Nuestro despacho, cuenta con un equipo especializado de abogados de familia así como un equipo de abogados especializado en liquidaciones de gananciales.
En este tipo de procedimientos, el cliente contacta con el despacho de abogados en donde se le atenderá telefónicamente para posteriormente citarlo en el despacho. Una vez reunidos con el equipo de abogados, se procederá a valorar dicha situación, siempre velando por los intereses del cliente y siempre contemplando la posibilidad de llegar a un mutuo acuerdo.
Es importante, transmitirle al cliente la importancia de cerrar su procedimiento de mutuo acuerdo, puesto que, en el caso de no ser así, el procedimiento es más costoso y más duradero en el tiempo.
En el caso de que la liquidación de gananciales se realice de mutuo acuerdo, se procederá citar a las partes para que las mismas lleguen a un entendimiento o en su caso se negociará con las partes por separado. Una vez alcanzado dicho acuerdo, el equipo de abogados procederá a la redacción del acuerdo y una vez finalizado el mismo, se citará a las partes para que lo firmen y que, con posterioridad, pueda ser presentado en el juzgado junto a la demanda de liquidación de gananciales de mutuo acuerdo.
Una vez presentado en el juzgado dicha demanda con los documentos pertinentes y el acuerdo firmado, el juzgado procederá a citar a las partes para que se ratifiquen en el mismo y más adelante dictar una sentencia.
Así las cosas, una vez obtenida la sentencia de liquidación de gananciales, los bienes deberán ser registrados en el registro de la propiedad con el nombre del que se le haya adjudicado el bien.
En el caso de no alcanzar un acuerdo entre ambas partes, se procederá a interponer la demanda de liquidación de gananciales en vía contencioso donde se realizará el correspondiente inventario de bienes, en el caso de ser necesario un contador partidor designarlo, siendo un procedimiento mucho más costoso, complicado, y con demora en el tiempo.
Casi siempre, los procedimientos de liquidación de gananciales que han comenzado siendo contenciosos, hemos luchado para poder transformarlos en procedimientos de mutuo acuerdo por el bien del cliente, qué es lo más importante y por el que tenemos que velar.