Abogado de divorcio y separación en Guadalajara

Servicios jurídicos divorcios y separaciones

Nuestros abogados especializados en divorcios y separaciones le amplían información en:

Delegación de divorcio y separación en Guadalajara

¿En qué te podemos ayudar?

Juriscentrum es tu bufete de abogados matrimonialistas en Guadalajara. Nuestra experiencia abarca más de 300 procesos de separación, tanto por la vía contenciosa como la de mutuo acuerdo entre las partes.

Sabemos que la disolución de una pareja es un problema complejo para la familia, especialmente cuando hay menores de edad. Por eso, nuestros profesionales piensan especialmente en los niños, trabajando para conseguir una solución que favorezca su bienestar.

¿Por qué se produce el divorcio?

La demanda de divorcio llega cuando la pareja decide romper su vínculo de forma definitiva, sin posibilidad de retroceso. Gracias a numerosos estudios interdisciplinares, se sabe que existen diversas circunstancias que, juntas, generan un mayor riesgo de que se produzca una separación definitiva. Por otro lado, tanto el divorcio en sí mismo como las causas que lo han provocado, pueden tener un trasfondo psicosocial o jurídico.

Causas psicosociales del divorcio

El momento, así como los motivos, por los que se produjo la boda, puede llevar implícito un mayor riesgo de que haya un divorcio con el pasar del tiempo. Así, los principales motivos psicosociales y económicos del divorcio los siguientes:

  • Matrimonio excesivamente joven.
  • Desempleo, problemas económicos y pobreza.
  • Parejas y/o descendientes previos al matrimonio actual.
  • Otros: higiene personal, problemas de  adicciones, hobbies extraños o muy caros, diferencias de opinión en cuanto a deportes, política o religión…

Causas jurídicas del divorcio

Dependen directamente de la legislación de cada país, pero podemos destacar la bigamia y la poligamia, así como las enfermedades físicas o mentales, entre otras.

Contacte directamente con su abogado

¿Qué ocurre cuando se pone en marcha el divorcio?

El procedimiento varía sustancialmente en función de si se trata de una separación amistosa o de si se lleva a cabo por vía contenciosa.

El divorcio de mutuo acuerdo es el proceso más sencillo y económico, pero para conseguirlo ambos cónyuges deben estar de acuerdo a la hora de formalizar la disolución definitiva del matrimonio. Una demanda de divorcio firmada por los dos en el Juzgado de Primera Instancia correspondiente es suficiente para iniciar el proceso.

Aunque es suficiente que uno sólo de los integrantes del matrimonio decida que quiere disolver el vínculo, para que se considere de común acuerdo ambos deben aprobar el convenio regulador que se va a firmar. Es un requisito indispensable que hayan transcurrido al menos 3 meses desde la celebración del matrimonio, excepto en casos de riesgo para la integridad física o moral de alguno de los cónyuges o de sus hijos.

Para iniciar un proceso de disolución del matrimonio, es necesario presentar una demanda firmada por el abogado y el procurador. En el caso de que se trate de  un proceso de mutuo acuerdo, ambos cónyuges pueden estar representados por el mismo abogado y procurador, lo que lógicamente reduce los costes.

Hablan de nosotros

La atención, trato y el trabajo que han realizado han sido inmejorables. Muchas gracia...

Una gran abogada, se desvive por ayudarte y todo lo que este es su mano lo hará. Muchas...

"..." En Alcalá de Henares hay bastantes abogados pero pocos trabajan como és...

Mi equipo especialista en Medidas provisionales y definitivas

¿Cómo contactar?

Preferimos el trato directo y personal del teléfono:
918 77 80 76 y 691 212 370.

O si lo deseas envíanos un correo electrónico a contacto@juriscentrum.com

FAQ

Qué es un Divorcio de mutuo acuerdo

Es uno de los procesos más rápidos y sencillos, además de económicos. No es necesario realizar ninguna vista, basta con presentar la demanda y el convenio firmado por ambas partes del matrimonio, para luego ser ratificado.

Qué es un Divorcio Express

Se le conoce de esta forma porque es una forma incluso más rápida y sencilla que el proceso anterior, además de que muchas veces resulta igual de económica. Se simplifican los trámites del divorcio para conseguir una sentencia rápida.

Qué es un Divorcio contencioso

Se producen cuando una de las partes del matrimonio decide disolver la unión, actuando deliberadamente en contra del otro sin ser necesario una causa justa que alegar. Este tipo de situaciones suelen durar un tiempo bastante prolongado, requiriendo además asistencias a vistas de parte de ambos cónyuges y una inversión significativa de capital, ya que para todas las vistas estos deben estar presentes con su abogado y procurador personal.

Más información sobre divorcios

Tipos de divorcio

mayo 19th, 2020

Existen tres tipos de divorcio en función de cual sea la relación entre los cónyuges. En la actua...

Leer más

¿Necesita un Abogado en Madrid?, Nosotros le llamamos

Rellene el formulario y le llamaremos a la mayor brevedad posible.