Abogado para Patria Potestad

¿Qué es la patria potestad?

La patria potestad hace referencia al conjunto de derechos y obligaciones que tienen los padres en relación con sus hijos menores de edad no emancipados. Entre estas derechos y deberes está el poder estar junto a los niños, educarles y formarles como consideren oportuno, alimentarles, representarles, controlar sus bienes,  etc.

La patria potestad es obligatoria, personal e intransmisible. Corresponde exclusivamente a los progenitores y en plano de igualdad entre ambos, con independencia de que convivan o estén casados. Si éstos discreparan, podrían recurrir a un juez para que él decida, considerando la voluntad y preferencia del hijo en caso de que éste tenga madurez suficiente.

¿En qué puede ayudarte un abogado para patria potestad?

En la vida de una persona, pocas cosas hay más importantes que poder estar y ocuparse de unos hijos, de forma que la patria potestad resulta el mayor tesoro de todo padre. Por esa razón, cuando alguien tiene que hacer frente a un  divorcio o separación, en la que sus deberes-derechos como progenitor entran en peligro, necesita el mejor estudio y asesoramiento en su caso. Eso precisamente es lo que un abogado para patria potestad puede ofrecerte. En Juriscentrum, podrás disponer de los profesionales mejor formados para protegeros a tu hijo y a ti.

Extinción de la patria potestad

La patria potestad tiene como objetivo proteger y velar por los intereses de los hijos cuando éstos son vulnerables, es decir, cuando son menores de edad o están incapacitados. Por ello, la patria potestad se extingue en los siguientes casos:

Privación de la patria potestad

Los padres pueden ser privados de su ejercicio de la patria potestad si existe un motivo suficientemente grave. Esta privación significará que el progenitor pierde sus derechos con su hijo, aunque no sus deberes. Éstos casos ocurren cuando:

Contenido de la patria potestad

La patria potestad repercute tanto en las distintas facultades y deberes para los padres con los hijos, como a la inversa:

Derechos y obligaciones de los padres

    Éstos son los derechos y deberes de un padre o una madre en relación con sus hijos:

  • Representación, administración y tutela de los bienes.
  • Cuidar de ellos y acompañarlos.
  • Procurarles alimentación, educación, sanidad y protección.
  • Etc.

Derechos y obligaciones de los hijos

Éstos son los derechos y deberes de un hijo hacia sus progenitores:

Hablan de nosotros

Una gran abogada, se desvive por ayudarte y todo lo que este es su mano lo hará. Muchas...

Acudí por recomendación de un conocido. Estoy muy satisfecho con los resultados. Un ser...

La atención, trato y el trabajo que han realizado han sido inmejorables. Muchas gracia...

¿Cuándo debo llamaros?

Siempre que necesites un abogado especialista en derecho de familia. Solo debes tener en cuenta que en Derecho Procesal de Familia existe plazos de caducidad y prescripción muy breves. ¡No se retrase demasiado!

¿Cómo contactar?

Preferimos el trato directo y personal del teléfono:
918 77 80 76 y 691 212 370.

O si lo deseas envíanos un correo electrónico a contacto@juriscentrum.com

FAQ

¿Qué tipo de custodia es la adecuada cuando hay hijos?

La custodia compartida es lo más recomendables, ya que los dos progenitores preservan la guarda y custodia de los hijos.

¿Y si los hijos son mayores de edad?

En estas situaciones, no hay regulación paternofilial en relación al régimen de visitas o la patria potestad, la guarda y la custodia. Sólo existiría en cuanto pensión de alimentos.

Más información sobre divorcios

Tipos de divorcio

abril 22nd, 2022

Existen tres tipos de divorcio en función de cuál sea la relación entre los cónyuges. En la actu...

Leer más

¿Necesita un Abogado en Madrid?, Nosotros le llamamos

Rellene el formulario y le llamaremos a la mayor brevedad posible.