Abogados para Pensión de Invalidez

Servicios jurídicos derecho de familia

Nuestros abogados especializados en derecho de familia le amplían información en:

Invalidez permanente

¿Pondrías en peligro tu seguridad y futuro? Desde luego que no, si requieres de algo tan vital con una pensión por incapacidad laboral, necesitas el apoyo de abogados para pensión de invalidez especialistas.

No te arriesgues a que te falte información, tu tranquilidad depende de ello.

Pero, ¿qué es la pensión de invalidez? Es aquella que se destina para cubrir las pérdidas que sufre una persona que, tras una enfermedad o un accidente, su capacidad laboral se ve disminuida o anulada definitivamente.

En Juriscentrum, somos abogados expertos en esta área, profesionales dedicados a la reclamación de prestaciones por incapacidad.

¿En qué puede ayudarte un abogado de pensión de invalidez?

Los abogados especialistas en pensiones de invalidez te ayudarán a conseguir un subsidio que cubra tus necesidades y compense tu estado:

  • Solicitar incapacidad permanente: si cuando finalice tu baja médica sigues sufriendo lesiones o secuelas que no te permiten trabajar, nuestros profesionales quedarán a tu disposición para asistirte y representarte durante todo el proceso de solicitud de invalidez. Ofrecemos los mejores medios y recursos para garantizarte esta prestación.
  • Si han rechazado tu solicitud: normalmente, la primera contestación de la Seguridad Social es la denegación de la petición para la pensión de incapacidad. Eso no quiere decir que no tengas derecho a ella, por eso resulta fundamental recurrir a un abogado de pensión de invalidez.
  • Si te han rebajado o retirado la pensión: a veces, la Seguridad Social puede quitar la pensión de invalidez o disminuir el grado concedido. Si ésta es tu situación, nuestro equipo trabajará por recuperar tu anterior subsidio o grado, tanto por la vía administrativa como judicial.
  • Si requieres de un grado superior: el grado de invalidez que reconoce la Seguridad Social ya no se adapta a tus necesidades o limitaciones. Si esto es lo que te sucede, nuestro bufete estudiará tu caso y analizará todas las posibilidades para lograr una pensión mayor.
  • Si no estás de acuerdo con el grado: puede ser que la Seguridad Social te reconozca un grado distinto al que habías solicitado. Si es así, nuestros profesionales se encargarán de realizar todos los trámites y reclamaciones necesarias para conseguir el grado que te corresponde.

Fases para conseguir una pensión de invalidez

El proceso para obtener un expediente de incapacidad permanente no es sencillo, por eso se recomienda dejarse asesorar y ayudar por un abogado para pensión de invalidez. Concretamente, este procedimiento pasa por estas distintas fases:

  • PRIMER PASO: Estudio de la solicitud, los datos y los documentos que hayas presentado, comprobando que se cumplen los requerimientos previos.
  • SEGUNDO PASO: Transmisión del dictamen médico.
  • TERCER PASO: Emisión de la propuesta de invalidez por parte de la Comisión de Evaluación de Incapacidades.
  • CUARTO PASO: Evaluación de tu vida laboral y de tus cotizaciones.
  • QUINTO PASO: Estudio definitivo y propuesta de resolución.
  • SEXTO PASO: Revisión y ratificación del expediente de invalidez.
  • SÉPTIMO PASO: Firma de la resolución final.

Cuantía de la pensión de invalidez

¿A qué cuantía tienes derecho? Te lo resumimos de manera clara, sencilla y concisa:

  • Incapacidad Permanente Parcial o IPP: la pensión equivaldrá a 24 mensualidades de la base reguladora establecida para la invalidez temporal.
  • Incapacidad Permanente Total o IPT: el subsidio será del 55% de las últimas bases reguladoras. Aunque si eres mayor de 55 años, puede aumentar un 20% si tienes problemas de conseguir trabajo diferente al habitual.
  • Incapacidad Permanente Absoluta o IPA: la cuantía será el 100% de las bases reguladoras últimas.
  • Gran Invalidez o GI: será el 145% de la base reguladora, por lo menos.

Hablan de nosotros

La atención, trato y el trabajo que han realizado han sido inmejorables. Muchas gracia...

Una gran abogada, se desvive por ayudarte y todo lo que este es su mano lo hará. Muchas...

"..." En Alcalá de Henares hay bastantes abogados pero pocos trabajan como és...

¿Cuándo debo llamaros?

Siempre que necesites un abogado especialista en invalidez permanente. Solo debes tener en cuenta que en derecho laboral existen plazos de caducidad y prescripción muy breves. ¡No se retrase demasiado!

¿Cómo contactar?

Preferimos el trato directo y personal del teléfono:
918 77 80 76 y 691 212 370.

O si lo deseas envíanos un correo electrónico a contacto@juriscentrum.com

Últimos artículos sobre incapacidad

¿Necesita un Abogado en Madrid?, Nosotros le llamamos

Rellene el formulario y le llamaremos a la mayor brevedad posible.