Abogado Matriomonialista

Servicios jurídicos derecho de familia

Nuestros abogados especializados en derecho de familia le amplían información en:

¿Qué es un abogado matrimonialista?

Un abogado matrimonialista se trata del profesional del Derecho de Familia especializado en materia de relaciones entre parejas o de éstas con sus hijos, en materia de régimen matrimonial, de ruptura de los cónyuges, etc.

Es decir, un abogado matrimonial no se encarga únicamente de aconsejar y representar a sus clientes en procesos de separaciones o divorcios, sino que, además, es experto en todos los asuntos legales relacionados con la pareja.

¿De qué se ocupan los abogados matrimonialistas?

Para llevar a cabo la Solicitud de inscripción como pareja de hecho, ambas partes, deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Esponsales
  • Regímenes patrimoniales
  • Separaciones matrimoniales
  • Capitulaciones matrimoniales (acuerdos prematrimoniales)
  • Divorcios de mutuo acuerdo
  • Divorcios contenciosos
  • Divorcios express
  • Rupturas de parejas no casadas
  • Nulidades canónicas
  • Pensiones compensatorias y pensiones de alimentos
  • Custodias de menores
  • Liquidaciones de régimen económico matrimonial
  • Filiaciones
  • Matrimonios extranjeros
  • Impago de pensiones
  • Mediación ante procedimientos en sede judicial
  • Modificación de medidas
  • Autorizaciones de salida de los hijos de territorio nacional
  • Ejecución de sentencias de negocio
  • Etc.

Obtén asesoramiento especializado en cualquier cuestión relacionada con el Derecho Matrimonial por parte de nuestros abogados.

Abogado Matrimonialista en Alcalá de Henares

Somos un despacho de abogados situado en Alcalá de Henares, el cual está especializado en Derecho Matrimonial.

Muchos clientes acuden a Juriscentrum cuando necesitan asesoramiento jurídico sobre diversos asuntos matrimoniales: desde la patria potestad de sus hijos, divorcios, reclamaciones de filiación, etc. Independientemente de la cuestión, deben contar con el apoyo de un bufete cualificado y con vasta experiencia.

Sin duda, los procedimientos relacionados con el matrimonio son distintos al resto de procesos judiciales.

Los aspectos que las personas tratan con un abogado de matrimonio son altamente sensibles, a menudo constituyendo una etapa dura y difícil etapa de su vida. En estos momentos es cuando más importante resulta informarse y pedir ayuda a los expertos de la abogacía.

Por otra parte, además, suelen existir pretensiones económicas que dificultan y agravan la tensión que ya hay en estos casos. Todo esto puede impedir que el procedimiento termine de la manera más satisfactoria para ambas partes de la pareja.

Contacte directamente con su abogado

¿Qué diferencia hay entre separación y divorcio?

La separación consiste en el cese efectivo de la convivencia de la pareja, dando lugar a consecuencias tanto de carácter patrimonial como personal. 

Para que ésta tenga efectos legales, es necesaria su declaración a través de una sentencia judicial, a diferencia de las separaciones de hecho, en las que sólo terminaría la convivencia de ambos cónyuges sin consecuencias legales ante terceros.

La separación supone el fin del matrimonio, es decir, no rompe el vínculo matrimonial. En cambio, el divorcio sí lo hace. Éste se consigue a través de una sentencia judicial y tiene efectos frente a terceros. Con el divorcio sucede la disolución del régimen económico matrimonial.

Después de un divorcio, los cónyuges podrán contraer de nuevo matrimonio, ya sea entre ellos mismos o con otras personas diferentes. Esto no pasa tras una separación, con la que el vínculo matrimonial aún se mantiene vigente.

Tanto el divorcio como la separación legal tienen en común el impedir que la expareja herede abintestado si no se hubiera redactado testamento. Asimismo, ambos procedimientos engloban medidas relacionadas con cuidado, la guardia y la custodia de los hijos, el ejercicio de la patria potestad, gastos de mantenimiento, uso de la vivienda, etc.

Casos de derecho de familia

Hablan de nosotros

La atención, trato y el trabajo que han realizado han sido inmejorables. Muchas gracia...

Una gran abogada, se desvive por ayudarte y todo lo que este es su mano lo hará. Muchas...

"..." En Alcalá de Henares hay bastantes abogados pero pocos trabajan como és...

Mi equipo en derecho de familia

Sonia Rodríguez Báñez

Sonia Rodríguez Báñez

Cristina Ropero Armijo

Cristina Ropero Armijo

Psiquiatra forense

Psiquiatra forense

¿Cuándo debo llamaros?

Siempre que necesites un abogado especialista en derecho de familia. Solo debes tener en cuenta que en Derecho Procesal de Familia existe plazos de caducidad y prescripción muy breves. ¡No se retrase demasiado!

¿Cómo contactar?

Preferimos el trato directo y personal del teléfono:
918 77 80 76 y 691 212 370.

O si lo deseas envíanos un correo electrónico a contacto@juriscentrum.com

FAQ

¿Cómo elegir a un buen abogado matrimonialista?

Los abogados matrimonialistas, además de poseer amplia formación y experiencia, deben poseer otras cualidades como la empatía y el trato cercano, ya que necesitan ponerse en la piel de su cliente al trabajar con temas tan íntimos. Asimismo, debe contar con una alta capacidad de negociación para conseguir acuerdos amistosos.

Últimos artículos sobre familia

¿Necesita un Abogado en Madrid?, Nosotros le llamamos

Rellene el formulario y le llamaremos a la mayor brevedad posible.