Abogado de divorcio y separación en Valverde de Alcalá

Abogados de divorcios en Valverde de Alcalá

Juriscentrum pone a tu disposición un bufete con los mejores abogados en Valverde de Alcalá para atender trámites de divorcios y separaciones. ¿Necesitas ayuda con tu divorcio? Cuenta con el mejor respaldo al mejor precio.

¿Estás atravesando un divorcio o separación? Sabemos que se trata de una situación difícil, por eso te brindamos asistencia profesional oportuna para que no tengas que preocuparte por trámites y burocracias. Nos encargamos de que todo sea rápido y efectivo.

¿Por qué se produce el divorcio?

No todo es como en las películas de Hollywood y muchas de las relaciones de pareja de hoy en día no terminan bien. Algunas duran unos pocos meses y otras muchos años, pero todas nos ayudan a crecer y a descubrir quiénes somos realmente.

Salir de una relación puede ser difícil y, en ocasiones, es sumamente doloroso o molesto atender a los aspectos jurídicos del tema, por eso somos empáticos contigo y tus necesidades.

Causas psicosociales del divorcio

De acuerdo con los especialistas, la tasa de divorcios continúa aumentando en España por múltiples razones. Para indagar en las causas del divorcio probablemente haya que preguntarse inicialmente qué motivó a una pareja a casarse.

De cualquier forma, la vida es cada vez más compleja y ofrece menos posibilidades de que un matrimonio termine de una forma feliz. No debes sentirte fracasado si tu matrimonio no funciona: se trata de un fenómeno completamente natural en nuestra cultura.

Causas jurídicas del divorcio

El mutuo desacuerdo, la bigamia, las enfermedades, el abandono malicioso y el incumplimiento de los deberes inherentes al matrimonio se citan como las principales causas jurídicas del divorcio en España y en el mundo.

Cuéntanos tu caso y te llamamos. Imprescindible cita previa

Nombre *

Correo electrónico *

Teléfono *

Mensaje *

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.

¿Qué ocurre cuando se pone en marcha el divorcio?

La naturaleza de un proceso de divorcio depende, en gran medida, de la relación que pueda tener la pareja, pues existen formas amistosas de llevar el procedimiento a través del mutuo acuerdo. Sin embargo, también existen divorcios hostiles.

Los divorcios más económicos y sencillos son los de mutuo acuerdo, ya que ambas partes se muestran interesadas en terminar la relación y encuentran un punto común para proceder jurídicamente. En este proceso, la demanda de divorcio firmada por ambos ante un jurado de primera instancia es suficiente para concretar el proceso sin demasiadas complicaciones

En los divorcios de acuerdo mutuo ambos cónyuges pueden tener los mismos representantes legales, lo que representa un ahorro de gastos. Para dar inicio a una demanda de divorcio se requieren las firmas de un abogado y un procurador. Cuando no existen hijos menores y el divorcio es de mutuo acuerdo también se puede proceder a establecer un convenio regulador ante el secretario judicial.

Diferencias entre divorcio y separación

A menudo se producen confusiones entre las nociones de divorcio y separación pero, en realidad, el divorcio representa una ruptura permanente en el estado legal, mientras que la separación podría considerarse una interrupción sin continuidad legal.

La separación representa desventajas legales, pues hasta que no se concrete el divorcio ambas partes no pueden contraer matrimonio con otras personas ni gozar de algunos beneficios.

El proceso de divorcio conlleva la disolución de todas las uniones legales entre los cónyuges de forma definitiva. De esta manera, la pareja queda completamente libre de contraer matrimonio nuevamente con otras personas.

Mientras que la separación significa una interrupción de la convivencia conyugal, el divorcio afecta a la vinculación de bienes materiales y elimina todo tipo de relación jurídica entre partes siempre que no existan hijos de por medio.

El matrimonio por la Iglesia es un proceso eclesiástico cuyo efecto o nulidad no se encuentra sujeto o acompañado a ningún tipo de ámbito legal y no requiere la intervención de un abogado.

Si se produce una reconciliación antes de hacerse efectivo el divorcio, es posible anular el proceso siempre y cuando no se haya emitido la sentencia definitiva. De lo contrario, la pareja tendría que contraer matrimonio nuevamente. Tampoco es posible anular una medida de separación de bienes si esta se decreta legalmente antes de concretarse el proceso de divorcio.

Tipos de divorcio

Divorcio de mutuo acuerdo

El divorcio de mutuo acuerdo es el procedimiento más simple y económico que, con el acuerdo de ambas partes y la asesoría jurídica correcta, puede ser un procedimiento rápido y agradable para todas las partes.

El requisito fundamental para iniciar el divorcio es el certificado de matrimonio. También se debe contar con la partida de nacimiento de los hijos y una propuesta jurídica de convenio regulador en caso de que haya hijos de por medio.

Los siguientes puntos también son obligatorios y deben ser regulados: pensión de alimentos, pensión compensatoria, patria potestad, guardia y custodia, régimen de visitas de los hijos y liquidación de la sociedad.

Divorcio exprés

Se conoce como divorcio exprés a un procedimiento sencillo que puede efectuarse una vez que la pareja lleve al menos tres años casada. Con la cooperación de ambas partes también puede ser extremadamente rápido.

Divorcio contencioso

Lamentablemente no todos los divorcios son sencillos: se conoce como divorcio contencioso aquel que procede de la demanda de solamente una de las partes. En estos procesos es preciso que cada uno cuente con asesoría y representación jurídica de sus intereses.

Son requisitos para la demanda de divorcio contencioso:

  • La asignación de la patria potestad
  • La guarda y custodia de los hijos menores
  • Visitas
  • Pensión
  • Uso del domicilio familiar

Juriscentrum te ofrece contar con los profesionales mejor capacitados y experimentados para manejar este tipo de casos. Brindamos ayuda y asesoramiento jurídico exactamente cuando más lo necesitas, protegiendo tus intereses y acompañándote a salir lo mejor posible de esto.

¿Te gustaría contar con acompañamiento, representación y asesoría para tu divorcio? En Juriscentrum te brindamos el trato profesional que mereces y atendemos casos en todo Valverde de Alcalá. Contacta ahora con nosotros y nos encargaremos de atender tu caso inmediatamente.

En Juriscentrum abogados, tras la experiencia de haber dedicado años a solucionar procedimientos matrimoniales, llegamos a la conclusión de que la mejor solución al conflicto es conseguir tramitar el divorcio de mutuo acuerdo. Nuestros abogados en Valverde de Alcalá te informarán detalladamente de todo el proceso.

Otras localidades donde trabajamos