Abogados de Paternidad y Filiaciones

Servicios jurídicos derecho de familia

Nuestros abogados especializados en derecho de familia le amplían información en:

¿Qué es la Reclamación de Paternidad y Filiaciones?

derecho de familia

La reclamación de paternidad y filiación sirve para implantar y reconocer una relación paterno-filial, a través de un procedimiento y sentencia judiciales.

Para llevarlos a cabo, se necesitarán distintos tipos de pruebas y el cumplimiento de diferentes requisitos. Por lo que requerirán de un abogado de paternidad y filiaciones experto para evitar errores y hacer correctamente todas las gestiones correspondientes.

¿Necesitas la ayuda de abogados de paternidad y filiaciones?

Contar con el respaldo de un abogado de paternidad y filiaciones es obligatorio a lo largo de cualquier procedimiento de filiaciones, además de la asistencia de un procurador. Gracias a su representación, todos los derechos que le correspondan a tu hijo podrán ser reconocidos: herencias, pensión alimenticia, etc.

Sin embargo, teniendo en cuenta la delicadeza y sensibilidad del asunto, no vale un abogado para paternidad cualquiera. Necesitas uno con experiencia, conocimientos y empatía, para ayudarte a superar toda esta situación que estáis pasando. Eso justo ofrecemos en Juriscentrum.

Servicios de un abogado de paternidad y filiaciones

Estos son los distintos servicios que nuestros abogados de paternidad y filiaciones pueden procurarte, aseguraremos el éxito de tu caso y tu satisfacción en estas materias:

  • Estudio de tu caso y asesoramiento judicial sobre distintas cuestiones: tipos de filiación, la manera de determinarla, los procedimientos para reclamar o impugnar la paternidad o maternidad, etc.
  • Información sobre los efectos, derechos y obligaciones que supone la filiación: apellidos, atribución de la patria potestad, guarda y custodia, herencias, nacionalidad, etc.
  • Información sobre los elementos que se deben tener presentes en el proceso de filiación: motivo del procedimiento (reconocimiento o impugnación), legitimación para interponer la reclamación, obligatoriedad de abogado y procurador, tipos de pruebas, etc.
  • Reclamación de paternidad o filiaciones: realizamos la demanda para que un juzgado dé sentencia sobre la paternidad.
  • Impugnación de la paternidad o filiaciones: con un plazo máximo de un año desde que la filiación se inscriba en el Registro Civil.

No obstante, también ofrecemos otros muchos servicios más, como la recopilación, evaluación y presentación de pruebas, asistencia al juicio, etc.

¿Quién podrá interponer la demanda de paternidad y filiación?

¿Y quién puede hacer una reclamación de paternidad y filiaciones? Lo cierto es que depende del caso, pero generalmente éstas son las personas que pueden interponer esta clase de demandas:

  • Los hijos que nacieron de relaciones esporádicas o extramatrimoniales y que desean ser reconocidos por su progenitor biológico.
  • Las madres que, en su momento, decidieron desarrollar su maternidad solas, pero que han cambiado su parecer con el tiempo por alguna razón.
  • Los padres que desconocían el haber tenido un hijo.
  • Las familias que desean disfrutar de sus derechos sucesorios.

Sin embargo, los casos relacionados con la paternidad y las filiaciones pueden ser muy diversos. A continuación, te mostramos uno concreto que deberías conocer.

Reclamación de filiaciones póstuma

Si un hijo solicita la filiación de paternidad y muere antes de que hayan pasado 4 años desde su mayoría de edad, sus herederos tendrán derecho a llevar a cabo acciones por el tiempo que restaba para finalizar dichos plazos.

Esta clase de demanda suele ejecutarse, por ejemplo, para poder usar un apellido o para conseguir derechos hereditarios.

Documentación para trámites de demandas de paternidad y filiaciones

Para que una reclamación de paternidad pueda ser admitida ante un juez, la demanda tiene que estar acompañada por distintas pruebas, como ya se ha mencionado anteriormente. Éstas deben certificar la existencia de una relación sentimental entre el presunto padre y la madre durante el tiempo de concepción del hijo: imágenes y vídeos, cartas y mensajes, prueba genética de ADN, etc.

Hablan de nosotros

La atención, trato y el trabajo que han realizado han sido inmejorables. Muchas gracia...

Una gran abogada, se desvive por ayudarte y todo lo que este es su mano lo hará. Muchas...

"..." En Alcalá de Henares hay bastantes abogados pero pocos trabajan como és...

Mi equipo en derecho de familia

Sonia Rodríguez Báñez

Sonia Rodríguez Báñez

Cristina Ropero Armijo

Cristina Ropero Armijo

Psiquiatra forense

Psiquiatra forense

¿Cuándo debo llamaros?

Siempre que necesites un abogado especialista en derecho de familia. Solo debes tener en cuenta que en Derecho Procesal de Familia existe plazos de caducidad y prescripción muy breves. ¡No se retrase demasiado!

¿Cómo contactar?

Preferimos el trato directo y personal del teléfono:
918 77 80 76 y 691 212 370.

O si lo deseas envíanos un correo electrónico a contacto@juriscentrum.com

Últimos artículos sobre familia

¿Necesita un Abogado en Madrid?, Nosotros le llamamos

Rellene el formulario y le llamaremos a la mayor brevedad posible.