Abogados de Familia en Alovera

abogados familia

¿Necesitas ayuda profesional para solucionar un problema legal familiar? En Juriscentrum ponemos a tu disposición a los mejores abogados de familia en Alovera. Te ayudaremos a resolver cualquier tipo de situación relacionada con tu núcleo familiar.

Sabemos que la familia es una prioridad para ti y solucionar los problemas relacionados con la misma es algo fundamental. Nuestros abogados de familia tienen distintas funciones, las cuales debes conocer para solicitar el servicio que mas necesites.

¿Qué puede hacer un abogado de familia por ti?

En Juriscentrum tenemos una gran trayectoria llena de mucha experiencia. Algunas de las cosas que nos caracterizan son nuestros niveles de compromiso y profesionalismo al momento de dar la cara por cada uno de nuestros clientes.

Como objetivo principal, nos encargamos de convertir tus problemas en soluciones eficaces y concretas correspondientes a las relaciones familiares. Para nosotros tú eres la pieza fundamental en este asunto, por lo cual te ayudaremos a solucionar tus inconvenientes legales.

Nuestros abogados se ocupan principalmente de temas matrimoniales y la vertiente de parejas de hecho. Además, los mismos te acompañarán durante todo el proceso, brindandote la orientación que tanto necesitas.

Sabemos que los problemas familiares a nivel legal son un asunto delicado. Desde Juriscentrum ponemos a tu disposición a profesionales que no solo te ayudarán a resolver la parte legal, sino que te brindarán el apoyo que necesitas a nivel emocional.

Ve de la mano con los mejores en este importante trayecto, no dejes de solicitar nuestros servicios y obtén la atención personalizada por parte de los mejores abogados de familia en Alovera.

Funciones del abogado de familia

  • Conocer y defender todos los procedimientos y derechos jurídicos en el ámbito familiar.
  • Cuando el cliente presente problemas familiares específicos el abogado de familia se encarga de aplicar las normas y principios que conforman el derecho familiar.
  • En un litigio oral el abogado de familia representa jurídicamente y realiza los trámites solicitados por el tribunal.
  • Los abogados de familia se encargan de disolución de matrimonios, divorcios, separaciones, división de herencias, patria potestad, adopciones, etc.

Estos abogados se enfocan en los pilares que sostienen a la familia y los reconocen como esenciales para la sociedad. Por lo que unen a sus conocimientos profesionales estos valores morales.

Matrimonialistas

Sabemos que la ruptura matrimonial es una etapa difícil de afrontar. Además, la separación es un acontecimiento que genera mucho estrés y genera un gran impacto a nivel emocional sobre los miembros de la pareja.

Desde Juriscentrum estamos conscientes de ello y te ofrecemos un excelente servicio de abogados matrimonialistas. Nuestros profesionales en esta área, te ayudarán a llevar el proceso legal de la mejor manera.

Es importante que tengas en cuenta que el proceso judicial acerca del matrimonio se diferencia de los otros tipos de procedimientos legales. En este proceso convergen distintos factores.

Por una parte, como ya te comentamos, la parte emotiva es un factor fundamental en todo este asunto. La misma puede complicar el procedimiento legal de separación.

Por otro lado, podemos encontrar las intenciones económicas presentes en el proceso, las cuales pueden incrementar el estrés propio de esta situación.

Nuestros abogados de familia en Alovera han llegado a la conclusión de que una de las mejores soluciones ante estas dificultades es gestionar un divorcio de mutuo acuerdo. En esta modalidad ambas partes están de acuerdo con la ruptura.

Ante estas posibles situaciones, nuestros abogados se encargarán de informarte de manera detallada el proceso correspondiente.

Abogados especialistas en Parejas de hecho

En algunos casos, las parejas llevan una convivencia sin necesidad de recurrir al matrimonio. De eso se tratan las relaciones de parejas de hecho.

La pareja de hecho se trata de una convivencia entre dos personas, independientemente de su sexo, en la cual se lleva una relación afectiva. En estos casos, la convivencia es el elemento que caracteriza a las parejas de hecho.

La legislación contempla algunas leyes que abarcan dos modelos. El primero, es el convivencial, en el cual se requiere la convivencia de la pareja. En este modelo se debe asegurar la estabilidad de la pareja.

Por otra parte, existe el modelo factual. En este modelo se exige formalidad de parte de ambas personas en base a la ley.

Requisitos para constituir la pareja de hecho

Existen algunos requerimientos y condiciones para poder constituir una pareja de hecho. A continuación te indicamos los mismos:

  • No debe existir ningún vínculo matrimonial.
  • Se debe formalizar una inscripción en el Ayuntamiento de Alovera.
  • Deben existir intereses y disposiciones al desarrollo de la familia.
  • Debe ser una pareja estable.
  • Debe existir una relación manifiesta y visible ante terceros.

Si estás interesado es constituir una pareja de hecho, ponemos a tu disposición a los mejores abogados de familia en Alovera. Te brindaremos la ayuda y la asesoría que necesitas.

Derechos de las parejas de hecho

Las parejas de hecho tienen una serie de derechos que te indicamos a continuación:

Por una parte, las parejas disfrutan de la pensión de viudedad. Esto se refiere al derecho de percibir la pensión de la pareja de hecho, después del fallecimiento del conviviente. El derecho a esta pensión la podrá tener la persona que se encontraba unida al causante por medio del registro como pareja de hecho.

La pareja tendrá que acreditar que los ingresos de su conviviente no alcanzaron el 50% el año anterior a su fallecimiento. El porcentaje percibido sería entonces de un 25% en el caso de no tener hijos en conjunto.

Así mismo, la pareja que haya sobrevivido podrá disfrutar de esta pensión en el caso en que sus ganancias fueran menores a 1,5 veces el Salario Mínimo establecido al momento del fallecimiento.

Para poder tener acceso a este derecho, el cónyuge sobreviviente deberá justificar de forma manifiesta la condición de pareja de hecho. Para realizar esta justificación se debe declarar mediante un certificado si se cumplen los requisitos ya mencionados para ser una pareja de hecho.

Solicitud de inscripción como pareja de hecho

Para poder realizar la inscripción, ambas personas deben cumplir con estos requisitos:

  • Ser mayores de edad.
  • No estar unido por matrimonio a otra persona.
  • No estar inscrito como pareja de hecho a otra persona.
  • Expresar la voluntad y el interés de formar una pareja de hecho.
  • Encontrarse registrados en la misma residencia del municipio.

Contrata tu abogado de familia en Alovera

Ya que sabes toda la información sobre el tema, es momento de solicitar el servicio que mas necesites. Recuerda que los abogados de familia en Alovera nos encontramos disponibles para solventar cualquier asunto legal que necesites correspondiente a la familia.

Contáctanos para reservar tu cita y recibir atención completamente personalizada ¡En Juriscentrum esperamos por ti!

Además de abogados de familia en Alovera

Estas son sólo algunas de las localidades en las que ejercemos como abogados de familia

Cuéntenos su caso y le llamamos. Imprescindible cita previa

Nombre *

Correo electrónico *

Teléfono *

Mensaje *

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.