Abogado de divorcio y separación en Daganzo de Arriba

Abogados de Divorcios en Guadalajara
Juriscentrum es un bufete de abogados que cuenta con alta experiencia en divorcios y separaciones. Tenemos al menos 300 casos de divorcios resueltos exitosamente. Ofrecemos servicios en Daganzo de Arriba.

El divorcio es normalmente considerado un problema para muchos. Son muchas las cosas en las que debemos pensar a la hora de la ruptura de una pareja, sobre todo cuando se trata de un matrimonio con hijos. Por ello, nosotros te ofrecemos la mejor asesoría en todo momento.

¿Por qué se produce el divorcio?

La ruptura de una pareja es causada por muchos motivos. Una pareja debe estar consciente de que el divorcio es una posibilidad para todo matrimonio, ya que los riesgos de la disolución son cada vez más. Sin embargo, para que una persona decida divorciarse, debe estar segura de ello.

Hay problemas psicosociales y jurídicos que ocasionan un divorcio. Son varias las posibilidades de motivos para que se acaba una relación.

Causas psicosociales del divorcio

Es muy frecuente que los matrimonios que fueron concebidos apresuradamente o por intereses económicos terminen en divorcio en cualquier momento. Las razones por las que se dieron el matrimonio tienen que ver con la estabilidad de la pareja.

Causas jurídicas del divorcio

Hay países en donde es ilegal la bigamia o la poligamia. Por lo tanto, contraer matrimonio con más de dos personas representa la causa de un divorcio en muchas ocasiones. Este tipo de causa suele variar de país en país.

¿Qué ocurre cuando se pone en marcha el divorcio?

Cada divorcio tiene características diferentes, puede variar dependiendo de las condiciones en las que este se lleve a cabo. Si es de mutuo acuerdo, el procedimiento será más fluido y esto sin duda facilita más las cosas.

El divorcio de mutuo acuerdo es la opción más amigable, económica y simple, pues estamos hablando de un divorcio en el que ambos cónyuges están de acuerdo con la formalización de la separación.

El primer requisito para iniciar un divorcio es tener una demanda firmada por un abogado y un procurador. Los cónyuges pueden tener la misma representación legal para reducir los costos, pero solo si se trata de un divorcio de acuerdo mutuo.

También se puede formalizar el convenio regulador ante un secretario judicial o realizar una escritura pública en una notaría, lo cual agilizaría el proceso. Pero para esto es necesario que el divorcio sea de acuerdo mutuo y que no haya hijos menores de por medio.

Cabe recordar que todas las medidas que sean acordadas pueden ser revocadas y alteradas por otras medidas nuevas.

Diferencias entre divorcio y separación

El divorcio es una ruptura definitiva, mientras que la separación es apenas la interrupción de la convivencia en pareja, por lo tanto esta continúa legalmente casada a pesar de haber cortado los vínculos. No hay procedimiento legal en la separación.

Si la pareja está decidida a cortar por completo los vínculos, la separación representa un problema. Una persona separada, por ejemplo, no puede casarse nuevamente con otra persona mientras no haya llevado a cabo el proceso de divorcio.

Solo un 6% de la población se encuentra en estado de separado, lo que quiere decir que las personas prefieren el divorcio porque este tiene más ventajas a la hora de querer desvincularse de una persona. El divorcio es definitivo.

En relación a lo jurídico, una pareja divorciada tiene derecho legal de romper la vinculación de bienes entre ambos miembros de la pareja. La separación no contempla tal cosa, con esta solo se consigue cortar la convivencia.

En los casos de matrimonios eclesiásticos, la pareja tiene que hacer la solicitud de una nulidad ante la iglesia. Este procedimiento está al margen de lo legal, de manera que no es necesario un abogado para realizarlo.

Si la pareja decide reconciliarse mientras se lleva a cabo el proceso, es posible anular el divorcio y sus efectos siempre y cuando no se haya decretado una sentencia definitiva. Las medidas provisionales que refieren a los hijos menores no se pueden extinguir en este caso.

De la misma manera, no es posible anular una medida de separación de bienes si esta es decretada antes de la anulación del proceso de divorcio. Sin embargo, no se puede restaurar el régimen económico anterior.

En caso de que la reconciliación venga después de la sentencia definitiva del divorcio, la pareja debe casarse nuevamente.

Tipos de divorcio

Divorcio de mutuo acuerdo

El divorcio de acuerdo mutuo es cuando una pareja decide formalizar la disolución definitiva de la relación entre estos. Es un proceso rápido, simple y por lo tanto más económico. Suele ser un proceso bastante amistoso.

Lo primero que se debe tener a la mano en el momento de realizar la denuncia de divorcio es el certificado literal de matrimonio, el certificado de nacimiento de los hijos (caso existan) y una propuesta de convenio regulador.

Divorcio Express

El divorcio express es rápido porque no requiere gran número de trámites. Para llevar a cabo un proceso como este, es necesario que la pareja tenga por lo menos tres meses de casados, salvo que uno de los cónyuges esté en peligro de violación de integridad física o mental, así como también si hay una enfermedad o algo similar.

Divorcio contencioso

Es contencioso un divorcio cuando solo un miembro de la pareja es quien asume la formalización de la ruptura del matrimonio.

Nuestro bufete tiene experiencia en todos los tipos de divorcios. Por ello, ofrecemos servicios que se acomodan a las características de tu caso. Contamos con profesionales capacitados para brindar la más adecuada asesoría a cualquiera que sea el caso.

En Juriscentrum abogados, tras la experiencia de haber dedicado años a solucionar procedimientos matrimoniales, llegamos a la conclusión que la mejor solución al conflicto es conseguir tramitar el divorcio de mutuo acuerdo. Nuestros abogados en Alcalá de Henares le informarán detalladamente de todo el proceso.

Cuéntenos su caso y le llamamos. Imprescindible cita previa

Nombre *

Correo electrónico *

Teléfono *

Mensaje *

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.