Mediación familiar

Servicios jurídicos divorcios y separaciones

Nuestros abogados especializados en divorcios y separaciones le amplían información en:

Mediación Familiar

¿En qué te podemos ayudar?

La mediación familiar, se podrá aplicar en cualquier problema que surja en la familia.

Es una solución efectiva y eficaz entre ambas partes ya que se intenta llegar a un acuerdo en el que ambas parte se quedan satisfechas. Dicho acuerdo será duradero y estable para todos los miembros de la familia afectados.

La mediación trata de evitar por todos los medios los procedimientos judiciales los cuales en más de una ocasión no se consigue un resultado satisfactorio para las partes y siempre es muy costoso y desagradable.

Resumen del procedimiento de mediación familiar

En nuestra oficina han pasado numerosas parejas con el fin de iniciar un procedimiento de mediación familiar.

Podemos decir que la mediación posee un carácter meramente contractual.

Igualmente la mediación podríamos definirla como un procedimiento con el que se gestiona un determinado conflicto de tal modo que favorece la comunicación entre dos o más personas.

Es un procedimiento extrajudicial para gestionar ciertos conflictos que surgen entre los miembros de una familia o grupo de personas con el que se convive. En la mediación, intervienen una serie de profesionales que asisten a esos miembros de la familia facilitando El diálogo y la conversación entre ellos con el fin de tomar una serie de decisiones negociadas que han surgido por un conflicto determinado.

La mediación familiar es un método alternativo a un procedimiento judicial.

La práctica de la mediación, Es un método alternativo a un procedimiento judicial para resolver cualquier tipo de conflicto familiar.

El procedimiento de mediación tiene unas determinadas fases y características.

Por un lado tenemos la fase de premediación en donde se ponen encima de la mesa las circunstancias y las causas que han dado lugar al inicio del procedimiento. Aquí, se concreta una serie de compromisos que las partes adquirirán.

Con posterioridad se elabora una primera entrevista teniendo como objetivo principal profundizar detalladamente en las cuestiones que han dado lugar a ese conflicto.

En la segunda fase, llamada fase de negociación, se establecen los puntos de conflicto y los diversos acuerdos que se pueden llegar a alcanzar de tal manera que las partes por sí mismas puedan establecer un diálogo fluido y sólido donde les permitirá llegar a una solución final consensuada.

Las características de la mediación familiar son las siguientes:

  • Tiene carácter voluntario, las partes implicadas tendrán que acudir de manera libre sin ser obligadas.
  • Todas las partes tienen un papel principal en el procedimiento y tienen que poner de su parte para llegar a la solución del conflicto.
  • Durante el proceso, hay que tener en cuenta Las emociones de todas las partes y la persona que tenga el papel de mediador, no podrá intervenir en ese ámbito.
  • En una mediación, todas las partes son beneficiados ya que la solución final ha sido pactada entre todos y siempre desde la perfectiva más beneficiosa a los implicados.
  • Por supuesto, este procedimiento es completamente confidencial, eso implica que las personas implicadas se comprometerán a mantener la privacidad de los asuntos tratados en las sesiones.

La mediación en resumen, es la mejor opción antes de llevar a cabo un procedimiento judicial. Por medio de la mediación, se protegen las relaciones entre las partes, abriendo la vía del diálogo y considerando así las necesidades de todas las personas implicadas para finalmente alcanzar el acuerdo más beneficioso.

En nuestra oficina han pasado numerosas parejas con el fin de iniciar un procedimiento de divorcio. En todo momento, el despacho ha realizado una labor de mediación con el fin de que el procedimiento de divorcio se realizase de mutuo acuerdo con el fin de evitar así la vía contenciosa.

Es por lo que nuestros profesionales han realizado una labor de mediación con ambas partes con el fin de alcanzar un acuerdo equitativo y justo para ambas partes velando en todo momento por el interés de los menores. Evidentemente, una situación de ruptura de pareja, es una situación complicada, difícil, de mucho sufrimiento, por eso el despacho está concienciado en que la mejor vía, es la vía amistosa puesto que en caso de no ser así, sería mucho más difícil y conllevaría a mucho más sufrimiento en el caso de acudir a los tribunales de justicia.

La labor de nuestro despacho matrimonialista, es la labor de la conciliación, y el velar por los intereses de las partes. Además, un procedimiento de mediación familiar, es mucho más económico que un procedimiento de divorcio contencioso por la vía judicial. Numerosos clientes han quedado completamente agradecidos por la labor y la profesionalidad de nuestro despacho, ya que nuestra labor es una labor conciliadora que es uno de los principios fundamentales por los que se rige el despacho.

Contacte directamente con su abogado

Cómo mediamos en Juriscentrum

En nuestro despacho de abogados, contamos con los mejores expertos en mediación familiar, tratando cada caso como usted merece de manera personalizada y siempre velando ante todo por los intereses de los menores implicados, ya que al final, son los pequeños quienes sufren las consecuencias del divorcio.

Los conflictos de la familia afectan a todos sus miembros, es por lo que la mediación que realizamos en el bufete, ayudará a resolver de una manera equilibrada y satisfactoria dicho conflicto.

La mediación familiar, está cada vez teniendo mucho más éxito a nivel mundial y concretamente en nuestro país, se están consiguiendo resultados muy positivos tanto para los cónyuges como para los más pequeños que son lo más importante en este tipo de conflictos.

Hablan de nosotros

La atención, trato y el trabajo que han realizado han sido inmejorables. Muchas gracia...

Una gran abogada, se desvive por ayudarte y todo lo que este es su mano lo hará. Muchas...

"..." En Alcalá de Henares hay bastantes abogados pero pocos trabajan como és...

Mi equipo especialista en Mediación

¿Cómo contactar?

Preferimos el trato directo y personal del teléfono:
918 77 80 76 y 691 212 370.

O si lo deseas envíanos un correo electrónico a contacto@juriscentrum.com

FAQ

¿Cuántas personas pueden estar implicadas en un procedimiento de mediación?

No hay límite de partes implicadas. Estarán implicados todas aquellas personas involucradas en el conflicto.

¿Estoy obligado a realizar una mediación?

La mediación es un proceso libre en donde una de las partes puede decidir si acude o no.

¿Cómo se lleva a cabo una mediación?

Para llevar a cabo una mediación, existirían principalmente dos fases: la primera fase o también llamada la fase de premediación en donde el mediador se informa del conflicto y de las posibles soluciones; y la segunda fase o también llamada fase de negociación, en donde finalmente se alcanza un acuerdo entre todas las partes implicadas en el conflicto.

Más información sobre divorcios

Tipos de divorcio

mayo 19th, 2020

Existen tres tipos de divorcio en función de cual sea la relación entre los cónyuges. En la actua...

Leer más

¿Necesita un Abogado en Madrid?, Nosotros le llamamos

Rellene el formulario y le llamaremos a la mayor brevedad posible.