros nos encargamos de que procedan de la mejor manera posible.

Los siguientes son requisitos obligatorios para proceder con un divorcio de mutuo acuerdo en caso de tener hijos menores: patria potestad, guardia y custodia, régimen de visitas de los hijos, pensión de alimentos, pensión compensatoria y liquidación de la sociedad.

Divorcio Express

El divorcio express es una medida legal que permite emitir un divorcio rápido que sea demandado por solamente una de las partes. El requisito jurídico fundamental para proceder con una medida de divorcio express es que la pareja debe tener al menos tres meses de casada.

Divorcio contencioso

Llamanos divorcio contencioso al procedimiento en el que una de las partes se resiste al divorcio, produciendo conflicto entre los intereses y exigencias. Cuando no son bien manejados, los divorcios contenciosos pueden convertirse en un dolor de cabeza.

Las demandas de divorcio contenciosa incluyen los siguientes requisitos si hay hijos menores que cuidar: La asignación de la patria potestad, la guarda y custodia, hijos menores, visitas, pensión y uso del domicilio familiar.

En Juriscentrum tenemos mucha experiencia lidiando con divorcios contenciosos, cuando nos enfrentamos a este tipo de problema nos encargamos siempre de velar por la salud y los intereses de nuestro cliente.

Conocemos muy bien estos procedimientos y somos especialistas en efectuarlos de la manera más rápida y beneficiosa para ti.

Cuenta con nosotros y nos encargaremos de todos los detalles, acompañándote profesionalmente cuando más lo necesites. Brindamos un servicio profesional para divorcios en todo Chiloeches ¡Contáctanos!

Cuéntenos su caso y le llamamos. Imprescindible cita previa

En Juriscentrum abogados, tras la experiencia de haber dedicado años a solucionar procedimientos matrimoniales, llegamos a la conclusión que la mejor solución al conflicto es conseguir tramitar el divorcio de mutuo acuerdo. Nuestros abogados en Chiloeches le informarán detalladamente de todo el proceso.

Cuéntenos su caso y le llamamos. Imprescindible cita previa

Nombre *

Correo electrónico *

Teléfono *

Mensaje *

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.