abogados familia

Abogados de Familia (matrimonialistas)

La ruptura matrimonial, coincide con una dura y difícil etapa por la que muchísimas personas pasan irremediablemente. Es por ello, que es de gran importancia y ayuda, estar en todo momento informado acerca de algunos aspectos de gran utilidad siendo necesaria la ayuda de profesionales de la abogacía expertos.

Los procedimientos acerca del matrimonio son diferentes a otro tipo de procedimientos judiciales debido a que en ellos confluyen diversos factores.

Primeramente, hay que hacer alusión a la parte emotiva la cual es irremediable pudiendo dificultar el procedimiento de separación o divorcio. Por otro lado, nos encontramos con las pretensiones económicas que pueden existir en casi la totalidad de los procesos y que a su vez dificultan y agravan la tensión que de por sí existe.

Todo ello puede dificultar  que el procedimiento finalice de la forma más satisfactoria para ambas partes.

Preguntas frecuentes sobre los abogados de familia

¿Qué es un abogado de familia?

Un abogado de familia es un profesional especializado en ofrecer asesoría jurídica al miembro de la unidad doméstica que lo solicite; además, se encarga de dar ayuda en todos los aspectos legales que puedan estar relacionados con el ámbito familiar y el Derecho de familia.

¿Qué hacen los abogados de familia?

La función principal de un abogado de familia es asesorar y apoyar jurídicamente a las unidades domésticas que lo requieras; es decir, su objetivo es defender los derechos e intereses del miembro de la familia que lo solicite.

A continuación te mostramos algunas otras funciones que hacen los abogados de familia:

  • Hace de asesor jurídico para defender los intereses y derechos de un miembro de la familia.
  • Protege los intereses de ambas partes, cuando ambas así lo desean,
  • Aplica sus conocimientos jurídicos en el Derecho de familia.
  • Resuelve los aspectos jurídicos del procedimiento de familia.
  • Aplica los principios y las normas del Derecho de familia ante un problema concreto.

En Juriscentrum abogados, tras la experiencia de haber dedicado años a solucionar procedimientos matrimoniales, llegamos a la conclusión que la mejor solución al conflicto es conseguir tramitar el divorcio de mutuo acuerdo. Nuestros abogados en Alcalá de Henares le informarán detalladamente de todo el proceso.

Zonas donde ejercemos como abogados de familia

Cuéntanos tu caso y te llamamos. Imprescindible cita previa

Nombre *

Correo electrónico *

Teléfono *

Mensaje *

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.

Escortpormadrid