Abogados de Familia en Alcalá de Henares

abogados familia

Comenzar una familia es el sueño de millones de personas. A pesar de que en la actualidad muchas cosas han cambiado, el deseo de encontrar al amor de tu vida y tener pequeños junto a él es muy común. Sin embargo, hay ocasiones en las que la relación no funciona y la mejor opción de todas es finalizar con el matrimonio. Es aquí donde entran los abogados de familia en Alcalá de Henares.

Puede que tu caso no sea el que planteamos en el párrafo anterior. Quizá lo que buscas es un abogado que te preste su servicio para ayudarte a conocer tus derechos y defender los intereses de tu familia. Si es así, el abogado de familia sigue siendo el experto que necesitas.

¿Qué es un abogado de familia?

En la carrera de derecho existen varias ramas de especialidades, una de ellas es el área de familia. Los abogados de esta mención se encargan de apoyar y asesorar jurídicamente a particulares en temas relacionados con su ámbito familiar.

El nombre de la especialidad es derecho de familia y su campo de acción abarca todas las relaciones inter-parentales. Cada una de las leyes de este sector se encuentran registradas en las normas civiles del ámbito nacional o en cada una de las comunidades autónomas.

El derecho familiar estipula normas sobre las capacidades de las personas, en el ámbito civil judicial, y las capacidades de cada individuo con los demás ciudadanos. También existen regulaciones para las uniones en matrimonio o concubinato de parejas y para su separación a través del divorcio.

Esta rama del derecho también trabaja con los casos de violencia doméstica o de género, las situaciones de los padres con los hijos, la curatela, tutela y demás figuras jurídicas.

Como se ve, el campo de acción de los abogados de familia es amplio y muy solicitado. Contar con la asesoría de uno de estos expertos al pasar por uno de los trámites legales mencionados será indispensable para la obtención de los mejores resultados posibles.

Funciones del abogado de familia

En términos generales, un abogado de familia se encarga de apoyar a su cliente a través de la asesoría jurídica especializada en los asuntos relacionados con el núcleo familiar. Su labor se centra en defender los intereses del individuo o su familia de acuerdo a lo estipulado por la ley.

Si se desea profundizar en las funciones de este profesional, se puede decir que las acciones específicas del abogado familiar son:

  • Explicar y aplicar diversos conceptos del área jurídica dentro del ámbito familiar que lo requiera.
  • El ordenamiento jurídico posee instituciones esenciales que los abogados de esta área se encargan de aplicar en el ámbito del derecho familiar.
  • Si el cliente presenta de problemas familiares particulares, el abogado aplicará las normas y principios estipulados en el Derecho de familia.
  • En caso de presentarse un proceso de litigio oral, el abogado de familia es el encargado de debatir jurídicamente y realizar los trámites solicitados por el tribunal.
  • En los contextos de procesos familiares el profesional del derecho se encarga de dar resolución a cada uno de los aspectos jurídicos.

Los abogados de familia son conscientes de que el matrimonio y la familia son los pilares esenciales de la sociedad. Por ello, se encargan de integrar a sus conocimientos profesionales la valoración moral que poseen las técnicas jurídicas aplicadas.

Abogados de familia en Alcalá de Henares

Juriscentrum posee años de experiencia en el ámbito legal, nuestros profesionales tienen una gran experiencia en su área y se encargan de brindar el mejor servicio posible a cada uno de sus clientes.

Los abogados de familia en Alcalá de Henares de nuestro bufete te brindarán asesorías de primera calidad velarán por cada uno de los intereses de tu familia con eficacia y entrega. Puedes contratar sus servicios para casos de:

  • Temas de herencias familiares y sucesiones, así como cualquier aspecto relacionado con los testamentos en el contexto familiar.
  • Procesos de tutela o adopción de menores.
  • Trámites de separación o divorcio de parejas. También se encargan de los acuerdos entre las partes, la custodia compartida de los hijos y la patria potestad.
  • Trabajan con el cálculo y la supervisión del cumplimiento de las pensiones de alimentación y mantenimiento.
  • Liquidación de las ganancias y el patrimonio cultural de acuerdo al basamento jurídico.
  • También corresponde a los abogados de familia en Alcalá de Henares los temas relacionados con la infidelidad y el adulterio.
  • Proceso de separación de bienes adquiridos durante el matrimonio o concubinato, así como los acuerdos realizados por ambas partes en este tema.
  • Procesos judiciales a causa de violencia familiar física o psicológica dentro del ámbito familiar.

Elección de abogados de familia en Alcalá de Henares

Ante la inminencia de algún proceso jurídico como los que mencionamos antes, es indispensable estar bien asesorado. Por ello, elegir abogados de familia en Alcalá de Henares es uno de los pasos más importantes que tendrás que dar.

No temas en exigir un servicio competente y profesional. Tu abogado debe tener años de profesionalidad que garanticen su competencia. Además, es obligatorio que se encuentre especializado en el derecho familiar para que pueda atender tu caso.

Antes de contratar al abogado asegúrate de verificar sus antecedentes. Este proceso te permitirá determinar si el candidato es el más apto para atender tu caso y brindarte los resultados que esperas conseguir.

Finalmente, solicita una consulta previa a la contratación para exponer tu caso y evaluar las capacidades del abogado. Estás en tu derecho de preguntarle al profesional cuáles son las acciones que piensa tomar en caso de asesorar tu caso.

Los abogados de familia en Alcalá de Henares de Juriscentrum cumplen con todas las especificaciones anteriores. Además, las tarifas que ofrecemos son muy competitivas. Nuestra meta es brindarte el apoyo que requieres, por eso, cada acción que tomamos es realizada pensando en ti.

No dudes en contactarnos y solicitar toda la información. Pon tu caso en manos de los mejores abogados de familia en Alcalá de Henares y obtén los resultados que deseas.

Además de abogados de familia en Alcalá de Henares

Estas son sólo algunas de las localidades en las que ejercemos como abogados de familia

Cuéntenos su caso y le llamamos. Imprescindible cita previa

Nombre *

Correo electrónico *

Teléfono *

Mensaje *

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.