Abogado para Divorcio con Hijos

Servicios jurídicos divorcios y separaciones

Nuestros abogados especializados en divorcios y separaciones le amplían información en:

¿En qué puede ayudarte un Abogado para Divorcio con Hijos?

El fin de un matrimonio jamás es agradable, y es que casi siempre resulta doloroso. Para no agravar aún más esta complicada situación, estar al tanto de posibilidades que existen para que este proceso acabe de manera satisfactoria es fundamental, sobre todo si hay descendencia de por medio.

Por esa razón, acudir a un abogado para divorcio con hijos es necesario para proteger los intereses de tu familia.

Mutuo acuerdo o contencioso: divorcio con hijos

Un divorcio con hijos puede resolverse de por dios vías diferentes:

  • Divorcio de mutuo acuerdo: en el que los dos cónyuges llegan a un acuerdo sobre los efectos de la disolución del matrimonio, ayudados por un abogado matrimonialista.
  • Divorcio contencioso: en el que las dos partes no llegan a pacta y un juez debe tomar la decisión sobre dichas medidas.

Lo que un buen abogado para divorcio con hijos siempre recomendará es alcanzar una ruptura de mutuo acuerdo, ya que es más barata, rápida y menos perjudicial para la familia. Concretamente, es lo más beneficioso para los hijos.

Si los cónyuges no llegaran a pactar, habría que recurrir a la vía contenciosa, la cual conlleva más tiempo, costes y dolor. Ten en cuenta que, además, como será el juez quien decida los efectos de la ruptura, está la posibilidad de que ninguna parte acabe satisfecha.

Es por ello que recurrir a un especialista de la abogacía con excelentes capacidades de negociación es vital para conseguir un resultado que agrade a toda la familia. En Juriscentrum, tendrás el mejor a tu disposición.

Contacte directamente con su abogado

Abogado para Divorcio con Hijos en Alcalá de Henares

Juriscentrum se trata de un bufete de abogados ubicado en Alcalá de Henares, el cual está especializado en el Derecho de Familia.

Muchas personas solicitan nuestra ayuda cuando necesitan de asesoramiento jurídico sobre divorcios con hijos: ¿Cuál es la vía que más les conviene? ¿Qué medidas pueden reclamar? ¿Cómo hacer que el proceso sea menos traumático para los niños? Etc.

Sea cual sea su situación, estas personas requieren del apoyo de un despacho de abogados experimentado, profesional y discreto, ya que están pasando por un momento delicado que precisa de buenos consejos y empatía.

Sin duda, los casos que se desarrollan junto a un abogado para divorcio con hijos son muy sensibles, por eso, informarse y asesorarse por un experto de esta rama del derecho es fundamental.

Además, cabe tener en cuenta que, en esta clase de procedimientos suelen existir pretensiones económicas que incrementan la tensión ya existente, dificultando aún más la satisfacción de todos los miembros de la familia.

Contacte directamente con su abogado

Procedimiento del divorcio con hijos de mutuo acuerdo

Si el divorcio con hijos menores se resuelve de mutuo acuerdo, éstos son los pasos que deberás seguir junto a tu abogado:

  • Negociación entre ambas partes, con tu abogado de divorcio con hijos y el de la contraparte: se llevarán a cabo múltiples reuniones entre el profesional que hayas contratado y tú, para valorar tu posición, además de conversaciones con tu ex-pareja si lo encontráis oportuno. Una vez se hayan alcanzado todos los acuerdos que afecten a tu divorcio con hijos, tu abogado de familia redactará un convenio regulador con las medidas que regularán las relaciones entre los progenitores y de éstos con sus hijos.
  • Presentación de demanda de divorcio mutuo acuerdo con hijos: tras la negociación, tu abogado redactará y aportará la demanda de divorcio de mutuo acuerdo en el Juzgado de Familia, junto al convenio regulador firmado por ambos cónyuges.
  • Ratificación judicial: el Juzgado os citará para que ratifiquéis el acuerdo establecido en sede judicial.
  • Notificación de sentencia de divorcio: tras la ratificación mencionada, el Juzgado aceptará las medidas acordadas en el convenio regulador, dictando la sentencia de divorcio de mutuo acuerdo.

Las medidas pactadas no estarán en vigor hasta que no se dé esta notificación de la sentencia. Por lo que los cónyuges pueden llegar a acuerdos temporales que garanticen un correcto desarrollo de las medidas que se implantarán con la sentencia definitiva. Asimismo, cabe destacar que, cuando la sentencia sea notificada, ya no se podrá hacer un recurso con ésta.

Hablan de nosotros

Una gran abogada, se desvive por ayudarte y todo lo que este es su mano lo hará. Muchas...

Acudí por recomendación de un conocido. Estoy muy satisfecho con los resultados. Un ser...

La atención, trato y el trabajo que han realizado han sido inmejorables. Muchas gracia...

¿Cuándo debo llamaros?

Siempre que necesites un abogado especialista en derecho de familia. Solo debes tener en cuenta que en Derecho Procesal de Familia existe plazos de caducidad y prescripción muy breves. ¡No se retrase demasiado!

¿Cómo contactar?

Preferimos el trato directo y personal del teléfono:
918 77 80 76 y 691 212 370.

O si lo deseas envíanos un correo electrónico a contacto@juriscentrum.com

FAQ

¿Qué tipo de custodia es la adecuada cuando hay hijos?

La custodia compartida es lo más recomendables, ya que los dos progenitores preservan la guarda y custodia de los hijos.

¿Y si los hijos son mayores de edad?

En estas situaciones, no hay regulación paternofilial en relación al régimen de visitas o la patria potestad, la guarda y la custodia. Sólo existiría en cuanto pensión de alimentos.

Más información sobre divorcios

Tipos de divorcio

mayo 19th, 2020

Existen tres tipos de divorcio en función de cual sea la relación entre los cónyuges. En la actua...

Leer más

¿Necesita un Abogado en Madrid?, Nosotros le llamamos

Rellene el formulario y le llamaremos a la mayor brevedad posible.