Abogados de divorcios Tórtola de Henares

Si estás atravesando un proceso de divorcio y necesitas asesoría, en Juriscentrum contamos con un amplio equipo de profesionales del derecho conocedores de las leyes y capaces de orientarte para que salgas de esta etapa sin traumas y de la manera más rápida posible.

Contamos con abogados en Tórtola de Henares a quienes ponemos a tu completa disposición para que te brinden toda la asesoría que necesitas. Entendemos que un divorcio no es un proceso fácil, que implica un desgaste emocional, además de tiempo. En Juriscentrum tenemos la disposición para atenderte y brindarte orientación legal en cada una de las fases que deberás atravesar desde que tomas la decisión de divorciarte.

Juriscentrum es un bufete de abogados de divorcio en Tórtola de Henares con una amplia experiencia ya que hemos intervenido en más de 300 casos. Obteniendo siempre resultados favorables para nuestros clientes.  

¿Por qué se da un divorcio?

Existen diversas razones por las cuales se puede originar un divorcio. Muchas veces son de tipo psicosocial y otras por motivos legales. Sea cual sea la causa siempre es recomendable contar con la asesoría de expertos y de profesionales que pueden guiarte en las distintas etapas del proceso legal que emprenderás una vez tomada la decisión de divorciarte.

¿Qué origina un divorcio?

La realidad de cada pareja es diferente y cada caso tiene sus particularidades. Muchas veces es un solo miembro de la pareja quien toma la decisión de divorciarse y otras veces son ambos, esto es lo que llamamos de mutuo acuerdo. Dentro de las causas psicosociales por las cuales se da un divorcio están muchas veces la falta de afecto, la falta de apoyo entre la pareja, la dificultad para adaptarse a la nueva vida que representa la convivencia o simplemente porque no existen lazos emocionales sólidos que permitan a los integrantes de la pareja seguir adelante y continuar con el matrimonio por más tiempo.  

También están las causas jurídicas con base en las cuales se toma la decisión de divorciarse, por ejemplo en algunos países, como el caso de España, las leyes prohíben la bigamia y la poligamia, por lo tanto si alguno de los dos miembros de la pareja incurre en este tipo de falta, entonces el otro puede tomar la decisión de solicitar formalmente el divorcio e iniciar todo el proceso legal.

Las distintas etapas de un divorcio

Una vez tomada la decisión de divorciarse y al contar con el respaldo de los profesionales de Juriscentrum, entonces se inicia todo el proceso. Lo que siempre aconsejamos a nuestros clientes es que lo mejor es llegar a un acuerdo amistoso, porque esto facilitará todos los pasos posteriores del proceso, lo hará menos engorroso y por supuesto habrá menos impacto a nivel emocional, esto es muy importante sobre todo si se tienen hijos menores de edad. Un proceso amistoso conviene más a todas las partes involucradas.

Si ambos cónyuges están de acuerdo entonces lo que corresponde es elaborar el documento que deberá ser firmado por ambos miembros de la pareja, por el abogado y por el procurador para luego consignar en el tribunal contencioso de primera instancia en la respectiva localidad.

Si una de las partes no está de acuerdo con el divorcio y no se muestra dispuesto a firmar de igual forma se puede introducir la demanda y entonces luego se inicia todo un proceso legal para lograr que acceda a firmar y se complete la disolución de la unión matrimonial.  

Divorcio y separación, no son lo mismo

En este punto es importante aclarar que separación y divorcio no significan lo mismo; porque muchas veces las personas tienden a confundir estos términos. Cuando se habla de separación es el proceso previo al divorcio; en este caso los miembros de la pareja tienen la oportunidad de retractarse y continuar con su unión matrimonial si así lo desean, pero cuando ya el divorcio se ha consumado y se han firmado todos los documentos legales, entonces ya no hay marcha atrás, desde el punto de vista legal no existe ya la unión, es por ello que se debe estar muy claro a la hora de tomar la decisión de divorciarse y de iniciar todos los trámites que esto amerita.

Diferentes tipos de divorcios que existen

Desde el punto de vista legal existen diferentes tipos de divorcio. Está el divorcio de mutuo acuerdo o divorcio amistoso, está el divorcio exprés y está el divorcio contencioso. A continuación te explicamos cada uno de ellos.

Divorcio mutuo acuerdo:

Este es el más recomendado porque toma menos tiempo y además implica menos impacto emocional. Sabemos que un proceso de divorcio no es fácil es una decisión bastante difícil de tomar, pero una vez que se ha hecho lo más idóneo es que ambos integrantes de la pareja estén de acuerdo. Un divorcio amistoso agilizará el proceso y además implica menos gastos.  Una vez que se dé el proceso se debe presentar el certificado de matrimonio, el certificado de nacimiento de los hijos y una propuesta de convenio regulador y el convenio firmado por ambas partes. Al convenio regulador se le debe prestar atención porque en este se especifica lo que tiene que ver con la patria potestad de los hijos sin son menores de edad, el régimen de visitas y la guardia y custodia.

Divorcio exprés

En este tipo de divorcio se agilizan todos los procesos para que la demanda salga mucho más rápido y el divorcio se concrete sin tener que invertir mayor tiempo. Evidentemente para este tipo de divorcios es necesario también que ambas partes de la pareja estén de acuerdo.

Divorcio contencioso

Este tipo de divorcios es el menos recomendado porque significa que una de las partes no está de acuerdo, entonces se debe iniciar todo un largo proceso legal para que el otro integrante de la pareja acceda. Si hay menores de edad el proceso suele ser más complicado, es por ello que siempre recomendamos que el divorcio se dé de mutuo acuerdo.

En Juriscentrum abogados, tras la experiencia de haber dedicado años a solucionar procedimientos matrimoniales, llegamos a la conclusión que la mejor solución al conflicto es conseguir tramitar el divorcio de mutuo acuerdo. Nuestros abogados en Alcalá de Henares le informarán detalladamente de todo el proceso.

Cuéntenos su caso y le llamamos. Imprescindible cita previa

Nombre *

Correo electrónico *

Teléfono *

Mensaje *

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.