Abogado de divorcio y separación en San Fernando de Henares

Servicios jurídicos divorcios y separaciones

Nuestros abogados especializados en divorcios y separaciones le amplían información en:

Delegación de divorcio y separación en San Fernando de Henares

¿En qué te podemos ayudar?

¿Te encuentras en medio de un divorcio o separación? ¿No sabes a quién acudir para llevar a cabo ese proceso? Una separación conyugal puede estar llena de dificultades, no solo a nivel emocional sino también en el plano legal.

Juriscentrum te ofrece la posibilidad de recibir la asesoría de abogados profesionales en San Fernando de Henares. Aprovecha esta oportunidad y deje que nos encarguemos de todos los trámites pertinentes.

Ofrecemos un servicio rápido y eficaz de la mano de profesionales altamente experimentados y dispuestos a trabajar con absoluta dedicación y compromiso, sea cual sea tu caso.

¿Por qué se produce el divorcio?

¿A cuántas personas no les gustaría que su matrimonio se prolongara “hasta que la muerte los separe”? Lamentablemente, hay muchos casos donde la cosa no resulta así y esto puede deberse a múltiples razones.

En vista de que los procesos de separación pueden llegar a resultar tediosos, angustiosos y dolorosos, es probable que las partes afectadas no tengan deseos de atender los aspectos jurídicos de la situación, razón por la cual nos parece importante que recibas una asistencia de calidad en esa parte del proceso.

Causas psicosociales del divorcio

Hay que tener en cuenta que el mundo ha cambiado sustancialmente en los últimos tiempos, pues vivimos en una sociedad cada vez más compleja donde las relaciones amorosas están sufriendo nuevas tensiones y demandas cuyos resultados no siempre son los más satisfactorios.

Si hay problemas en tu matrimonio, no debes sentir que tienes la culpa de ello: es perfectamente natural que surjan dificultades y está bien reconocer que existen aspectos culturales que nos exceden, lo importante es aprender de estas experiencias para tomar mejores decisiones en el futuro.

Causas jurídicas del divorcio

Existen procesos bastante conocidos a nivel general que dan como resultado la necesidad de terminar legalmente una relación conyugal. Algunos de ellos destacan por ser desagradables y por ser representativos de problemas estructurales dentro de una relación.

Entre estos problemas se cuenta el adulterio, el abandono voluntario, el daño a los bienes del otro y el conato.

Contacte directamente con su abogado

¿Qué ocurre cuando se pone en marcha el divorcio?

Los procesos de divorcio pueden variar de acuerdo al tipo de relación que tenga la pareja, si bien es cierto que existen separaciones caracterizadas por un clima de hostilidad y repudio recíproco, también se dan los casos donde ambas partes deciden separarse en buenos términos y a través del mutuo acuerdo.

Este último tipo de divorcio suele resultar el más económico y llevadero, puesto que ambas personas, al tener interés en terminar la relación, pueden encontrar puntos en común que les permitan proceder de manera eficaz, así como llegar a compartir representantes legales, reduciendo el gasto asociado a estos últimos.

Es importante que se siga atentamente con todos los requisitos correspondientes para cada etapa del proceso y cuáles son las figuras claves a las que recurrir de acuerdo al caso particular.

Hablan de nosotros

La atención, trato y el trabajo que han realizado han sido inmejorables. Muchas gracia...

Una gran abogada, se desvive por ayudarte y todo lo que este es su mano lo hará. Muchas...

"..." En Alcalá de Henares hay bastantes abogados pero pocos trabajan como és...

Mi equipo especialista en Medidas provisionales y definitivas

Dámaris Pamplona

Dámaris Pamplona

¿Cómo contactar?

Preferimos el trato directo y personal del teléfono:
918 77 80 76 y 691 212 370.

O si lo deseas envíanos un correo electrónico a contacto@juriscentrum.com

FAQ

Qué es un Divorcio de mutuo acuerdo

Es uno de los procesos más rápidos y sencillos, además de económicos. No es necesario realizar ninguna vista, basta con presentar la demanda y el convenio firmado por ambas partes del matrimonio, para luego ser ratificado.

Qué es un Divorcio Express

Se le conoce de esta forma porque es una forma incluso más rápida y sencilla que el proceso anterior, además de que muchas veces resulta igual de económica. Se simplifican los trámites del divorcio para conseguir una sentencia rápida.

Qué es un Divorcio contencioso

Se producen cuando una de las partes del matrimonio decide disolver la unión, actuando deliberadamente en contra del otro sin ser necesario una causa justa que alegar. Este tipo de situaciones suelen durar un tiempo bastante prolongado, requiriendo además asistencias a vistas de parte de ambos cónyuges y una inversión significativa de capital, ya que para todas las vistas estos deben estar presentes con su abogado y procurador personal.

Más información sobre divorcios

Tipos de divorcio

mayo 19th, 2020

Existen tres tipos de divorcio en función de cual sea la relación entre los cónyuges. En la actua...

Leer más

¿Necesita un Abogado en Madrid?, Nosotros le llamamos

Rellene el formulario y le llamaremos a la mayor brevedad posible.