Abogado de divorcio y separación en San Fernando de Henares

Abogados de divorcio en San Fernando de Henares¿Te encuentras en medio de un divorcio o separación? ¿No sabes a quién acudir para llevar a cabo ese proceso? Ciertamente, una separación conyugal puede estar llena de dificultades, no solo a nivel emocional sino también en el plano legal.

Juriscentrum te ofrece la posibilidad de recibir la asesoría de abogados profesionales en San Fernando de Henares. Aprovecha esta oportunidad y deje que nos encarguemos de todos los trámites pertinentes.

Ofrecemos un servicio rápido y eficaz de la mano de profesionales altamente experimentados y dispuestos a trabajar con absoluta dedicación y compromiso, sea cual sea tu caso.

¿Por qué se produce el divorcio?

¿A cuántas personas no les gustaría que su matrimonio se prolongara “hasta que la muerte los separe”? Lamentablemente, hay muchos casos donde la cosa no resulta así y esto puede deberse a múltiples razones.

En vista de que los procesos de separación pueden llegar a resultar tediosos, angustiosos y dolorosos, es probable que las partes afectadas no tengan deseos de atender los aspectos jurídicos de la situación, razón por la cual nos parece importante que recibas una asistencia de calidad en esa parte del proceso.

Causas psicosociales del divorcio

Hay que tener en cuenta que el mundo ha cambiado sustancialmente en los últimos tiempos, pues vivimos en una sociedad cada vez más compleja donde las relaciones amorosas están sufriendo nuevas tensiones y demandas cuyos resultados no siempre son los más satisfactorios.

Si hay problemas en tu matrimonio, no debes sentir que tienes la culpa de ello: es perfectamente natural que surjan dificultades y está bien reconocer que existen aspectos culturales que nos exceden, lo importante es aprender de estas experiencias para tomar mejores decisiones en el futuro.

Causas jurídicas del divorcio

Existen procesos bastante conocidos a nivel general que dan como resultado la necesidad de terminar legalmente una relación conyugal. Algunos de ellos destacan por ser desagradables y por ser representativos de problemas estructurales dentro de una relación.

Entre estos problemas se cuenta el adulterio, el abandono voluntario, el daño a los bienes del otro y el conato.

¿Qué ocurre cuando se pone en marcha el divorcio?

Los procesos de divorcio pueden variar de acuerdo al tipo de relación que tenga la pareja, si bien es cierto que existen separaciones caracterizadas por un clima de hostilidad y repudio recíproco, también se dan los casos donde ambas partes deciden separarse en buenos términos y a través del mutuo acuerdo.

Este último tipo de divorcio suele resultar el más económico y llevadero, puesto que ambas personas, al tener interés en terminar la relación, pueden encontrar puntos en común que les permitan proceder de manera eficaz, así como llegar a compartir representantes legales, reduciendo el gasto asociado a estos últimos.

Es importante que se siga atentamente con todos los requisitos correspondientes para cada etapa del proceso y cuáles son las figuras claves a las que recurrir de acuerdo al caso particular.

Diferencias entre divorcio y separación

Por lo general mucha gente suele confundir los conceptos de “divorcio” y “separación”. Técnicamente, el divorcio implica una ruptura con carácter de permanencia en el plano legal, mientras que una separación es cualquier interrupción de una relación conyugal sin que haya efectos sobre ese plano legal.

En este caso, el divorcio propiamente dicho tiene ventajas y desventajas legales con respecto a la separación, por ejemplo, una pareja que se “separe” pero no se “divorcie” no puede casarse nuevamente con otra persona hasta que judicialmente no termine su matrimonio. Por otro lado, los efectos legales del divorcio relación a los bienes materiales y a la custodia de los hijos, que puede conllevar molestias y disgustos para los cónyuges.

Si se presentase el caso en donde ambos cónyuges llegaran a reconciliarse en pleno proceso de divorcio, se podría anular dicho proceso siempre y cuando se realice antes de la formalización legal y definitiva de la ruptura conyugal.

Tipos de divorcio

Divorcio de mutuo acuerdo

El divorcio de mutuo acuerdo representa el procedimiento que se destaca por ser sencillo y económico. Siempre y cuando las partes interesadas sean partícipes activos del proceso y cuenten además con la asistencia jurídica adecuada, existen altas probabilidades de que todo se lleve de manera satisfactoria.

Entre las documentos necesarios para poner en marcha el divorcio se encuentra el acta de matrimonio y las partidas de nacimiento de los hijos (en caso de existir estos), además de eso existen puntos a tomar en consideración como pensiones y regímenes de custodia que, de acuerdo con el caso a tratar, pueden representar simples minucias o aspectos delicados que deben ser discutidos cuidadosamente.

Divorcio exprés

El divorcio exprés es quizá el procedimiento más simple que hay en esta materia, tal y como lo expresa su nombre. Dicho proceso se hace viable una vez que la pareja cuente con un mínimo de tres años de casados. Si existe cooperación por las partes, todo el procedimiento puede realizarse con suma rapidez.

Divorcio contencioso

Este divorcio resulta especialmente problemático puesto que, en este caso, la demanda se lleva a cabo de manera unilateral por una de partes involucradas.

En estos casos es recomendable que los cónyuges cuenten con la asesoría jurídica apropiada de tal manera que sus intereses se vean justamente representados. A su vez, son relevantes las discusiones que tengan que ver con la custodia de los hijos y las pensiones.

Para estos casos particulares, puedes contar con la excelente calidad de servicios que te ofrece Juriscentrum. Los mejores profesionales estarán a tu servicio para guiarte a lo largo del proceso, siendo comprensivos y empáticos con tu situación particular y gestionando maneras eficientes de atender tus necesidades para garantizar que salga lo mejor posible.

 

En Juriscentrum abogados, tras la experiencia de haber dedicado años a solucionar procedimientos matrimoniales, llegamos a la conclusión de que la mejor solución al conflicto es conseguir tramitar el divorcio de mutuo acuerdo. Nuestros abogados en San Fernando de Henares le informarán detalladamente de todo el proceso.

Cuéntanos tu caso y te llamamos. Imprescindible cita previa

Nombre *

Correo electrónico *

Teléfono *

Mensaje *

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.