Abogados para la custodia de hijos

Servicios jurídicos divorcios y separaciones

Nuestros abogados especializados en divorcios y separaciones le amplían información en:

¿Qué es la guarda y custodia de los hijos?

La guarda y custodia hace alusión al cuidado y la convivencia de unos hijos menores de edad. No debe confundirse con la patria potestad, ya que ésta se refiere a los derechos y obligaciones de los progenitores. Es decir, aunque uno de los padres sea el que ejerza la guardia y custodia exclusiva de los niños, el otro puede conservar la patria potestad. Para establecer el modelo de guarda y custodia, como abogados custodia hijos en Alcalá de Henares, estudiamos y evaluamos de manera personalizada cada caso, con el fin de conseguir las medidas más adecuadas para cada familia y velando por el interés de los más pequeños.

¿Qué ofrecen nuestros abogados especializados en custodia hijos?

En Juriscentrum tenemos una larga trayectoria como abogados para custodia de hijos en Alcalá de Henares, la cual nos permite garantizarte un asesoramiento jurídico empático y cercano. Ya que, en asuntos tan delicados como éste, la prioridad siempre debe ser velar por el bienestar de los menores y reducir el sentimiento de pérdida tan común en estos procesos.

Nuestra experiencia nos ha enseñado a ayudar a nuestros clientes a gestionar la emociones que estos procedimientos tan duros suelen despertar. Como abogados especialistas en custodias de hijos, el bienestar de los menores resulta vital para nosotros, por ello, analizamos vuestro caso al detalle para definir la estrategia más beneficiosa para los derechos de hijos y padres.

Contacte directamente con su abogado

Tipos de Custodia en España

Hay tres modelos distintos de custodia en nuestro país. Tu abogado para custodia de hijos en Alcalá de Henares te explicará la diferencia entre cada uno de ellos:

Custodia compartida

La guarda y custodia compartida significa que la custodia de los hijos menores o incapacitados la poseen ambos miembros de la pareja. Esto quiere decir que los dos progenitores conservan los derechos y obligaciones relacionados con la misma. Esta opción es la más recomendable siempre que sea posible, ya que es la mejor forma para evitar el sentimiento de pérdida que un divorcio o una separación deja en los menores, dado que mantendrá su convivencia con sus dos padres.

En estas situaciones, ambos progenitores comparten en igualdad de condiciones la toma de decisión en asuntos como el cuidado, la educación, la formación, la convivencia, etc. de sus hijos.

¿Qué quiere decir esto? Que los menores residen con sus padres en periodos alternos: semanales, quincenales, días sueltos o como pacten los progenitores en el convenio regulador.

En Juriscentrum, aconsejamos indicar con precisión los periodos de convivencia en el convenio, puesto que esto evitar futuros conflictos que tengan que ver con días especiales o vacacionales. Tu abogado especialista en custodias se encargará de ello.

Custodia exclusiva

Con el régimen de guarda y custodia exclusiva, la custodia de los hijos se atribuye únicamente a uno de los padres, quien pasa a ser el progenitor custodio. En este esquema de custodia, el progenitor no custodio, para poder conservar sus lazos emocionales y afectivos con el menor, tiene derecho a un régimen de visitas.

No obstante, el progenitor no custodio está obligado a dar una pensión alimenticia y otros cuidados relacionados con la patria potestad.

Custodia partida o distributiva

Si los cónyuges tuvieran más de un hijo en común, se puede escoger el modelo de custodia distributiva o partida, por el cual se reparte la custodia de un menor a cada progenitor. Se trata de un régimen poco común, ya que no sólo separa a los hijos de sus padres, también lo hace de sus hermanos.

Contacte directamente con su abogado

Hablan de nosotros

Una gran abogada, se desvive por ayudarte y todo lo que este es su mano lo hará. Muchas...

Acudí por recomendación de un conocido. Estoy muy satisfecho con los resultados. Un ser...

La atención, trato y el trabajo que han realizado han sido inmejorables. Muchas gracia...

¿Cuándo debo llamaros?

Siempre que necesites un abogado especialista en derecho de familia. Solo debes tener en cuenta que en Derecho Procesal de Familia existe plazos de caducidad y prescripción muy breves. ¡No se retrase demasiado!

¿Cómo contactar?

Preferimos el trato directo y personal del teléfono:
918 77 80 76 y 691 212 370.

O si lo deseas envíanos un correo electrónico a contacto@juriscentrum.com

FAQ

¿Qué tipo de custodia es la adecuada cuando hay hijos?

La custodia compartida es lo más recomendables, ya que los dos progenitores preservan la guarda y custodia de los hijos.

¿Y si los hijos son mayores de edad?

En estas situaciones, no hay regulación paternofilial en relación al régimen de visitas o la patria potestad, la guarda y la custodia. Sólo existiría en cuanto pensión de alimentos.

Más información sobre divorcios

Tipos de divorcio

mayo 19th, 2020

Existen tres tipos de divorcio en función de cual sea la relación entre los cónyuges. En la actua...

Leer más

¿Necesita un Abogado en Madrid?, Nosotros le llamamos

Rellene el formulario y le llamaremos a la mayor brevedad posible.