Abogado de divorcio en Vicálvaro

Servicios jurídicos divorcios y separaciones en Vicálvaro

Nuestros abogados especializados en divorcios y separaciones en Vicálvaro le amplían información en:

Delegación de divorcio y separación en Mejorada del Campo

¿En qué te podemos ayudar?

Cuando un matrimonio se rompe, el proceso de asimilación es complejo. Si a eso le sumamos la existencia de hijos en común, sobre todo menores, el asunto se complica. Tomar la decisión de afrontar una separación o un divorcio no es sencilla, pero resulta más llevadera si se cuenta con el asesoramiento de abogados especialistas en divorcios. Si vives en Vicálvaro, podemos ayudarte en nuestro bufete de abogados de familia. Nuestro equipo de abogados de divorcios en Vicálvaro cuenta con experiencia contrastada en derecho matrimonial y gestión de divorcios y separaciones.

Un buen abogado matrimonialista te representará en todo el proceso: desde la presentación de la demanda, a la negociación con la otra parte, el momento de la sentencia final y en caso de que no se esté de acuerdo y se opte por recurrir. Nuestra máxima como abogados de familia en Vicálvaro es facilitar y aliviar al máximo el trago que supone un divorcio, de modo que se resuelva la situación de forma profesional pero desde la humanidad.

¿Qué ocurre cuando se pone en marcha el divorcio?

Se pueden tener resultados distintos dependiendo de la forma en la que se resuelva manejar la separación, si esta se produce de forma amistosa o contenciosa.

La primera se corresponde con lo que también se llama divorcio de mutuo acuerdo, y se trata realmente de una forma sencilla de llevar el proceso de separación ya que implica que ambas partes estén de acuerdo con la separación y se ayudan mutuamente a finalizar el proceso.

Para realizarlo de esta manera se requiere en primer lugar que ambas partes firmen una demanda divorcio en el juzgado de Primera Instancia correspondiente, este será el primer paso del proceso y no requiere de demasiada logística de ninguna de las partes.

Abriendo un paréntesis, es importante destacar que en efecto se requiere que ambas partes estén de acuerdo en la disolución del matrimonio para que se produzca de forma amistosa, pero si una sola parte decide que quiere el divorcio está en toda su potestad de iniciar la demanda.

Cuando hablamos de una demanda de divorcio en Vicálvaro nos referimos a la voluntad de una o ambas partes de una pareja de no permanecer juntos, tomando acciones legales para que la disolución del vínculo matrimonial que los une sea definitiva.

Puede recurrir a Juriscentrum abogados si lo que está buscando es una forma beneficiosa de resolver la disolución de su matrimonio, somos un equipo especializado que encontrará en Vicálvaro que sacará los mejores resultados del proceso.

Causas psicosociales del divorcio

Vienen desde antes de celebrado el matrimonio y pueden responder a aspectos financieros de las parejas, el motivo por el cual se realizó la boda en primer lugar o inclusive el momento en que ocurrió. Algunas de las principales causas en este aspecto son:

  • Que se case una pareja excesivamente joven.
  • Actores de la dinámica familiar previos al matrimonio como hijos de alguna de las partes o parejas anteriores que se encuentren muy presentes.
  • Problemas económicos persistentes y prolongados, desempleo.
  • Otros: detalles relacionados con la vida individual de las partes, que a la otra persona le resulten intolerables, como hábitos, hobbies o ideología.

Causas jurídicas del divorcio

Tienen efecto en lo que corresponde a las legislaciones específicas de cada país, es decir, lo que este tiene permitido o no dentro de la relación conyugal. Algunas de estas causas podrían ser la bigamia, la violencia en la pareja o enfermedades físicas o mentales.

Te acompañamos como abogados expertos en divorcios en Vicálvaro

Cuando la decisión de solicitar está tomada, ya sea por una de las partes o de común acuerdo entre ambos cónyuges, solicita cita con un abogado de divorcio para que te acompañe en todo momento y resuelve tus dudas en cualquiera de los cuatro escenarios que se abren.

El divorcio de mutuo acuerdo

Si hay voluntad por ambas partes, nuestros abogados de divorcio por mutuo acuerdo en Vicálvaro conseguirán la resolución más ágil y menos lesiva para las partes ya que el procedimiento fluirá más rápido.

El divorcio exprés

 

Otra de las opciones para un matrimonio que opta por el divorcio, si ambos lo desean y han fijado los acuerdos previamente, es el divorcio exprés Vicálvaro. En este caso, ambas partes están representadas por el mismo abogado de familia.

Divorcio contencioso

Si una de las partes no está de acuerdo con iniciar el procedimiento de divorcio se acude a la vía contenciosa. Su coste es más elevado y se demora más en el tiempo. Se resuelve siempre mediante juicio por lo que es vital contar con un abogado especialista en divorcios.

Abogado de divorcio y nulidad eclesiástica en Vicálvaro

En el caso de un matrimonio que se haya celebrado por la Iglesia y se desee quedar en libertad para rehacer plenamente su vida, una o ambas partes pueden solicitar la nulidad eclesiástica. Nuestros abogados matrimonialistas le guiarán en los procedimientos y trámites necesarios.

 
Contacte directamente con su abogado

Diferencias entre divorcio y separación

Difieren en primera instancia en medida de qué tan definitivo es el proceso, es decir, mientras que el divorcio anula los lazos matrimoniales de forma irreversible, la separación contempla la opción de volver a la unión previo mutuo acuerdo de la pareja.

En la separación, ambos cónyuges deciden cesar la convivencia familiar. Esto supone que se deja abierta una opción para la reconciliación. Pero también para la ruptura definitiva del nexo que supone el matrimonio. A efectos legales, los ex amantes constan como personas casadas, mientras que tras el divorcio, cada uno vuelve a la soltería hasta que rehaga su vida y decida volverse a casar.

En este mismo aspecto se puede mencionar una diferencia vital y es que el divorcio, por ser una anulación final del vínculo matrimonial, permite a las partes contraer nupcias nuevamente con un tercero, mientras que la separación no lo contempla. Si durante la separación, para la que hay que iniciar el procedimiento inicial del divorcio, uno o ambos de los ex convivientes rehace su vida no puede casarse ni registrarse como pareja de hecho. Necesita estar divorciado para ello.

Esto se debe a que cuando una pareja se encuentra separada obtiene ciertas ventajas legales como el impedimento de que se sigan vinculando bienes materiales y cancela la convivencia, pero para efectos legales el matrimonio sigue vigente.

Se debe recordar que para llevar a cabo un divorcio no es necesario haber pasado por un proceso de separación, ni una separación culmina siempre en divorcio.

Además, en el caso de optar primero por una separación y posteriormente por el divorcio, supone iniciar los trámites dos veces. No obstante, si tienes dudas sobre si jurídicamente te conviene el divorcio y vives en el barrio de Vicálvaro, consúltanos sin compromiso en nuestro despacho de abogados para divorcios en Vicálvaro.

Tramitamos y te acompañamos en tu divorcio

Toda demanda de divorcio en Vicálvaro se presenta el Juzgado de Primera Instancia del lugar del domicilio conyugal, indicando en ese momento si se solicitan medidas previas o medidas provisionales sobre la otra parte a fin de garantizar la custodia de los hijos menores o dependientes del núcleo familiar y del patrimonio común. De esta forma, lo inmediato de la nueva situación familiar queda definido a la espera de la sentencia definitiva.

En este punto, ambos cónyuges deben contar con el asesoramiento de un abogado de divorcios que les ayude a gestionar y tramitar cada uno de los procedimientos que resuelvan la situación de partida, y les informe de los derechos y obligaciones que contrae para con la otra parte.

En esta situación tan difícil, no estás solo. Solicita una consulta inicial sin compromiso con nuestros abogados de divorcio en Vicálvaro. Te acompañamos en todo el procedimiento.

Hablan de nosotros

La atención, trato y el trabajo que han realizado han sido inmejorables. Muchas gracia...

Una gran abogada, se desvive por ayudarte y todo lo que este es su mano lo hará. Muchas...

"..." En Alcalá de Henares hay bastantes abogados pero pocos trabajan como és...

Mi equipo especialista en Medidas provisionales y definitivas

¿Cómo contactar?

Preferimos el trato directo y personal del teléfono:
918 77 80 76 y 691 212 370.

O si lo deseas envíanos un correo electrónico a contacto@juriscentrum.com

FAQ

Qué es un Divorcio de mutuo acuerdo

Es uno de los procesos más rápidos y sencillos, además de económicos. No es necesario realizar ninguna vista, basta con presentar la demanda y el convenio firmado por ambas partes del matrimonio, para luego ser ratificado.

Qué es un Divorcio Express

Se le conoce de esta forma porque es una forma incluso más rápida y sencilla que el proceso anterior, además de que muchas veces resulta igual de económica. Se simplifican los trámites del divorcio para conseguir una sentencia rápida.

Qué es un Divorcio contencioso

Se producen cuando una de las partes del matrimonio decide disolver la unión, actuando deliberadamente en contra del otro sin ser necesario una causa justa que alegar. Este tipo de situaciones suelen durar un tiempo bastante prolongado, requiriendo además asistencias a vistas de parte de ambos cónyuges y una inversión significativa de capital, ya que para todas las vistas estos deben estar presentes con su abogado y procurador personal.

Más información sobre divorcios

Tipos de divorcio

mayo 19th, 2020

Existen tres tipos de divorcio en función de cual sea la relación entre los cónyuges. En la actua...

Leer más

¿Necesita un Abogado en Madrid?, Nosotros le llamamos

Rellene el formulario y le llamaremos a la mayor brevedad posible.